El RCD Mallorca y la UAB llegan a un acuerdo de colaboración para el proyecto Heduca

El club y la Universitat Autònoma de Barcelona se unen de la mano del GEPE

.

El RCD Mallorca ha firmado un convenio de colaboración de la mano del Grup d’Estudis de Psicologia de l’Esport (GEPE) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para desarrollar el proyecto Heduca (Healthy Dual Careers) con su fútbol base.

Este proyecto se enmarca dentro de la línea que el club quiere tomar con su fútbol base para desarrollar a los jugadores del RCD Mallorca en todas sus facetas. Todas ellas son importantes tanto para conseguir un rendimiento deportivo estable y para conseguir el bienestar emocional de la persona.

Entre los objetivos de este nuevo convenio se encuentra, por una parte, el estudio de las variables en la compatibilización de estudios y deporte para que sean viable y, por otra lado, los aspectos que facilitan o dificultan el desarrollo deportivo de los jugadores dentro de la estructura de un club. Además se dotará a entrenadores, padres y jugadores del club de una guía formativa.

Con este convenio, el RCD Mallorca se suma a entidades como el CAR de Sant Cugat o el Villarreal CF para continuar y mejorar el desarrollo de los jugadores del fútbol base en su vida deportiva y académica. Con ello, el club bermellón desarrollará iniciativas como esta, además de cerrar convenios de colaboración con otras entidades o con la Universidad de les Illes Balears para seguir creciendo en este ámbito.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.