Blanca Gil, de mejor jugadora del mundo de waterpolo a ser la nutricionista del Palma Futsal

.

Se incorpora al club como la encargada de la nutrición del equipo de Primera División hasta junio. La exinternacional española se ha convertido en una profesional en la materia desde su retirada de la alta competición. Fue considerada la mejor jugadora del mundo de waterpolo tres años y en dos fue la máxima goleadora de Europa y lideró una de las mejores generaciones de la historia del waterpolo español. Desde esta semana se encargará de controlar la nutrición de todos los jugadores.

Blanca Gil es una de las mejores jugadoras de la historia del waterpolo español y desde hoy es la nueva nutricionista del Palma Futsal. La que fuera considerada mejor jugadora del mundo en tres ocasiones y mejor goleadora de Europa en dos años consecutivos se incorpora al club para colaborar con el cuerpo técnico del Palma Futsal y ser la responsable de la nutrición de los jugadores de la primera plantilla, una faceta en la que se ha convertido en una especialista desde su retirada de la alta competición. El club ha cerrado un acuerdo con Blanca Gil para que supervise y controle la alimentación de los jugadores hasta final de temporada para tener así una especialista en un aspecto del que también se puede sacar rédito a nivel competitivo. Gil aportará pautas en la alimentación de los jugadores para sacar lo mejor de cada uno de ellos en una faceta que puede aportar numerosos beneficios y para la que el club ha decidido contratar a una profesional especializada en la materia.

Blanca Gil analizará y estudiará a cada uno de los jugadores para ofrecerle un plan nutricional y con un control semanal de la plantilla por lo que durante varios días de la semana acudirá a los entrenamientos para atender las necesidades de los jugadores y controlar sus pautas alimenticias para que sean las más adecuadas y saludables para tener un mejor rendimiento deportivo. Blanca Gil reconoce que “para mí es un nuevo reto porque he trabajado con deportistas olímpicos y profesionales pero a nivel de equipo me hace especial ilusión porque yo vengo de un deporte de equipo como es el waterpolo y estoy bastante ilusionada” y reconoce que la nutrición “es uno de los pilares más importante a nivel de rendimiento, para prevención de lesiones, un soporte de suplementación y en cuanto a la recuperación es fundamental”. La idea inicial de la nueva nutricionista es “seguir a modo general a los jugadores en el plano nutricional, darles unas pautas generalizadas a todos pero para quién lo necesite estaré pendiente en el plan alimenticio del día a día, dar pautas de qué y cómo tienen que comer y seguirles de cerca”.

Pese a que todos los deportistas profesionales deben cuidarse al máximo para tener el mejor rendimiento posible de su cuerpo, en muchos casos no es sencillo conocer la mejor dieta necesaria para cada uno y por ello el Palma Futsal ha decidido incorporar a esta figura para que se dedique en exclusiva a una materia que hasta ahora controlaba el cuerpo técnico del club. Blanca reconoce que es una faceta “bastante olvidada porque no hay una conciencia de la parte nutricional en el deportista y eso que puede supone un setenta por ciento de importancia en el rendimiento y afecta a nivel de preparación y en la prevención de lesiones. Somos lo que comemos y es el combustible de la actividad física. Si no hay un buen soporte profesional es bastante difícil que los resultados salgan” indica.

Sobre su formación y dedicación a la nutrición, Blanca Gil asegura que “mi carrera termina hace cinco años un poco disgustada en parte porque se cerraba una etapa pero motivada con lo que ahora estoy haciendo. Yo tuve un apoyo nutricional a nivel profesional y me fue muy bien y puedo ayudar mucho a otros deportistas que no son tan conscientes. Cuando sigues un plan nutricional te das cuenta de la importancia que tiene comer bien y alimentarse” y asegura que “desde pequeña ya me inculcaron la faceta nutricional. Cuando jugaba hice muchos experimentos conmigo y me funcionaron muy bien y cuando has hecho algo que te ha funcionado, ayudar a deportistas profesionales es un placer”.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.