Crónica RETO Iberdrola: UD Collerense 2-1 CE Seagull

Taquicardias los 90 minutos, que finalizan con la PRIMERA VICTORIA esta temporada de la UD. Collerense

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Collerense: Andrea C. Vera, Margalida Morey, Andrea Alcaide, Marcela Restrepo, Gabriela Gutiérrez, Rocío García(Vivien Becker min.81), Natividad Cano(Marta Hernández min.73), Marta L. Reyes(Pili Espadas min.63), Silvia Peñalver, Rebeca Herrera, María Hernández(Cora Coll min.63).

CE Seagull: Itziar Martínez, Estefanía Botero, Xenia Royo, Alba Gordo, María del Pilar Garrote, Nuria Garrote, María Requena(Nerea Valeriano min.79), Esther Sola, Nazaret R. Segura(Irina Uribe min.55), Ainhoa Marín, Adriana Manau(Midori Yoshimura min.85).

Goles: 1-0 Natividad Cano min.61, 2-0 Gabriela Gutiérrez min.86, 2-1 Alba Gordo min.90 de penalti.

Árbitro: Antonio M Bordoy Diaz asistido en bandas por María Cristina Colomar Baeza y Adrián Corbelle Huelin.

Tarjetas: amarillas para Estefanía Botero min.36 y Nuria Garrote min.77 por el Seagull.

Incidencias: Es obvio que vencer sin peligro es, ganar sin gloria. Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de sentido. Y un gran desafío tiene esta mañana dominical la UD Collerense, para derrotar al conjunto catalán del C.E.Seagull en el Campo Municipal de C´an Caimari. Partido jugado a puerta cerrada, es decir sin público ni aficionados, y con un perfecto estado del terreno de juego. Climatología invernal, con intervalos nubosos, y clarianas de sol.

MÁXIMA SEGURIDAD EN EL PARTIDO. En el encuentro de esta tarde, se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas y sanitarias contra el covid-19, todo ello basado según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y conseguir con ello, tener la total inmunidad vírica

COMENTARIO DEL PARTIDO:  UD COLLERENSE – CE SEAGULL

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota la UD Collerense. En el 2 a la salida de un saque de esquina, ejecutado por Marcela Restrepo, hay un rechace de la defensa del equipo catalán, el balón llega a los pies de Gabi Gutiérrez que chuta con mucha intención, y desde el suelo detiene con seguridad Itziar Martínez. En el minuto 6 Nuria Garrote sube por banda derecha un balón muy bien controlado, la pone sobre el punto de penalti, y el posterior remate de Nazaret Segura, sale por encima del palo largo de Andrea Vera. Cruzando el minuto 10 Rebeca Herrera, desde el interior del área chuta raso y cruzado, haciendo intervenir de nuevo a Itziar Martínez.

El juego es muy equilibrado, ambos contendientes quieren dominar la zona de creación, porque puede ser un punto importante para ganar el partido.

El partido continúa y en el minuto 17 Le llega un balón en diagonal a Gabi Gutiérrez y en posición acrobática en el interior del área, chuta mandando el balón por encima del larguero del equipo CE Seagull. El luminoso marca el minuto 20 cuando Esther Sola suelta un latigazo cruzado, al cual corresponde Andrea Vera con un paradón de mérito. En el minuto 23María Requena, con mucha astucia saca una falta desde cerca del vértice del área por la derecha de Andrea Vera, pero el balón va muy alto y sin peligro, para el equipo balear.

Ambos entrenadores José Antonio Sánchez por parte del conjunto mallorquín, y Anabel Junyent por parte del equipo badalonés, exigían a sus pupilas, un mayor control del balón, más velocidad en las transiciones del cuero, y tener un criterio claro a la hora de salir de la presión rival. Todo ello lo hacían de manera ardua las 22 jugadoras que estaban sobre el rectángulo de juego, lo que hacía que el encuentro estuviese muy igualado.

Nos marcaba el cronometro el minuto 29 y María Requena recibía un balón y sin pensárselo y desde el exterior del área chuta muy bien direccionado, pero el balón va al centro de la portería y la guardameta del equipo del Coll d´en Rebassa detiene con tranquilidad y seguridad.

Llegamos a los 30 primeros minutos de partido, donde podemos observar que el dominio del centro del campo es fluctuante, con llegadas en ambas áreas por parte de los dos contendientes, pero se apagan y funden los plomos a la hora de crear jugadas de verdadero peligro.

Paseándonos ya por el minuto 34 hay una buena triangulación de Rocío García, que cede el balón a Marta Reyes, y su posterior centro al corazón del área sobre Nati Cano, esta manda el balón desviado, al no poder rematar con claridad. Entramos en las postrimerías de este primer acto. En el minuto 41 María Requena dribla a su par, hace un control perfecto del balón, chuta muy bien orientado, pero finalmente acaba el cuero entre las manos de Andrea Vera. Min. 44 Pilar Garrote tiene la mejor oportunidad hasta el momento para el equipo de Badalona, al cruzar la pelota de manera espectacular a Andrea Vera, pero esta con la yema de los dedos y desde el suelo, manda el balón a saque de esquina, que se ejecuta in incidencia alguna.  Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El encuentro es entretenido, porque los dos equipos son parejos sobre el terreno de juego, y encima tienen la virtud de mantenernos en una sublima incertidumbre con respecto al marcador. En esta segunda parte que va a comenzar en breves minutos, si alguno de los dos equipos quiere sumar los tres puntos, deberá jugar con una mentalidad positiva, con un trabajo e implicación de todo el equipo, y lo más fundamental con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a las jugadoras a sus respectivos vestuarios para el descanso reglamentario correspondiente.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte y enseguida en el minuto 47 Nuria Garrote en un rapidísimo contrataque se escora por la parte izquierda del equipo isleño, chuta cruzado y desde el suelo y con mucha intuición  Andrea Vera aborta el peligro inminente. En el minuto 59 María Hernández desde larga distancia ejecuta un chut fuerte y seco, que a pesar de que iba recto a besar las mallas del equipo catalán, en ultima instancia el cuero roza en un defensa y se produce un saque de esquina.

¡¡ GOOL ¡! Min.61 Bonita jugada y bonito gol de la UD Collerense. Hay un balón que queda a los pies de Marcela Restrepo, esta centra, y en el segundo palo de un certero cabezazo de Nati Cano, el balón se incrusta por la parte derecha de Itziar Martínez, y sube al marcador el 1-0, ante la alegría de todo el equipo y cuerpo técnico.

El partido sigue un sendero que nos proporcionará emociones fuertes, y nos pondrá los nervios a flor de piel. En el minuto 67 Pili Espadas dribla a su par. Chuta y el cuero se pierde por la derecha de la meta del equipo de Badalona. En el minuto 80 hay un saque de esquina de Andrea Alcaide sobre los pies de Pili Espadas, que escorada a la izquierda de la portería del equipo catalán, chuta, pero el balón se estrella en la parte exterior de la red.

¡¡ GOOL ¡! Min. 86 la espectacular jugadora Gabi Gutiérrez, y desde el interior del área consigue el 2-0, y pone en clara ventaja al equipo palmesano, Pero…

… Pero ya hemos dicho que nos quedaban emociones fuertes, y esas vendrán en los últimos dos minutos de partido.

PENALTI.- min. 90 Hay una jugadora del equipo palmesano,  que entra a destiempo a Midori Yoshimura, le derriba y sin dudarlo el colegiado marca el punto del máximo castigo.

¡¡ GOOL ¡! Min.90 Lanza la pena máxima Alba Gordo y por la derecha de Andrea Vera consigue el 2-1, que intranquilizaba a todo el equipo del Coll d´en Rebassa.

Quedaba el tiempo añadido, y han sido cuatro minutos, que han parecido 180 para el equipo balear, pero afortunadamente las chicas de José Antonio Sánchez, han sabido aguantar la presión, y con el silbato final del colegiado, se ha terminado la historia de este partido.

¡¡ PRIMERA VICTORIA DE LA UD COLLERENSE ¡! en esta campaña, muy celebrada, y muy merecida. Vamos a ver si eso estimula a las chicas palmesanas, y llegan más victorias, ahora que se ha encontrado el camino de ellas.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.