Crónica Preferente: Serverense 0 – 2 Xilvar

Derrota del Serverense ante el Xilvar

Alineaciones:

Serverense: Alejandro Iglesias, Iván Duran, Tomas Leal, Carlos M Gómez, Álvaro Arcos, Fernando Salgado, Mario Barranco, Pere Adrián, Marc Cascales, Miguel Vives y Andreu Torres.

Sustituciones: Manuel F Alfaro por Álvaro Arcos (min.51), Manuel J Grondona por Mario Barranco (min.57), Jaume Ballester por Pere Adrián (min.57) y Felip Mas por Andreu Torres (min.57)

Xilvar: Miquel Gost, Simó Ramos, Sergi Mas, Manuel Juan, Franco Federico, Jordi Calafell, Guillem Perelló, Eneko Blanco, Andreu Sastre, Jaume X Noguera y José L Maese.

Sustituciones: Pere Rotger por Jaume X Noguera (min.62), Jaume Munar por Jordi Calafell (min.74) y Jordi Colom por Manuel Juan (min.81)

Goles: 0-1 Jaume X Noguera (min 43) y 0-2 Franco Federico (min 54)

Árbitro: Roberto González Bestard. asistido por David Álvarez Sastre y Iyayi Osaheni.

Tarjetas: Álvaro Arcos (amarilla, min 28), Ivan Duran (amarilla, min 49), Marc Cascales (amarilla, min 78) y Miguel Vives (amarilla, min 90) para el Serverense. José L Maese (amarilla, min 20), Manuel Juan (amarilla, min 34), José L Maese (amarilla, min 64) y Miquel Gost (roja, min 86) para el Xilvar.

Comentario:

Volvía el fútbol regional al ruedo y con él, volví a escena un decorado magnífico para una obra de Preferente como el Municipal de Ses Eres. Como principales protagonistas de la batalla, el Serverense y un Xilvar que visitó Son Servera con las ideas muy claras de como dañar a los locales.

Los rojillos salieron con mucha insistencia, pero poco a poco se fue apagando entre las ramas de un Xilvar muy bien colocado. Desde Selva llegaron para poner el 0-1 al filo del descanso. Una buena jugada por banda izquierda la materializaba Manuel para dejar helados a los locales.

La segunda parte empezó con el mismo guion con el que acabó la primera. Los visitantes bien colocados fueron capaces de encontrar el 0-2 en un error defensivo de la zaga serverina que aprovechó Franco.

Con el partido sentenciado, el Serverense intentó virar la dinámica del encuentro desde el banquillo, pero los cambios no resultaron decisivos como así quería su entrenador. Sin embargo, una expulsión visitante a falta de 30 minutos pudo avivar la llama del Serverense que vio en esa acción un clavo al que agarrarse.

Lo intentó el conjunto local, pero el buen hacer defensivo del Xilvar hizo que el partido se fuese a dormir y apagar cualquier intentona local. Otra expulsión de los visitantes a falta de cinco minutos dejó un poco más de polémica que al final no fue decisiva.

Buena victoria del Xilvar en un campo complicado de la categoría ante un Serverense que vuelve con mala cara a la competición liguera.

Luís Ballester para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.