Crónica 2ª División B: C.F. La Nucia 0-1 UD Ibiza-Eivissa

La UD Ibiza sigue a lo suyo en la Liga

.

Alineaciones:

C.F. La Nucia: Oscar Fornes, Oscar Prats, José Mas, Fernando Pina, José Antonio Belmonte(Álvaro Santos min.58), José Luís Miñano(Bora Manel Barry min.83), Kevin Stephen Toner, Raúl Tavares, Manuel Lama, Cristián Fernández(Mariano Sanz min.77), Francisco Javier Cabezas(Alberto sotos min.77).

UD Ibiza-Eivissa: Germán Parreño, Francisco Grima, David Morillas(Javier María Vázquez min.67), Rubén González, José Antonio Pardo, Manuel Antonio Molina, Ángel Rodado(Sergio Castel min.60), Ekain Cenitagoya(Joshua Giovanni Pérez min.82), Javier Lara, Kwasi Sibo( David Batanero min.67), Kike López(David Álvarez min.60).

Gol: 0-1 Rubén González min.90.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid asistido en bandas por Oscar José Avilés y Raúl Romero García del comité territorial Andaluz.

Tarjetas: amarillas para José Mas min.43, Manuel Lama min.46 y min.56 por La Nucia y para Ángel Rodado min.53, David Morillas min.61 y Sergio Castel min.90 por la UD Ibiza-Eivissa.

Comentario:

El conjunto celeste derrota a La Nucía con un gol de Rubén en el tiempo de descuento y es más líder de su grupo.

La UD Ibiza ha ganado hoy a La Nucía, por 0-1, gracias a un gol de Rubén en el tiempo de descuento. Tres puntos de oro para el líder del grupo 3-B de Segunda B, que sigue dominando la categoría de bronce con mano de hierro.

Como ya dijo Juan Carlos Carcedo, en la rueda de prensa previa al encuentro de esta mañana, iban a necesitar futbolistas frecos de piernas debido al esfuerzo hecho por su equipo en el partido de Copa del Rey frente al Athletic Club de Primera División. Introdujo algunos cambios en el técnico de La Rioja, dando entrada de inicio a Pardo (por el sancionado Goldar), Fran Grima, Ekain y Rodado.

El primer tiempo fue bastante igualado, sin ocasiones excesivamente claras para ninguno de los dos equipos. Aunque el primero en avisar fue el bloque celeste, que en el minuto 6 pudo marcar. Ekain protagonizó una buena jugada por la banda izquerda, puso el centro al área y Rodado tocó la pelota con un exquisito recurso de tacón. Sin embargo, el esférico lo desvió a córner un futbolista local.

Poco después, en el 11, fue Titi el que probó fortuna para los nucieros con un tímido remate de cabeza, sin consecuciencas para la portería defendida por Germán. Y antes de cumplirse el cuarto de hora el guardameta tuvo que salir a despejar una pelota ante la que intentaba llegar el mismo Titi para jugarse el mano a mano con el arquero.

Por momentos La Nucía dominó la posesión de la pelota, pero sin alterar el orden defensivo de una UD Ibiza bien plantada y posicionada en el terreno de juego. Los visitantes cerraban bien los espacios y no presentaban fisuras.

Aunque antes de la media hora, Titi recibió en el costado derecho y puso el balón al centro del área, esperando una llegada de Agüero que no se produjo.

Antes del descanso, un cabezazo de Rubén, para los visitantes, y un disparo tímido desde fuera del área de Titi, para La Nucía, fueron lo último reseñable.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, la UD Ibiza arracó algo más dominadora, controlando el esférico y buscando la manera de ponerse por delante en el marcador.

Al poco de la reanudación La Nucía se quedó con un futbolista menos por la expulsión del central Manu Lama, que vio dos cartulinas amarillas en diez minutos y, por consiguiente, la roja (55′).

Movió ficha Carcedo y dio entrada a Castel (por Rodado) y Davo (por Kike López). La incorporación de los atacantes dio más ‘punch’ ofensivo a los celestes. De hecho, ambos fabricaron una acción ofensiva en el minuto 63. Davo sirvió a Castel y este remató de cabeza, pero repelió Fornés y luego despejó un defensa.

Posteriormente, en unos momentos de asedio de la UD Ibiza, se produjeron un tiro de Castel desde fuera del área y un testarazo muy peligroso de Ekain que puso a prueba los reflejos del portero local.

Despertó La Nucía con una acció de Soto en el 82. El futbolista desbordó por la banda derecha, puso el centro y Germán, atento, abortó el peligro.

Pero la UD Ibiza guardaba su último zarpazo. En una acción a balón parado, Lara se sacó un centro medido desde la izquierda y Rubén remató a la red de cabeza para conseguir el tanto de la victoria de los celestes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.