Previa Segunda División: SD Ponferradina-RCD Mallorca

El Mallorca rinde visita a la Ponferradina

Última jornada y carpetazo a este curso 2020/21 de la Liga SmartBank,con un partido de puro trámite por parte de la SD Ponferradina que ha sufrido cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, 12 puntos perdidos y, aún así, recibe al Mallorca lejos de las zonas peligrosas, con 12 puntos de ventaja sobre el equipo que marca la zona roja gracias a la buena temporada realizada, en general, aunque ciertamente irregular por lo que no ha podido optar a una plaza que le diera acceso a disputar el playoff de ascenso, únicamente le separan dos posiciones en la tabla para ello, pero a 11 puntos de diferencia.

Referente al Mallorqueta, ya equipo de primera división, poco queda por decir, llegan ha agotarse los adjetivos para resaltar la brillantísima temporada realizada en todos sus aspectos, resultados, juego y tantos más, batiendo récords en esta categoría que difíciles de mejorar serán y tiempo tendremos para comentar. 

La pasada jornada se pudo celebrar el retorno a la máxima categoría en Son Moix ante los 4086 socios agraciados en el sorteo en representación del grueso de la afición. Por el mismo motivo, prevenir al máximo el riesgo de poner en peligro la importante desescalada de contagios en la isla, tampoco se han podido vivir las celebraciones en la plaza de Cort con los jugadores festejando, desde los balcones, con la afición. El reconocimiento de las instituciones, Govern Balear, Consell de Mallorca y Ayuntamiento ha tenido lugar en el patio del Consolat de Mar en un acto conjunto con sus máximos representantes, Francina Armengol, Catalina Cladera y José Hila. Un acto íntimo por lo comentado y, dicho sea de paso, más acorde con la luctuosa noticia del fallecimiento del padre del máximo artífice de este gran éxito, Luís García Plaza que, obviamente, no pudo asistir al acto.

En cuanto al partido en cuestión, Luis García ya adelantó antes de la pasada jornada que lo disputarían los jugadores que menos han gozado de minutos, una forma de agradecerles su trabajo y participación en los momentos que se les ha necesitado.

Como acicate para ellos, decir que tendrán la ocasión de poner la guinda a la temporada con la posibilidad de proclamarse campeones si no gana el Español en su desplazamiento a Alcorcón, lo que representaría un nuevo hito de este grupo, antes nunca se ha conseguido este título en las 9 ocasiones en que se ha producido el ascenso a primera división.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.