Previa 2ª División: CE Sabadell-RCD Mallorca

El Mallorca rinde visita al Sabadell

Jornada 36, Liga Smartbank, lunes 26-04-21 a las 21.00 horas en Estadi Nova Creu Alta, CE SABADELL-RCD MALLORCA, arbitrado por Iosu Gallech Apezteguia del Comité Técnico Navarro. VAR David Pérez Vallas y VAR1 Fabián Blanco Rodríguez, ambos del Comité Técnico Gallego.

 Partido trampa el que se encontrará el Mallorca en Sabadell ante un equipo que le espera con las cartas marcadas, ya que nada tienen que ver los números que indica en la tarjeta de presentación con la realidad del Centre d’Esports Sabadell. Cierto es que figura clasificado en penúltimo lugar de la tabla con 34 puntos a 4 de distancia de la salvación que la marca el Alcorcón con 38, pero no es menos cierto que su clasificación no va a la par con su juego y calidad, mucho menos con su moral que mantiene intacta en busca de la salvación, nada que ver con recientes rivales, tipo Lugo. 

Los que hemos seguido al Centre d’Esports todavía no entendemos el cúmulo de mala suerte con la que se ha encontrado en momentos cruciales. Viendo sólo la clasificación, nadie diría que lleva desde el 6 de diciembre de 2020 sin perder en su estadio, eso sí, ha encadenado 9 empates consecutivos. Viene de empatar en Fuenlabrada, 2-2 en la pasada jornada, y ha conseguido 6 de los 15 puntos posibles en las últimas 5 jornadas, únicamente uno menos que el Mallorca que, dicho sea de paso, ha encadenado 4 salidas sin ganar y consiguiendo un solo punto de 12 posibles, encajando 8 goles y marcando 2.

Advertidos estamos de lo que nos espera y confiamos que el Mallorca vuelva a mostrar su mejor versión, este Mallorca que nos ha hecho disfrutar como nadie podía esperar, ante la cual a los arlequinados no les sería suficiente acabar con la mala suerte de tantos empates que pudieron y debieron ser victorias, ni siquiera contando con un poco de suerte. Confiamos que el equipo regrese a la isla con los tres puntos, ya que no siempre seguirán fallando los perseguidores dándonos tantas oportunidades, y si así fuera que no sirva para mantener la distancia, sino para echar tierra de por medio y alejarnos definitivamente de ellos. Como dato curioso, la anterior jornada, ninguno de los 6 primeros clasificados consiguió ganar en sus encuentros.

La enfermería se va aclarando, Lago y Antonio Sánchez ya cuentan con el alta médica de la covid-19 aunque ahora toca recuperar el tono físico para competir, parece poco probable que ya se pueda contar con Abdón Prats. Los que sí vuelven son Amath y Sedlar, después de cumplir su sanción.

Referente al Sabadell, contará con la baja de Stoichkov, jugador muy importante para el equipo, pero la clausula de la sensatez hará que no pueda tirar piedras contra la que es su casa. Precisamente Stoichov fue quien realizó la jugada que dio paso al golazo de Dani, inaugurando el marcador del Mallorca en esta temporada al marcar el primer gol, tras perder 0-1 contra el Rayo y empatar a cero en Cornella, y fue precisamente contra el Sabadell.

Esperamos con ganas que los tres puntos vengan hacia la isla y posteriormente que el equipo del Vallès Occidental no ceda ni un punto más y consiga la salvación. Un equipo que al igual que el Mallorca renombró el Iberostar Estadi como Visit Mallorca Estadi, también ellos colaboran en promocionar el turismo con su campaña “Viu el Vallès”, desde su Hotel Oficial, el céntrico Hotel Urpí, gratos recuerdos de la que fue mi casa durante 2 años.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.