Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-0 UD Almería

El Mallorca vence al Almería

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, B. Oliván, A. Raíllo, Valjent, Gámez, Antonio Sánchez(Franco Russo min.87), R. de Galarreta(Baba min.39), Amath(Álvaro G. C min.87), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Abdón(Braian Cufré min.72).

UD Almería: Makaridze, Sergio Akieme, Jorge Cuenca, Nikola Maras, Iván Balliu, Samuel Costa(Aketxe min.84), F. Villalba(João Carvalho min.75), Robertone(Manuel Morlanes min.75), José Corpas(Brian Rodriguez min.84), Lazo(Juan Villar min.62), Umar Sadiq.

Gol: 1-0 Abdón min.43, 2-0 Salva Sevilla min.68.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias asistido en bandas por Guillermo Santiago Sacristán y David Bernal Martin. 4º árbitro Héctor Rodríguez Carpallo. VAR José Antonio López Toca. AVAR1 Abrahán Pérez Dapía.

Tarjetas: para R. de Galarreta min.30, Salva Sevilla min.79, B. Oliván min.91 y Baba min.93 por el Mallorca y para Nikola Maras min.42, Makaridze min.43, Iván Balliu min.45, Samuel Costa min.49 y Juan Villar min.62 por el Almería.

Comentario:

El Mallorca recupera el liderato de la clasificación y amplía la distancia con el tercer puesto, primero que no asciende directamente y tiene que optar al playoff. Todo ello ante un gran equipo como el Almeria, quizás el que mejor juego ofrece junto a este Mallorca. El partido comenzó con diez minutos de arrollador dominio local ante la sorpresa almeriense que no sabía como librarse del empuje mallorquinista y pudo marcar en varias ocasiones. A los 3 minutos fue Dani Rodríguez que puso a prueba a Makaridze, a los 7 minutos fue Salva Sevilla quien la tuvo y Markaridze se vueve a lucir.

Tras estos primeros 10 minutos nos cambiaron el decorado y los siguientes 10 fueron totalmente visitantes, con un Almería dominador, aunque sin ocasiones de gol. Tras estos 20 minutos vibrantes se igualó el match y se entró en una lucha por hacerce con el control del centro del campo sin llegadas interesantes, hasta el minuto 42 en el que Reina evitó el 0-1 con gran intervención, interceptando un fuerte chut de Sadiq. En la siguiente jugada lo que llegó  fue el 1-0, obra de Abdón Prats al ejecutar un penalti cometido por Maras, al interceptar un centro de Dani con el brazo. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 y jugadores a vestuarios. Señalar que a los 40 minutos Baba tuvo que sustituir a Galarreta por lesión.

La segunda parte el Almería salió con claras intenciones de buscar la igualada lo antes posible y dominaba al Mallorca, aunque sin crear claras ocasiones, mantenía la posesión del balón más por el planteamiento del Mallorca que por sus própios méritos ya que el equipo rojillo, que habitualmente se defiende con balón a base de posesiones largas, optó por cedérselo al Almería y replegarse buscando un contraataque para conseguir el segundo. Fue en el minuto 68 cuando llegó el 2-0, golazo de Salva Sevilla para enmarcar. Todo empezó con un robo de balón de Baba, cortanto el intento de salida del Almería, cederlo a Abdón que, a su vez, centra a Antonio que deja pasar el balón hacia la izquierda, donde Salva amaga con la izquierda y recorta, dejando sentados a dos contrarios y coloca con sutileza y gran maestría al palo largo, ante un portero que lo único que pudo hacer fue aplaudir.

El empuje almeriense perdió fuelle y el Mallorca siguió defendiendo el resultado con auténtica solvencia hasta el final, amarrando el liderato, perseguido por el Español a dos puntos y el Almería y Leganés a cinco.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.