Crónica RETO Iberdrola: UD Collerense 0-3 Deportivo Alavés

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Collerense: Laura Girol, Margalida Morey, Paula Rojas(Andrea alcaide min.73), Marcela Restrepo, Gabriela Gutiérrez, Rocío García(Natividad Cano min.68), Pili Espadas(Barbara Ginard min.73), Vivien Becker, Marta Hernández, Silvia Peñalver, María Hernández(Sofía Rojas min.68).

Deportivo Alavés: Cristina Cornejo, Maialen Martínez(Emas Martín min.73), Itziar Gastearena, Irati Urrozola(Uxue Mendia min.78, Ane Miren Martínez(Naima García min.73), Marta San Adrián(Lice Fabiana Chamorro min.68), Amancay Urbani, Miriam Dieguez(Gema Soliveres min.68), Vera Martínez, Miku Ito.

Goles: 0-1 Aancay Urbani min.10, 0-2 Maialen Martínez min.27, 0-3 Vivien Becker (p.p) min.65.

Árbitro: Ricardo Morey asistido en bandas por Adam Medina Simonet y Aina Aguiló Ferriol.

Tarjetas: amarilla para Irati Urruzola min.72 por el Deportivo Alavés.

Comentario:

El encuentro empieza con ganas de entrar en el partido, debido a la climatología que reina en Mallorca y en el resto del territorio español, imperando bajas temperaturas y sensación térmica reducida. Teniendo en cuenta que el equipo local es uno de los más débiles en la parcela defensiva, las vitorianas no desaprovechan su buen trabajo durante la temporada en ataque y, con tan solo unos pocos minutos disputados del partido, estrenan el marcador por medio de Urbani en el min.10 para ir teniendo la ventaja en el luminoso. Tras este revés, el cuadro balear quiere hacerse valer en su feudo y poner las cosas complicadas en el terreno de juego, pero las jugadoras de Mikel Crespo no se amedrentan y saben contrarrestar a la UD Collerense. Transcurren los minutos, suceden las ocasiones… Pero quien da un golpe en la mesa es el equipo visitante, que logra aumentar la diferencia gracias a un acertado remate de Mai prácticamente a la media hora de partido (minuto 27). Con este dominio de las albiazules y sin mucha opción posible para las baleares de poder (o intentar) dar algo de emoción al encuentro, el partido llega al descanso con la ventaja momentánea para el conjunto vitoriano por 0 a 2.

Después del tiempo de descanso y el paso por vestuarios, puede parecer que haya cambios en lo que se refiere a la táctica, pero nada más lejos de la realidad. Lo busca e intenta el conjunto local, ya que le resulta urgente cambiar esa dinámica negativa y volver a la senda de los resultados positivos. En cambio, el Deportivo Alavés no daría su brazo a torcer y, a la mitad del segundo periodo, logra el golpe final tras un desacierto en defensa de la U.D. Collerense que propicia el tercer gol, esta vez anotado en propia portería. A partir de este lance, se suceden diversos cambios en las respectivas plantillas a modo de sustituciones, pero no hay opciones a la sorpresa y se sigue manteniendo esta abultada diferencia para las albiazules, que demuestran su trabajo y su solidez durante esta campaña. De tal manera, sin mucho más que añadir, el partido finaliza con la victoria visitante por 0 a 3 que sirve para que las vitorianas continúen una semana más en lo alto de la clasificación y demostrando que se trata de un equipo difícil (también) a domicilio. para ir teniendo la ventaja en el luminoso. Tras este revés, el cuadro balear quiere hacerse valer en su feudo y poner las cosas complicadas en el terreno de juego, pero las jugadoras de Mikel Crespo no se amedrentan y saben contrarrestar a la UD Collerense. Transcurren los minutos, suceden las ocasiones… Pero quien da un golpe en la mesa es el equipo visitante, que logra aumentar la diferencia gracias a un acertado remate de Mai prácticamente a la media hora de partido (minuto 27). Con este dominio de las albiazules y sin mucha opción posible para las palmesanas de poder (o intentar) dar algo de emoción al encuentro, el partido llega al descanso con la ventaja momentánea para el conjunto vitoriano por 0 a 2.

Después del tiempo de descanso y el paso por vestuarios, puede parecer que haya cambios en lo que se refiere a la táctica, pero nada más lejos de la realidad. Lo busca e intenta el conjunto local, ya que le resulta urgente cambiar esa dinámica negativa y volver a la senda de los resultados positivos. En cambio, el Deportivo Alavés no daría su brazo a torcer y, a la mitad del segundo periodo, logra el golpe final tras un desacierto en defensa de la UD Collerense que propicia el tercer gol, esta vez anotado en propia portería. A partir de este lance, se suceden diversos cambios en las respectivas plantillas a modo de sustituciones, pero no hay opciones a la sorpresa y se sigue manteniendo esta abultada diferencia para las albiazules, que demuestran su trabajo y su solidez durante esta campaña. De tal manera, el partido finaliza con la victoria visitante por 0 a 3 que sirve para que las vitorianas continúen una semana más en lo alto de la clasificación y demostrando que se trata de un equipo difícil también a domicilio.

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.