Crónica 1ª Nacional Femenina: Balears FC 3-0 SD Huesca

,

Alineaciones:

Balears FC: Sandra Torres, Victoria Chica, Ana I. Campos, Margalida Fullana(María del Mar Ponce min.70), Abigail Quiroz(Lucía Puigcercos min.75), Laura Martínez, Aida Fanals, Yolanda Bonnín, Carla Sánchez, Marina Puebla(Rayanne Silva min.76), Lucia Corrales(Gema Arrabal min.65)

SD Huesca: Nuria Rodríguez, Lorena Almuzara(Laia Blanc min.59), Esther Sancho, Laura Salinas(Daiana C. Domeniconi min.53), Laura Royo, Sara Sanau, Beatriz Lacaba(Lydia Ardanaz min.67), Julia Sanz, Iris Arnas, Carolina del Pil Morales(Cristina Manogue min.53), Nuria Mallada(Rocio Sánchez min.67).

Goles: 1-0 Carla Sánchez min.50 de penalti, 2-0 Yolanda Bonnín min.65, 3-0 Marina Puebla min.75.

Árbitra: Laura Fernández Alcáraz.

Tarjetas: amarillas para Margalida Fullana min.36, Victoria Chica min.72 y Rayanne Silva min.75 por el Balear y para Verónica Rodríguez min.25 y min.87, Beatriz Lacaba min.53 y Roja para Azucena Garanto(D) min.87.

Comentario:

La Sociedad Deportiva Huesca Femenino no pudo sumar en su visita a Palma a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Balears FC (3-0).

Tres goles en 15 minutos al inicio del segundo tiempo acabaron con las opciones de las azulgranas de llevarse a la capital oscense un resultado positivo, en la 13ª jornada del Grupo 3 de Primera Nacional. Las altoaragonesas sufrieron la incomodidad de la presión rival y, quizás en un momento donde las fuerzas estaban más equilibradas, encajaron demasiado rápido para la reacción esos tres tantos que sentenciaron el choque.

Los primeros compases del choque fueron de cierta igualdad, pero pronto las mallorquinas inquietaron la meta contraria, sobre todo por medio de centros laterales que obligaron a esforzarse tanto a las zagueras azulgranas como a su guardameta. Uno en el minuto 13 acabó en cabezazo a la madera de las locales, que se encontraron de nuevo con el palo en el minuto 24 con un disparo lejano de Abigail Quiroz. Nuria Rodríguez sacó un mano a mano a la propia Abigail Quiroz en la continuación de la jugada, en unos momentos donde la jugadora de Verónica Rodríguez luchaba con seguir manteniendo la puerta a cero. Pasada la media hora de juego, Totti aprovechó un error en la defensa oponente para buscar el uno contra uno ante la portera del Balears, pero al borde del área fue agarrada sin castigo por parte de la colegiada. Los instantes finales del primer tiempo dieron sensación de que las altoaragonesas se habían repuesto de las acometidas rivales, aunque el 0-0 al descanso era una buena noticia visto el primer periodo.

El inicio de la segunda parte trajo consigo las acciones determinantes del partido. En el minuto 50, un penalti por mano de Iris acabó en el primer gol de la mañana, de Carla Sánchez desde los 11 metros, 15 minutos después, Yolanda Bonnin gana la partida a la meta Rodríguez en el mano a mano y abre distancias, que se acrecentaron en el minuto 75 con el definitivo 3-0 por medio de Marina Puebla en un córner. Justo antes de ese último gol, la portera azulgrana había firmado dos intervenciones de mucho mérito que impidieron una mayor renta. No reblaron las oscenses a pesar del mazazo, pero el acercamiento más destacable fue una falta directa de Julia Sanz, botada con potencia a 15 minutos del final pero el electrónico no varió y el Huesca no pudo reencontrarse con esa victoria que tanto ansía.

Redacción
Fotos de ATB.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.