Crónica Play Off Ascenso a Primera Regional Preferente: UD Pla de na Tesa 2 – 2 CD Montaura

La UD. Pla de na Tesa, yá es nuevo equipo de Primera Regional Preferente la próxima temporada

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

UD Pla de na TESA: Carlos del Campo, Francesc Fornes, Guillermo J. Trapero, Miquel Cañellas, Raúl Alba, Marc Calafell, Juan J. Escandell, Rubén Marín, Antonio Pérez, Juan M. Hernández, Alejandro Perea.  (También jugaron Jesús Márquez, Sergio Sánchez, Jonatan Besan, Juan M. Gomila, Pedro Bibiloni)

CD Montaura: Cristian Cobos, Jaime Vicens, Marc Capó, Pere Llompart, Diego del Rio, Bartolomé Nicolau, Gabriel Ramón, Gabriel Seguí, Montserrat Vallori, Joan Company, Adriá Cerda. (También jugaron Zohier el Asri, Antonio Vallespir, Tomeu Simó, Gabriel Jerez, Lautaro Ismael).

Goles : 0-1 min. 3 Joan Company., 0-2 min. 47 Biel Ramón., 1-2 min. 99 Miquel Cañellas., 2-2 min. 102 Miquel Cañellas

Árbitro: Sr. Iyayi Osaheni, ayudado en las bandas por los Sres. Francisco de Asis Vidal y Bartolomé Abraham Lluch.

Tarjetas : min.17 Gabriel Ramón., min. 18 Joan Company, min. 23 Raúl Alba, min. 26 Ruben Marín. min. 29 Guillermo J. Trapero.,  min. 30 Pere Llompart, min. 40 Antoni Pérez, min. 51 Tolo Nicolau, min 61 Marc Capó, min 70 Jonatan Besan, min. 76 Juan M. Hernández., min. 89 Marc Calafell.,  min. 90 Juan J. Escandell., min.93 Cristian Cobos, nmin. 120 Gabriel Seguí  TARJETAS ROJAS : min. 38 Pere Llompart ( doble amarilla). Min. 38 Juan F. Perello (Roja Directa), min. 90 Juan J. Escandell ( roja directa), min.120 Biel Seguí (doble amarilla)

Incidencias: Es obvio que vencer sin peligro es, ganar sin gloria. Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de sentido, y precisamente es mucho sentido el que tiene, la porfía  que tiene el encuentro que se va a disputar en el Campo Municipal de Can Gaspar y que van a porfiar los equipos de la UD. Pla de Na Tesa y el CE.Montaura, correspondiente a la eliminatoria final de ascenso a regional preferente. Terreno de juego en buenas condiciones, buena afluencia de público, y climatología primaveral, alternando nubes con clarianas de sol.

La UD. PLA DE NA TESA, tiene muy bien encarrilada la eliminatoria, yá que consiguió un amplio margen de goles en el Municipal de Mancor del Vall. Hoy la tarde no es únicamente la mitad aritmética del día, también es el momento decisivo para complementar y completar los objetivos fundamentales, que en esta ocasión repercuten en poder superar esta eliminatoria, y escribir otra página de oro, en el libro de la entidad deportiva de la UD. Pla de na Tesa. Pero los pupilos de Miguel Alejandro Pujol NO pueden confiarse con el marcador del encuentro de ida, ya que es cierto que la confianza se gana con mil actos, pero se pierde con tan solo uno. El equipo de Marratxi debe saltar al terreno de juego sin buscar especulaciones, con una mentalidad positiva, con una implicación ineludible de todo el equipo, y lo más importante, con el pleno convencimiento de derrotar al rival. La fiesta en EL Pla de na Tesa está preparada, pero hay que ganársela sobre el rectángulo de juego.

El CE. MONTAURA, no pudo compensar el buen juego del equipo rival, y ese fue el motivo doloroso, de la derrota en el encuentro de ida. Hoy el equipo de Mancor del Vall tiene otra oportunidad para subsanar y enmendar el desenlace negativo del encuentro de ida. ¿ más difícil que antes de comenzar la eliminatoria…?  ¡ si,¡ pero no imposible. Como inicio, el míster Julián Luís Suau, deberá exigir a sus pupilos : no dejar espacios libres en la zaga defensiva, en el centro del campo tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, y en zona de ataque, ser letales, ser prácticos, y no desaprovechar las ocasiones de gol. Solo de esa manera podrá cambiar los dígitos del partido de ida. Nos espera una tarde con muchos kilates de fútbol, ya que es mucho lo que hay en juego, pues el ganador de la eliminatoria, será nuevo equipo de primera regional preferente, y pensamos que ambas escuadras no querrán perder esa importante posibilidad. Nos esperan 90 minutos de fútbol y emociónes en el Municipal de Can Gaspar.

MAXIMA SEGURIDAD.-  Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de C´an Gaspar, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19 según normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL ENCUENTRO DE * IDA * JUGADO EN EL MUNICIPAL DE MANCOR DEL VALL

CD.Montaura 0 – UD.Pla de Na Tesa 2

Goles : 0-1 min. 60 Juan J. Escandell., / 0-2 min. 85 Antonio Pérez

 CRONICA DEL PARTIDO: UD PLA DE NA TESA  –  CE MONTAURA

PRIMERA PARTE

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio, por el reciente fallecimiento del abuelo de Antonio Pérez Salom

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el Pla de na Tesa. En el minuto 2 llega el primer disparo entre los tres palos del meta Carlos del Campo. En el minuto 2 Raúl Alba ejecuta un saque de esquina y Cristián Cobos despeja de puños ante el inminente remate de dos adversarios.

Los primeros movimientos del encuentro han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos sobre el rectángulo de juego, y para estudiar por donde plasmar las estrategias, y con ello dañar la iniciativa de juego del rival, a pesar de que el gol se estaba gestando.

¡¡ GOOL ¡!    min.. 3 Bartolomé Nicolau ejecuta un saque de esquina, pone el balón sobre la cabeza de Joan Company, y este envía el cuero al fondo de las mallas de Carlos Del Campo, haciendo subir el 0-1 en el marcador.  Este gol nos promete un partido intenso y emocionante, ya comentamos en la previa que el conjunto del Pla de na Tesa, no se podía confiar ni relajar con el resultado de la ida, en el encuentro jugado en Mancor del Vall.

Lo que sí es obvio ahora con este gol, es que ambos equipos  desde los primeros minutos, ya demuestran que no se van achantar, ni amedrentar, todo lo contrario si van a desafiar al rival, creándole cada minuto una agonía y un desfallecimiento que aborte todo el juego de la escuadra rival, maniatándolo en el centro del campo.

El partido continúa y en el minuto 10 Raúl Alba hace un pase atrás a su portero que estaba descolocado, y tiene que correr retrasando su situación y consiguiendo evitar el peligro. Ya atravesando el minuto 15 Quien lo prueba es Diego del Río, pero el cuero le coje el efecto contrario, y se marcha lejos del marco del portero del equipo de Marratxi.  El gol es un lastre para el equipo de Miguel Alejandro Pujol, y ahora hay que mentalizarse de que *  No hay camino para la victoria…, sino que la victoria es el camino, * y es el que debe emprender y recorrer la UD Pla de na Tesa, para alcanzar y conseguir el impirio del ascenso., porque para vencer y derrotar a tu rival, no se trata de ser más fuerte que el, sino simplemente hacerlo más débil que tu. En el minuto 17 de nuevo hay un saque de esquina, lo ejecuta Tolo Nicolau al primer palo, y el remate de cabeza de Adriá Cerdá, el cuero coge el camino de la línea de fondo sin peligro alguno.

A partir del minuto 20 el juego se endurece, aparecen los malos modos, y el colegiado se ve obligado a enseñar un sinfín de cartulinas, ya bien sean amarillas como rojas.

Las manecillas del reloj estaban posadas en el minuto 30 cuando hay un balón largo que mande Pere Llompart, y a pesar de la velocidad de dos jugadores ofensivos de la escuadra del CE Montaura, llega primero Carlos Del Campo que detiene el balón con relativa tranquilidad.  La UD. Pla de na Tesa ya no puede esperar más, y debe despertar del letargo en que está sumido, y debe reaccionar y avanzar en la línea ofensiva, porque dentro del seno del equipo, los jugadores si no formas parte de la solución , pasan a formar parte del problema. Ya situándonos en el minuto 35, hay un córner que ejecuta Bartolome Nicolau, pero en esta ocasión la defensa está expeditiva y aleja el peligro.

TARJETA ROJA.- min. 38 Pere Llompart

TARJETA ROJA.- min. 38 Juna Francisco Perelló ( desde el banquillo roja directa)

A partir de este minuto el CE Montaura jugará con un hombre menos, lo que le conlleva que se tendrá que multiplicar su esfuerzo físico.

En el minuto 43 Rubén Marín ejecuta un córner tan cerrado que el balón pasa por detrás de las redes de la portería.  Estamos en las postrimerías de la primera parte y la UD. Pla de na Tesa tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos, si quiere cambiar el proceso de poner el marcador a su favor. En el último minuto 45 de este primer acto del partido Antoni Pérez chuta muy fuerte desde el exterior del área, y el balón se pierde a escasos centímetros del poste izquierdo del equipo de la Comarca del Raiguer. Y ya no hay tiempo para nada más.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

¡¡ demasiados nervios ¡!, ¡¡ demasiadas interrupciones ¡!, ¡¡ demasiadas brusquedades ¡!, ¡¡ demasiadas pérdidas de tiempo ¡!, y todo ello no ha beneficiado al Pla de na Tesa que va por detrás en el marcador. El carrusel de faltas y de tarjetas ha sido contante, y lo más principal que era el juego, ha brillado por su ausencia. Nos queda una segunda parte en la cual quisiéramos ver, mucho más fútbol y menos malos modos por parte de AMBOS rivales, porque aunque entendemos que es mucho lo que se juega, hay jugadores en ambos bandos para ofrecernos un poco de calidad sobre el rectángulo de juego. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.  Miguel Alejandro Pujol,           suponemos que en el descanso, tratará de inculcar las líneas básicas de un ideario donde su catecismo estratégico deportivo, sea : exigir al equipo mayor el control posible del cuero, asumir más velocidad en las transiciones del balón, y tener los movimientos controlados desde el centro del campo a la línea de ataque.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y Julián Luis Suau introduce dos cambios en el equipo. Retira del terreno de juego a Adrián Cerdá y a Joan Company, y saltan al terreno de juego Bartomeu Simó y Gabriel Jerez. En el minuto 46 precisamente el recién salido Gabriel Jerez ejecuta una falta directa muy ajustada al palo, y Carlos Del Campo en su poste izquierdo se ve obligado a mandar el balón a saque de esquina. Un saque de esquina que será letal para el equipo del Pla de na Tesa, ya que servirá para que el Montaura iguale la eliminatoria.

MIN. 47 ¡¡ SORPRESA EN EL CAMPO MUNICIPAL DE CAN GASPAR ¡!

¡¡ GOOL ¡! min. 47 Bartolomé Nicolau ejecuta el córner de la jugada anterior, y el remate de cabeza en el primer palo de Gabriel Ramón, envía la pelota al fondo de las mallas de Carlos Del Campo, y pone el ¡¡ alarmante ¡!  0-2 en el marcador. En esos momentos el CD Montaura había igualado la eliminatoria, ante la sorpresa incrédula de todos los aficionados que esta tarde noche, que han acudido al Municipal de Can Gaspar. La tragedia comenzaba a sobrevolar la noche veraniega en el Pla de na Tesa. Y lo peor es que no se veía por ninguna parte una reacción positiva del equipo local.

Ya caminando por el minuto 50 Miquel Cañellas engancha un latigazo a la salida de un rechace de un corner, pero el cuero finalmente se pierde por línea de meta. La UD. Pla de na Tesa no puede pretender atravesar el mar, simplemente mirando al agua, ni ganar un partido con una estrategia aciaga, debe cambiar el sistema estratégico, porque otro gol del equipo visitante, ya prácticamente decidiría la victoria.

… TODO CAMBIA PARA BIEN, PARA LA UD. PLA DE NA TESA

En el minuto 55 Miguel Alejandro Pujol míster del equipo local  introduce un cambio que será decisivo a lo largo del resto que queda la eliminatoria. Retira a Raul Alba, y pone sobre el rectángulo de juego a Jonatan Besan. El cambio ha sido drástico, y desde este momento el equipo local, ha comenzado a visitar el área de Cristian Cobos, porque Jonatan Besán ha ayudado en el equipo en zona ofensiva, y mucho más en zaga defensiva. El CD Montaura comenzaba a dar signos de cansancio, ya que era mucho el trabajo acumulado durante el partido, y jugando con un hombre menos.

LESION : En el minuto 68 se lesiona por problemas musculares Diego del Río, que no puede continuar sobre el terreno de juego, teniendo que ser sustituido.

Ya pisando el minuto 86 Antonio Vallespir ejecuta una falta que el balón va muy bien direccionado, pero al centro de la portería, y ello hace que detenga sin problemas Carlos Del Campo. El ascensor que lleva al ático de los goles, ya está fuera de servicio, para ambos equipos, el partido ya se va paulatinamente al minuto 90, ya sin que el marcador ya se altere con nuevos dígitos, por lo que ya se divisa en el horizonte la prórroga del encuentro.

EXPULSION.- Minuto 90 Juan José  Escandell ( doble amarilla)

RESUMEN DEL PARTIDO.- No nos engañemos y seamos justos, hasta este minuto el resultado era del equipo que mejor había jugado. Algunos jugadores de la UD. Pla de na Tesa, sobre todo en la primera parte han estado decrecientes ó lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo, y que les ha penalizado con la igualada de esta eliminatoria, y si no luchas por lo que pretendes, no te lamentes luego, de lo que pierdes. En la segunda parte con el cambio de Jhoni, si que ha cambiado la cara del equipo de Can Gaspar, pero ahora deberá esperar y sufrir la prórroga, que va a comenzar en brevísimos segundos.

P R O R R O G A

En estos treinta minutos de prórroga, si ha sido muy superior el equipo del Pla de na Tesa al CD Montaura. Y si lo hemos criticado a lo largo del partido, ahora sí se ha hecho merecedor de la victoria y de ser nuevo equipo la temporada próxima en la primera regional preferente. El equipo se ha soltado, ha jugado, ha marcado por en doble ocasión, y ha dominado al equipo rival.

Vamos a resumir un poco la prórroga, porque sería extendernos demasiado, y simplemente vamos a comentar las incidencias más importantes que se han producido en estos 30 minutos.

Min. 99 La más clara y gran ocasión del Pla de na Tesa. Biel Seguí en un rapidísimo contrataque gana la espalda a los dos centrales, y se presenta solo en un mano a mano con Cristián Cobos. Desde muy cerca del punto de penalti chuta, pero lo hace al cuerpo del guardameta, perdiéndose una extraordinaria ocasión de acortar diferencias en el electrónico.

¡¡ GOOL ¡! Min. 101. Pedro Bibiloni trenza una buena y rápida jugada, llegando a la línea de fondo, centra, y en el segundo palo Miquel Cañellas pone el 1-2 en el marcador. La afición comienza a respirar tranquila, pero lo hará aún mucho más al minuto siguiente de esta jugada.

¡¡ GOOL ¡! Min. 103 De nuevo Miguel Cañellas tras driblar a su par, y sortear la media salida de Cristian Cobos, chuta raso, mandando el balón al fondo de las mallas poniendo el 2-2 en el marcador, y con ello el pasaporte para transitar la temporada próxima en la liga de primera regional preferente.

EXPULSION : Min. 120 Biel Seguí

El resto ha sido esperar el final para celebrar la fiesta del equipo de la UD.PLA DE NA TESA

RESUMEN FINAL

La gloria del ascenso hoy ha tocado vivirla a la UD. PLA DE NA TESA, y con ella ha conseguido los propósitos ambiciosos  creados a principio de temporada. Los triunfos siempre dan un crédito superlativo al equipo que los consigue y hoy el premio es para la UD. Pla de na Tesa por ascender de categoría, por lo que en la próxima campaña como ya hemos comentado, transitará por la singladura de la primera regional preferente. Desde las páginas de la web Fútbol Balear nuestra sincera felicitación.

La derrota del CE Montaura, no puede empañar bajo ningún concepto ni aspecto, la gran temporada realizada por el equipo, ya que es mucho y superlativamente importante el trabajo y esfuerzo que han realizado todos los jugadores. Pensamos que la afición debe estar orgullosa de su equipo, y la próxima campaña, el equipo de Mancor del Vall debe ser tan competitivos para alcanzar estas metas ambiciosas, que todas las escuadras sueñan al inicio de pretemporada, pero que muy pocas llegan a conseguir.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.