Crónica 1ª Nacional Femenina: Balears FC 3-0 CF Pallejà

El Balears ha goleado a un Pallejà en descenso

.

Alineaciones:

Balears FC: Sandra Torres, Maialen Esnaola, Victoria Chica(Lucía Puigcercos min.68), Margalida Fullana, Eugenia Balaguer(Yolanda Bonnín min.82), Carla Sánchez, Abigail Quiroz(Gema Arrabal min.58), Laura Martínez, Fátima E. Traversaro, Marina Puebla(Neus Perelló min.58), Lucia Corrales(Aida Fanals min.68).

CF Pallejà: Delia Zambrano, Marta Fernández, Berta Ayma(Julia Poquet min.75), Ainhoa Alonso, Mireia LLuch, Gemma Torras(Naira Caballero min.61), Laia Arias(Judith Saubi min.20), Jannet Rodríguez, Marta Vilar, Neus Vila(Daniela Dobon min.46), Aina Canut.

Goles: 1-0 Lucia Corrales min.12, 2-0 Carla Sánchez min.47 de penalti, 3-0 Victoria Chica min.68.

Árbitra: María Cristina Colomar Baeza

Tarjetas: amarillas para Margalida Fullana min.59 por el Balears y para Jannet Rodríguez min.59 y Berta Ayma min.84 por el Pallejà.

Comentario:

Después de enlazar tres jornadas consecutivas sin perder, el Pallejà ha tropezado ante el Balears 3-0.

Lucía Corrales ha abierto la lata en el minuto 12. El segundo del conjunto blanquiazul, llegó en el minuto 47, cuando Carla Sánchez ha convertido un penalti. Finalmente, Victoria Chica ha hecho el tercero y definitivo en el min.68 .

Con esta derrota el conjunto pallejanenc con 12 puntos sigue en descenso ocupando la antepenúltima posición, en cambio, el cuadro palmesano vuelve a sumar tres puntos tras dos jornadas y con 38 puntos se mantiene segundo.

El Balears goleó el pasado sábado 3-0 al Pallejà en un partido dominado de principio a fin. Volvía el triunfo al casi inexpugnable Son Malferit.

Y muy pronto obtuvo recompensa a su superioridad. En un desmarque por banda izquierda, la veloz Corrales se plantaba sola rompiendo la espalda a la defensa con una asistencia en saque largo de Sandra desde portería. Con dos toques, Corrales perforaba la red. Uno para controlar, otro para superar con facilidad a la guardameta visitante. Gran jugada de sangre fría. Era el 12′ de la primera. Vicky Chica se mostró incisiva en la primera parte con centros que casi convirtió en gol Keni.  Puebla también pudo marcar en el primer tiempo. El control del partido era total.

La segunda parte arrancó igual, con el fem nacional dominante. Fati la puso en el área para que Marina Puebla rematara alto. Minutos más tarde buena internada por dentro del área de Corrales que es derribada. Penalti. Carla asumió la responsabilidad y 2-0.  Era el 49′ de partido. Lo mejor estaba por llegar. El golazo de falta directa de Vicky Chica de un zurdazo impecable. Txema dio entrada a Luci y Aída por Corrales y Vicky para dar refresco. Gema dispuso de una gran ocasión rozando el palo y también entró al partido Yoli por Keni. Dos jugadoras del banquillo rival fueron expulsadas en los últimos compases del partido. La última del partido la tuvo Luci para marcar el cuarto en el descuento pero el resultado no se movió: gran 3-0 ante el Pallejà para seguir a un punto de las líderes, Levante Las Planas.

Próximo partido: domingo 14 de marzo a las 12:00 en Zaragoza ante el Zaragoza CFF. ¡A por todas, guerreras!

 

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.