Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 1-2 FC Barcelona

Estuvo a punto de empatar el partido el RCD Mallorca, pero falló en el penalti a favor

arb
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Joan Salva, Daniel García, Marcos Fernández, Toni Torregrosa, Leo Mascaró, Rubén Quintanilla, Gabri Santos, Tomeu Horrach, Cristian Makate, Mario Fernández, Miquel Ginard. También jugaron: Federico González, Alberto G, Daniel Conejero, Liam El Mansouri.

FC Barcelona: Ramón Vila, Marc Alegre, Joan González, Mousa Ndiaye, Arnau Sala, Alex Rico, Ángel Alarcón, Pablo Páez, Diego López, Ilias Akhomach, Jaume Jardi. También jugaron: Diego Almeida, Txus Alba, Bryan Peña, Fabian R. Luzzi.

Goles: 0-1 Diego López min.10, 0-2 Ángel Alarcón min.51, 1-2 Gabri Santos min.74.

Árbitro: Sr. Alberto Pérez, ayudado en las bandas por los Sres. Vicente Almarche, Sergi Balle. Bien el trio arbitral, ha sido ecuánime entra los dos equipos, ha acertado en la pena máxima, y prácticamente ha pasado desapercibido. Buen trabajo de la terna arbitral.

Goles: 0-1 min. 10 Diego López, min. 51 0-2 Ángel Alarcón, 1-2 min. 74 Gabri Santos.

Incidencias: Una gran victoria del RCD Mallorca, ante el poderosísimo conjunto azulgrana, sería el estasis y culminación de un resultado, que la afición festejaría con celebridad. Los triunfos siempre dan un crédito superlativo a los equipos que lo consiguen. Esta mañana dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el campo Tomeu Serra, se disputará en breves minutos, el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato juvenil división de honor, y que litigarán el RCD. Mallorca y el FC. Barcelona. Buena afluencia de público, terreno en buenas condiciones y climatología invernal, con intervalos nubosos, clarianas de sol y probabilidad de alguna precipitación ocasional.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA, tiene un difícil compromiso ante el equipo azulgrana del FC. Barcelona. No nos engañemos el conjunto catalán es uno de los mejores en este competición máxima juvenil de nuestro país. Pero ello conlleva también un signo antagónico, y es el que, no es imposible para el RCD Mallorca ganar al conjunto barcelonista. El equipo de Antonio Álvarez, deberá saltar al terreno de juego, con una mentalidad positiva, jugando con rapidez y solvencia, sabiendo salir de forma creativa de la presión del rival, y lo más importante, jugar con el pleno convencimiento de derrotar al rival.

El FC BARCELONA, sin estar en uno de sus momentos más dulces, sigue siendo un conjunto muy peligroso, con muchos y técnicos jugadores, que despliegan un futbol moderno y directo. Es cierto que en la actualidad le preceden dos equipos en la clasificación general(el Girona FC y el líder RCD Espanyol), pero el FC Barcelona tiene un partido menos que ellos. En el encuentro de esta mañana en Palma, no encontrará facilidades, y serán muchos los inconvenientes que encontrará ante el conjunto mallorquinista, y que a medida que vaya avanzando el encuentro, tendrá que solucionar, si no quiere portear otra derrota. Pensamos que a priori tenemos una matinal en Son Bibiloni de buen fútbol.

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO :  RCD MALLORCA – FC  BARCELONA 

PRIMERA PARTE

El colegiado da su bendición para el inicio del partido y mueve la pelota el RCD. Mallorca. Minuto 2 Ángel Alarcón ya en el interior del área pone un balón a Ilias Akhomach, este chuta muy bien direccionado, y cuando el cuero ya iba camino de mover el primer dígito en el marcador, desde la misma raya de gol Daniel García despeja de cabeza en primera instancia, y luego lo hace la zaga defensiva bermellona. Minuto 6 de Nuevo Ángel Alarcón (ya comentaremos la sabiduría de este jugador ), deshabilita el fuera de juego, y en un mano a mano con Joan Salvá, el cancerbero mallorquín le intuye el chut del jugador azulgrana, y con la pierna derecha despeja el balón.

ANGEL ALARCON GALIOT. Gran jugador, polivalente, con una técnica exquisita, sabe crear juego, o bien aprovecharlo, hoy ha sido una pesadilla para el conjunto rojillo. Es un jugador que siempre se anticipa a lo difícil, gestionándolo en lo fácil. Si le cuidan será un gran jugador. (Acuérdense en un futuro próximo ,del nombre de este jugador ).

El FC Barcelona ha salido con mucha fuerza, con mucha intensidad, teniendo ya en 6 minutos dos llegadas a la meta mallorquinista. El encuentro continua y en el minuto 8 se produce una falta directa a escasos metros de la frontal del área, y en el centro del semicírculo, la ejecuta Mario Fernández y detiene con seguridad Ramón Vila.

¡¡ GOOL ¡! Min.10 Se produce una jugada rápida del equipo catalán, el balón llega a Ángel Alarcón, ve libre de marca a Diego López, le cede el balón y este chuta raso y cruzado, mandando el esferico al fondo de las mallas del equipo palmesano, y con ello hace subir el 0-1 en el marcador espectacular de Son Bibiloni.

Ya caminando por el minuto 28, como no, el omnipresente Ángel Alarcón, chuta un poco escorado, y en esta ocasión detiene entre su cuerpo y sus dos manos Joan Salvá. Minuto 22 exquisita jugada de Ángel Alarcón, que observa que viene libre de marca por la izquierda Jaume Jardi, que consigue tener,  un nuevo mano a mano con el meta del equipo palmesano, y con mucha serenidad el cancerbero rojillo le vuelve a ganar la partida al jugador azulgrana. En el minuto 23 Jaime Sola juega por banda derecha mallorquinista, encuentra en espacio para chutar, se perfila y su chut raso, pero de nuevo muy bien direccionado, obliga rodillas en tierra a Joan Salvá a intervenir con suma tranquilidad.

Llevamos 30 minutos de esta primera parte, y el RCD. Mallorca aún no se ha acercado a los dominios de Ramón Vila creándole peligro. Desafortunadamente en esta primera parte se ve una diferencia importante del FC Barcelona, en todos los aspectos de la doctrina futbolística.

LESION : Min. 32 Rubén Quintanilla se tiene que retirar del terreno de juego, no sabemos si por lesión, o por estrategia, pero sale cojeando de manera moderada y mínima del terreno de juego siendo sustituido por Liam el Mansouri

Entramos en la última fase de este primer acto del encuentro. En el minuto 38 Diego López juega un balón por la izquierda de Joan Salvá, viendo que nadie le sale a cubrir un marcaje claro, chuta muy fuerte, y el cancerbero mallorquinista, manda el balón a saque de esquina.  La última jugada de estos primeros 45 minutos la realiza Pablo Páez, pero en esta ocasión el balón se pierde por línea de fondo. Esta jugada descrita cierra la primera parte del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El FC Barcelona siendo honestos ha sido superior al equipo del RCD Mallorca, tanto en el aspecto técnico, como en el del posicionamiento sobre el rectángulo de juego. El equipo mallorquinista ha estado muy bien y acertado en zaga defensiva, pero no ha creado una sola ocasión de peligro delante de la meta rival. La sentencia de este encuentro queda para los últimos cuarenta y cinco minutos. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte, el segundo entrenador del FC Barcelona Alberto Encinas hace un cambio, dando entrada a Txus Alba, retirando a Pablo Paez. Suponemos que el cambio se ha producido, para compensar el equipo, y que tuviera más profundidad.

Así como hemos destacado que en la primera parte ha sido superior el FC Barcelona al RCD. Mallorca, en esta segunda parte se iguala muchísimo el partido, teniendo incluso el equipo de Toni Alvarez oportunidades para nivelar el marcador. Sin embargo quien romperá las redes del conjunto balear, será el equipo azulgrana. Pero antes en el minuto 49 hay una falta directa muy peligrosa que ejecuta Txus Alba, el cuero supera la barrera, y Joan Salvá hace una intervención de mérito en su palo derecho.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 51 La velocidad que imprime Ángel Alarcón, le permite llegar solo delante del meta rojillo, y de fuerte chut y a media altura consigue subir el 0-2 en el marcador, y yá poner distancias en el partido.

En el minuto 53 ¡¡ por fin ¡! Llega la primera jugada de peligro, la protagoniza Gabri Santos al rematar de cabeza un balón, pero el meta del conjunto azulgrana muy bien situado, detiene con seguridad. Minuto 50 Lo prueba Ángel Alarcon de larga distancia, pero el cuero se va lejos de la portería del equipo barcelonista.  Ya pisando el minuto 55 Diego Almeida suelta un zambombazo que se pierde muy ajustado a la escuadra izquierda del conjunto mallorquinista.

LLEGAMOS AL MOMENTO DE LA JUGADA CLAVE DEL PARTIDO

PENALTY. En el minuto 58 hay una jugada en el interior del área, Mousa Ndiaye zancadillea a Gabri Santos, y el colegiado sin dudarlo un segundo marca el punto fatídico del máximo castigo.

Se encarga de ejecutar el penalti Miquel Ginard, por la derecha de Ramón Vila, pero este le adivina la dirección del balón, y junto al palo derecho detiene el máximo castigo, despejando posteriormente la defensa el balón.

El partido continúa su andar buscando los noventa minutos de juego, ahora el RCD. Mallorca tiene unos 15 minutos que es superior al FC Barcelona, se merece algo más que este resultado tan amplio, y a pesar de haber fallado el penalti, corre, trabaja y desborda en estos quince o 20 minutos al FC.Barcelona.

En el minuto 65 Txus Alba ejecuta un lanzamiento perfecto desde la frontal del área, demostrando que tiene una calidad técnica espectacular.

¡¡ GOOL ¡! Min. 74 conduce un balón Daniel García corriendo la banda, centra y en el primer palo Gabri, logra batir a Ramón Vila, haciendo subir el 1-2 en el marcador, y haciendo concebir alguna esperanza al conjunto mallorquinista en los minutos que restan para finalizar el partido.

En el minuto 89 Txhus Alba ( otro gran jugador ) nos muestra un detalle técnico, al poner un balón por encima de la cabeza de un defensa, y Fabian Luzzi delante del portero del equipo balear, no acierta a batirle. Es la última jugada del partido

RESUMEN DEL PARTIDO

Al RCD. Mallorca hoy no se le puede criticar absolutamente nada. Ha ofrecido trabajo, un gran dispendio físico, y ha estado a punto de empatar el partido, si no se hubiese por el error del penalty fallado. Antonio Álvarez puede estar muy contento y orgulloso de su equipo y del partido que han realizado sus pupilos. Incluso diría yo,  que con un poquito de inspiración en los  de 20 minutos pudo empatar el encuentro.

El FC Barcelona, se ha presentado en Palma con un gran equipo, de mucha experiencia, buena colocación sobre el rectángulo de juego, y con efectividad cara al gol Estos  han sido sus diamantes para llevarse los tres puntos a Barcelona. Ya hemos hecho mención aparte de Ángel Alarcón, pero sus compañeros no desmerecen la gran calidad que tiene el conjunto azulgrana. ¿ Que el rival le pudo empatar. ?, si es cierto, pero el equipo catalán forma un bloque compensado, y de muchos kilates de buen juego.

PROXIMO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Menorca para enfrentarse al Atlético Villacarlos, mientras que el FC. Barcelona, recibirá en su propio feudo al CE. Europa. Del encuentro que disputará el RCD Mallorca en Menorca, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.