Previa 2ª División: RCD Mallorca-AD Alcorcón

El Mallorca recibe al Alcorcón

Jornada 39, Liga SmartBank, domingo 16-05-21 a las 20,45 horas, Visit Mallorca Estadi.

RCD MALLORCA-AD ALCORCÓN, arbitrado por Dámaso Arcediano Monescillo del Comité Técnico Castellano-Manchego. VAR Gorka Sagués Oscoz del Comité Técnico Vasco y VAR1 Manuel López López del Murciano.

El Mallorca preparado para volver a acoger aficionados en Son Moix, 4086 serán los afortunados que podrán asistir a ver a su equipo «in situ», después de más de un año de partidos sin afición, tras aceptar La Liga, la petición del Gobern Balear, a través del Consejo Superior de Deportes, el adelanto horario del partido para, así, poder cumplir el toque de queda sin entrar en agravios comparativos con otros espectáculos. Todo ello gracias a la actual bajada de la  tasa de positividad en Baleares (0,5%) y una incidencia acumulada a 14 días de 51 casos. Algo se estará haciendo bien en estas islas cuando el Gobierno Central autoriza este tipo de evento junto con Galicia, Murcia y la Comunidad Valenciana.

En la página www.rcdmallorca.es, el club ofrece un comunicado, meridianamente claro, indicando quienes y cómo podrán optar a ser uno de los 4.086 privilegiados, así como el modus operandi antes, durante y después del partido para cumplir con los protocolos necesarios y no correr ningún riesgo.

Refiriéndonos a lo meramente deportivo el Mallorca, situado a 6 puntos de distancia sobre su perseguidor, Almería, podría conseguir el ascenso en caso de de victoria propia y derrota de los andaluces, en su encuentro ante el Albacete. En caso de victoria/empate/derrota de ambos, se mantendrían los 6 puntos de distancia a falta de 9 por disputarse, por consiguiente en su próxima visita a Tenerife sólo dependería  de él mismo y ganando se convertiría en equipo de primera división,  independiente3 delbresultado que consiguiera el Almería, por el hecho de contar con el golaverage a favor.

Referente al AD Alcorcón decir que se encuentra situado en la décimo séptima  posición a un solo punto de Castellón y Logroño y que en caso de derrota en Son Moix, le podrían dejar en posición de descenso. Así mismo, se encuentra a 2 del Sabadell, que también le podría adelantar en la clasificación, además de visitarle en la próxima jornada.

El Alcorcón a emitido un comunicado a La Liga mostrándose en desacuerdo con el cambio del horario del partido para que los aficionados locales puedan asistir al encuentro sin imcumplir el toque de queda local, «favoreciendo a un equipo y perjudicando a otro», aunque también deja claro que, a pesar de no estar de acuerdo con las medidas adoptadas por La Liga, las acatará al estar dentro de la norativa y de sus atribuciones.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.