Crónica Juvenil DH: RCD Espanyol 1-2 CD San Francisco

¡¡ oro, oro, oro, vale esta victoria del CD.San Francisco en Barcelona frente el RCD.Espanyol !!

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Espanyol: Iker Piedra, Marc Lachèvre(Martí Riera min.83), Aleix Gorjón, Álvaro Martí(Aleix Grabulosa min.61), Adrià Ramírez(Erick Salgueromin.61), Mateo Joseph, Antoniu Roca(Ferrán Giner min.61), Adriàn Miranda, Marc Grau, Alessandro Burlamaqui(Roger Martínez min.72), Raúl Cacosta.

CD San Francisco: Antoni Dols, Iker Pascual(Miguel Munar min.80), Sergio Gysels, David López, Víctor Barber, Ignacio Salama(Antoni Quetglas min.62), José Carlos Sempere, Ramón Campins, Sergio Llopart(Antonio González min.70), Sebastià Cerdà(Adrià Marín min.80), Gabriel Ramis(Yacouba Dabo min.80).

Goles: 1-0 Marc Grau min.7, 1-1 Gabriel Ramis min.47, 1-2 Sebastià Cerdà min.66.

Árbitro: Salvador Morros Monge asistido en banda por Borja Marton Esteruelas e Iker Aguirrebeitia Moreno.

Tarjetas: amarillas para Ramón Campins min.10, Ignacio Salama min.55, Antoni Dols min.75 y José Carlos Sempere min.77.

¡¡ EXPLENDIDA Y ESPECTACULAR VICTORIA QUE VALE SU PESO EN ORO DEL CD.SAN FRANCISCO EN BARCELONA FRENTE AL RCD.ESPANYOL ¡!

Incidencias: El líder de la categoría de este subgrupo el RCD. Espanyol, tiene un partido singular y de muy alto riesgo y dificultad, con el representante isleño del CD. San Francisco, en el encuentro que se va a dirimir en la Ciudad Deportiva Dani Jarque blanquiazul, y que es el correspondiente  a la décimo séptima jornada del campeonato de liga juvenil división de honor. Terreno de juego en buenas condiciones, partido a puerta cerrada, sin aficionados ni espectadores, y climatología invernal, aunque moderada.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD ESPANYOL  matemáticamente no es aún campeón del subgrupo, pero tiene un gran porcentaje de serlo ( aunque si y está clasificado entre los 5 primeros puestos). Le bastaría una sola victoria ante el representante balear, y entonces SI le daría el titulo en la  liguilla regular de esta primera fase, o en el caso de una derrota, debería esperar el derbi catalán en la última jornada frente al FC. Barcelona. El motivo que no se puede cantar aún el alirón es que su máximo rival el FC Barcelona tiene un partido menos, el aplazado ( FC Barcelona-Penya Arrabal ). Así que necesita esta victoria frente al conjunto palmesano, y como ya hemos comentado aparte de la victoria obtendría tres puntos más, para la siguiente fase.

El CD SAN FRANCISCO, viaja a Barcelona con un tremendo anhelo y esperanza, de regresar a la isla con un resultado positivo, ya que el conjunto franciscano tiene la llave propia, para la próxima temporada transitar en esta categoría juvenil, la más importante del país. Indudablemente todo pasa por ganar este encuentro frente al RCD Espanyol líder del grupo. Si fallaba el equipo de Carlos Muñoz, todavía tendría otra posibilidad aunque más remota  de quedar entre los cinco primeros clasificados, que ganando al RCD. Mallorca, en el último encuentro de esta primera fase. Es cierto que la 5º plaza esta muy cara, pero este tiene que ser el único propósito del equipo palmesano, salvar la categoría.

PARTIDOS APLAZADOS QUE TODAVIA ESTAN PENDIENTES DE JUGAR

EUROPA – CF.DAMM

BARCELONA – PENYA ARRABAL

PENYA ARRABAL – RCD. MALLORCA

MAXIMA SEGURIDAD : En el encuentro se tomarán y aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocoles, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello conseguir la total inmunidad vírica

RESULTADO FINAL DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN SON BIBILONI

SAN FRANCISCO 0 – RCD. ESPANYOL 2

Goles : 1-0 min.20  Aleix Grabulosa., / 0-2 min. 65 Aleix Grabulosa

CRONICA DEL PARTIDO RCD  ESPANYOL – CD  SAN FRANCISCO

El colegiado autoriza el inicio de encuentro, y mueve la pelota el CD. San Francisco. , El inicio del encuentro ha sido de vértigo, ya que aparte de tener el buen sabor de boca, se complementaba de ver un extraordinario partido, Ninguno de los ocho equipos que habían visitado al líder, en esta atípica temporada, habián conseguido ganar al RCD. Espanyol., y ha sido en la última jornada como local, y ante el CD. San Francisco , en la que saltó la gran sorpresa de caer derrotado el equipo catalán,

¡¡ GOOL ¡! Minuto 7 Solo habían pasado unos minutos y el equipo blanquiazul tras un fallo de Sergio Gysels,  ya conseguía el primer gol. Mar Grau, mandando por primera y única vez el balón al fondo de las mallas de Antonio Dols, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Se adelantaba el conjunto periquito en el marcador.

Pero como ya hemos dicho este gol NO ha roto el gran esquema que ha montado Carlos Muñoz, y el equipo palmesano, siguió trabajando con mucha personalidad y ello unido a un gran trabajo en la sala de máquinas consiguió levantarse , sacudirse el polvo y plantearle cara al líder de la competición, que con ese gol tan tempranero ya acariciaba el titulo en esta primera fase de competición.

POSTE.- En estos minutos Raúl Dacosta envió un balón al poste.

Los locales se aprovechaban de los errores del CD.San Francisco, pero estos respondían mandando balones a las espaldas del rival. Tiá y Sergio Llopart en un trabajo incansable, pusieron en aprietos a Iker Piedra, en dos situaciones muy claras, pero el meta del equipo catalán se encontraba seguro bajo los palos, y desbarataba ambas acciones.

El balón era del RCD. Espanyol, pero el equipo palmesano se mostraba cómodo defendiendo lejos de su portería, la realidad es que no sufría mucho y a pesar del gol inicial, no es buena idea dejar vivo a un conjunto tan peligroso como el balear.

II PARTE.

El plan trazado por Carlos Muñoz en este segundo tiempo salió a la perfección, llegando el gol que igualaría el partido.

¡¡ GOOL ¡! Min. 47 Tras una bonita jugada del equipo de Son Bibiloni con centro de Sergio Gysels, , la jugada se culminaba con el gol de Gabriel Ramis, poniendo el 1-1 en el electrónico, dando un impulso este gol, al conjunto de Carlos Muñoz, que redondearía el marcador en la segunda parte. Lo difícil yá se había conseguido..

Este gol espoleó a los visitantes que se vieron con opciones de sacar más provecho ante un rival que noqueado parecía no poder reaccionar. El siguiente amago de paro cardiaco, lo dio Sergio Llopart, tras un córner que ejecutó David López en el segundo palo, metió la cabeza en el corazón del área, y Victor Barber remato, y posteriormente en la misma jugada Sergio Llopart volvió a rematar, pero el meta Iker Piedra, salvó un gol casi cantado bajo los palos.

El equipo del CD. San Francisco olió sangre y fueron a por la victoria definitiva, pero el equipo blanquiazul también volvió a la carga, sabedores que se le complicaba la tarde. Nuevamente Raúl Dacosta rematando  y de nuevo se topa con el palo de la meta de el equipo franciscano, y cuando se pudieron entonar los periquitos, surgió la gran figura de Antonio Dols.

El éxtasis y la locura llegó en el minuto 66 al conseguir el equipo franciscano adelantarse en el marcador.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 66  Hay una jugada individual de José Carlos Sempere, en la que encaró a la defensa del equipo catalán, y cedió el balón al espacio, recogiéndolo Sebastian Cerdá, el pichichi del equipo franciscano, generó una jugada librándose primero de Aleix, para posteriormente lanzar un latigazo tremendamente colocado  y al palo izquierdo de Iker Piedra, cruzando el cuero y a pesar del esfuerzo del meta del equipo barcelones, este solo pudo ver como el balón llegaba al fondo de la portería y subía el 1-2 en el marcador. Viéndose así reflejado todo el buen trabajo realizado.

Quedaban prácticamente 15 minutos para el final, y el partido nos tenía preparada una sorpresa más, y negativa para el conjunto palmesano.

EXPULSION : Por si faltara algún ingrediente en este coctel explosivo de este partido, en el minuto 77 el equipo balear se quedaba con un hombre menos, al ser expulsado José Carlos Sempere. El colegiado entendió que la acción sobre un jugador  del conjunto catalán era con una fuerza desproporcionada.

Los locales, tuvieron sus ocasiones basándose en tiros lejanos, como los de Erik, que salían fuera por poco, y con el intento de balones colgados al área en los que, tanto Dols, como David López y Barber, se mostraban muy seguros. El equipo supo sufrir y los jugadores que entraron de refresco dieron el 120% para ganar al líder.

A la contra, incluso, Yacuba Dabo y Antonio González podrían haber sacado más provecho ante un RCD Espanyol que lo intento con más corazón que cabeza y que cion este resultado reduce sus opciones de título, yá que en el último partido se medirá ante el FC Barcelona en un derby apasionante, en la ciutat esportiva Joan Gamper en 7 días.

Por su parte, el CD San Francisco, se consolida como el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, con 16 puntos y solo 2 derrotas. Crecimiento y mejora notable de los chicos que, a falta de una jornada, siguen con opciones de luchar por todo. Con el mérito que tiene eso para este grupo de jugadores tan jóvenes y con el subgrupo en el que han tenido que competir.

En la última jornada, capricho del destino, nos va a dejar un espectacular CD San Francisco – RCD Mallorca con todo por decidir. Se puede soñar con todo cuando se trata de este increíble grupo humano.

RESUMEN DEL PARTIDO

¡¡ FELICIDADES ¡! Por tan laborioso y difícil encuentro.  ahora solo queda rematar esta primera fase con una gran victoria en el derbi del próximo domingo frente al RCD Mallorca. Un derbi de alto voltaje, y que si Dios quiere podremos ver, para dar toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo. Ahora y hoy toca saborear el coctel de felicidad muy merecida por el valor que ha supuesto esta gran victoria en Barcelona.

ULTIMA JORNADA, DE ESTA FASE REGULAR PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima semana, que es también superlativamente importante para todos los equipos, ya que forma parte de la clausura de la liga regular. Es RCD Espanyol tendrá un derbi mortal contra el FC Barcelona, pero el derbi que realmente nos interesa, es el balear, y que disputarán el CD San Francisco y el RCD. Mallorca. Este encuentro puede definir muchas situaciones para ambos equipos. De todas ellas tendrán cumplida información, una vez finalice el partido.

 

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.