Rueda de prensa de Alfonso Díaz y Pablo Ortells

El CEO de Negocio y el Director de Fútbol analizan el cierre del mercado de fichajes y la actualidad del club

.

El CEO de Negocio Alfonso Díaz y el Director de Fútbol Pablo Ortells, han comparecido ante los medios de comunicación para valorar el cierre del mercado de fichajes y la actualidad del club.

El Director de Fútbol ha valorado positivamente la confección final de la plantilla tras las incorporaciones de Víctor Mollejo, Álvaro Giménez y el portero Koke Vegas. «No era un mercado de enero sencillo, queríamos poner algún retoque para mejorar la competitividad, pero el equipo lo está haciendo muy bien hasta la fecha. Queríamos tener todas las fichas cubiertas porque en una situación de COVID-19, nunca se sabe lo que puede pasar. Vamos a seguir peleando». Preguntado por el hecho de tener finalmente tres porteros en el equipo, Pablo Ortells ha asegurado que «hemos decidido aumentar la competencia en la portería y luego será el entrenador el que decida qué jugador sale de inicio. Koke Vegas ha venido hasta final de temporada para luchar por un puesto». Sobre Giménez y Mollejo, que debutaron en Albacete, ha asegurado que «Mollejo aporta aire fresco y calidad y Giménez vuelve a la que fue su casa. Van a mejorar la competencia arriba».

El Director de Fútbol también ha sido cuestionado por el capítulo de renovaciones que hay en marcha. «Estamos trabajando en la continuidad de algunos futbolistas, pero es algo que también depende de la otra parte. Me gustaría que este tema se resolviera lo antes posible. Queremos que los jugadores sigan en nuestro club».

Por su parte, el CEO de Negocio Alfonso Díaz ha reconocido que la pandemia sigue teniendo impacto en las cuentas del club, tal y como le está sucediendo al resto de clubes. «El COVID-19 ha generado unos 4 millones de euros de impacto negativo en la entidad. La propiedad está al corriente de todo lo que sucede en el club. Su apuesta es férrea y van a seguir apostando por el Real Mallorca, y así lo han demostrado por ejemplo con la última ampliación de capital que se hizo». El club ha tenido que suprimir de momento de su presupuesto los ingresos por asistencia de público que se habían contemplado para la segunda parte de la temporada. «El que pueda venir gente al Visit Mallorca Estadi es algo que depende del CSD, pero hemos de ser conscientes que estamos en la tercera ola y lo que esperamos ahora es que la situación de la pandemia mejore. Nos encantaría que nuestra gente pueda volver».

Finalmente, Díaz asegura que el club no está pensando en la temporada que viene, está centrado en su día a día este curso en la Liga SmartBank en donde el equipo es líder de la categoría. «No es momento de pensar en la temporada que viene, solo pensamos en el día a día en Segunda División. Ya vendrá el momento de planificar».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.