Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-0 CD Lugo

Victoria del Mallorca ante el Lugo

Alineaciones:

RD Mallorca: M. Reina, B. Oliván, Sastre, Valjent, A. Raíllo, Dani Rodríguez, Jordi Mboula(Víctor Mollejo min.60), Salva Sevilla(Baba min.75), Aleksander Sedlar(R. de Galarreta min.60), Abdón(Álvaro G. C min.61), Amath(Murilo Souza min.80).

CD Lugo: Ander, Alende, Frederico Venâncio, R. Canella, Campabadal(N. I. Seoane min.77), Juanpe, Hacen(Cristian H. min.78), Gerard(Hugo Rama min.39), Chris Ramos(C. Pita min.67), Arvin Appiah, Carrillo.

Goles: 1-0 Dani Rodríguez min.1, 2-0 Victor Mollejo min.62.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz asistido en bandas por Francisco Javier García Sabuco y Miguel Ortuño Sierra. 4º árbitro Bruno Montoro Ferreiro. VAR Luís Mario Milla Alvendiz. AVAR1 Roberto Tejero García.

Tarjetas: amarillas para Jordi Mboula min.38, Aleksander Sedlar min.45 y Amath min.64 por el Mallorca y para Juanpe min.50 y Arvin Appiah min.90 por Lugo.

Comentario:

El Mallorca vence al Lugo por dos tantos a cero y da un paso de gigante hacia el ansiado ascenso a la máxima categoría, al colocarse a 8 puntos de distancia de su perseguidor, Almería, que ha perdido en Zaragoza justo antes de que diera comienzo el partido en Son Moix. Faltando 24 puntos por disputar, sólo una situación muy grotesca podría acabar con un final que no fuera el ascenso, por más que se diga aquello de que fútbol es fútbol y todos los tópicos que oiremos antes que se produzca el hecho de forma matemática.

Esta tarde el Lugo ha demostrado el porqué de sus 12 partidos consecutivos sin ganar, siendo el peor equipo de la clasificación si contamos sólo desde que se inició la segunda vuelta. Por su parte el Mallorca no ha demostrado el porqué de su liderato, mejor equipo de la liga en esta misma segunda vuelta, si nos referimos a juego brillante.

No había transcurrido todavía el primer minuto de juego y Dani ya había conseguido el 1-0 a los 53 segundos, al aprovecharse del desbarajuste defensivo del Lugo en una cadena de errores. Sacó de banda Joan Sastre sobre el área y empezó la cadena de errores, uno no acierta en el despeje, a otro le sorprende el fallo de su compañero y tampoco acierta, los demás miran y Dani no le hace ascos al regalo. A partir de ahí asistimos a una primera parte donde el juego brilló por su ausencia. El Lugo tuvo mayor posesión de balón de forma insípida y aburrida con el consentimiento del Mallorca. Un Mallorca que aplicó la ley del mínimo esfuerzo con lo que ello significa, renunciar al control y dejar que todo fluya, no confundir con actitud despreocupada o negligente sino saber buscar el camino más sencillo para lograr el objetivo, administrando fuerzas, dada la inocencia del rival.

Hasta pocos minutos antes de llegar el descanso no volveríamos a ver una ocasión de gol, cuando el Mallorca llega con facilidad al área visitante y acaba la jugada con fuerte disparo de Sastre, al que responde el portero Cantero con buena intervención, seguidamente fue Reina quien se lució a disparo de Ramos.

La segunda parte nada cambió, el Lugo intentaba sacar provecho de su mayor posesión ante un Mallorca que se sentía cómodo y no le daba opción. A los 60 minutos Luis García ordena un triple cambio, salieron Abdón Prats, Sedlar y Jordi Mboula y entraron Álvaro, Galarreta y Mollejo, precisamente Víctor Mollejo consiguió cerrar el partido marcando el 2-0, recibió en el área, no acertó de primeras pero dado que la defensa visitante seguía ofreciendo segundas oportunidades, lo aprovechó y colocó el balón cerca del poste lejos del alcance de Cantero. El Lugo quedó tocado, realizó sus cambios pero ya estaba todo vendido, incluso el Mallorca ofreció su mejor juego en gran parte tras la incorporación de Galarreta que demostró su total recuperación. Precisamente comentando esta esperada alta, decir que se han producido dos bajas por Covid-19 al dar positivo en las pruebas semanales Lago Junior y Antonio Sánchez, a los que deseamos una pronta y rápida recuperación.

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.