Previa 2ª División: RCD Mallorca- RCD Espanyol de Barcelona

El Mallorca recibe al Espanyol

Muy interesante se presenta el partido de mañana en Son Moix por distintos motivos y circunstancias. Más allá de las  estadísticas conseguidas por ambos equipos en lo que llevamos de temporada, lo importante es ver el estado y la situación en la que llegan, tanto anímica como físicamente, incluso es muy posible que la primera sea más decisiva, por la presión a la que se ven sometidos unos y otros, dado que la parte física no admite dudas, el partido se disputará mañana domingo día 14 de Febrero a partir de las 14:00 horas y será dirigido por el colegiado Damaso Arcediano Monescillo asistido en bandas por Diego Santaúrsula Aguado y Fernando Estela Bravo ejercerá de 4º árbitro Manuel Ángel Pérez Hernández. VAR Eduardo Prieto Iglesias.VAR1 David Ortiz Calderon.

El Español inició el campeonato como equipo favorito para liderar la clasificación, principalmente por la capacidad que tuvo de formar el equipo basándose con un límite salarial muy superior al resto, 45 millones, haciendo añicos el tope de segunda e incluso superando a clubs de primera división. En el primer partido ya mostró su poderío goleando al Albacete y le permitió recibir, en la segunda jornada, con cierta arrogancia, a un Mallorca que venía de perder en Son Moix contra el Rayo. Un Mallorca que se le subió a las barbas y le advirtió de sus intenciones empatando a cero en Cornellá y pudiendo haber ganado si Jordi Mboula hubiera aprovechado una asistencia impresionante de Raillo, en el minuto 85.

El partido de mañana domingo empezará y acabará con el Mallorca líder, pase lo que pase, ya que actualmente le saca 5 puntos a los pericos, que de ganar se podrán enganchar de nuevo a la zona cercana al liderato, pero en caso contrario quedarían a 8 puntos del Mallorca y con muchas posibilidades de perder la segunda plaza en beneficio del Almería que actualmente tiene los mismos puntos que ellos, con un partido menos, aplazado en su dia. Desde Cornellá ya llegan declaraciones diciendo que el partido es muy importante, pero no una final, la frase típica de que se considera todo lo contrario y se empiezan a poner la venda antes que la herida. No olvidemos que vienen de ganar un punto de nueve posibles y la arrogancia blanquiazul a la que nos referimos al principio, excluyendo de ella a Vicente Moreno, se les atragantaría hasta el punto que podría tener consecuencias. No olvidemos que en la anterior temporada pasaron cuatro entrenadores por el banquillo españolista, demostrando que para ellos sólo vale el resultado inmediato y no valorar el trabajo serio y bien realizado, a diferencia del RCD Mallorca, tema que no supo valorar el bueno de Vicente Moreno.

Un Vicente Moreno que ya viene siendo cuestionado por los mentideros pericos, con permiso de los madrileños del Siglo de Oro, desde hace tiempo cuestionando sus planteamientos tácticos y, sobre todo, el poco rendimiento que creen saca de una gran plantilla, limitándose a una pequeña parte de ella y no realizar cambios más allá de lo imprescindible, comparándolo con la gestión de Luis Garcia. Y si éramos pocos parió la abuela, con la afición descontenta y la planta noble nerviosa, sale un «españolista de pro» como el exministro Salvador Illa, candidato a presidir la Generalitat y dice, en el programa de humor «Perico Que Vola» El Español está hoy peor que la gestión de la pandemia.

Por parte mallorquinista lo mejor que se puede decir, sin novedad en el frente. Líder a 5 puntos del segundo, y con ganas de afrontar el partido que les puede colocar un gran colchón, que pueda sostener momentos difíciles que puedan llegar o seguir líder sin tanta diferencia, pero siguiendo en la misma línea trazada, gran trabajo de todo el grupo y espectacular gestión del mismo. En la mayoría de ocasiones similares a esta, sería previsible un planteamiento conservador pero, paradójicamente, si algo nos puede preocupar un poco es la valentía de Luis García, si me permite la broma. Seguro que sabrá encontrar el equilibrio.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.