Crónica 1ª eliminatoria Copa SM El Rey: UD Poblense 1-2 UE Olot

El Poblense se despide de la Copa SM El Rey

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Imanol Elías, Miquel Femenías, Mateo Garcías, Damià Ramos(Miquel Jaume  min.73), Jaime Hernández, Aitor Pons, Javi Moreno(Víctor Martínez min.46), Thomas Giaquinto, Alberto Fernández (Saúl min.83), Raúl Beneit,  Álvaro De Dios(Dmitriy Bachek min.83)

UE Olot: Albert Batalla, José Antonio Soler(Eloi Amagat min.72), Carles Mas, Roger Barnils(Albert Vivancos  min.85), Jordi Masó, Albert Blázquez, Pedro Del Campo, Alan Baró, Jordi Xumetra(Álvaro Salinas min.78), Kilian Grant, Juan Delgado.

Goles: 0-1 Jordi Xumetra min.38, 0-2 Albert Barnils min.47, 1-2 Alberto Fernández min.53.

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, asistido en bandas por Ricard Esteve Valenzuela y Antonio Javier Rodríguez Rodrigo.

Tarjetas: amarillas para Javi Moreno min.37,  Álvaro De Dios min.55, Mateo Garcías min.76 y Víctor Martínez min.90 por la UD Poblense y para Albert Blázquez min.7 por la UE Olot.

Incidencias: Buena matinal en sa Pobla con sol pero con temperatura de invierno, con entrada reducida a 400 espectadores según normas actuales de la pandemia que se respetó escrupulosamente, en el Municipal de Sa Pobla. Césped en buenas condiciones. Presenció el partido en el palco el presidente de la FFIB sr. D. Miguel Bestard acompañado de los dos presidentes de los clubs adversarios del partido de hoy. Antes de empezar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del sr. Llorenç Caldes Buades que durante muchos años, en la década de los 80, fue el utilero y encargado del Campo Municipal, D.E.P.

Comentario:

EL PREMIO «GORDO» SE LO LLEVO EL OLOT

Comentario: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey en el que el vencedor como premio tendrá la oportunidad de enfrentarse a todo un primera División, como local, que será el Atº Osasuna.

En los primeros minutos salieron los dos equipos maniobrando con un sistema similar y con presión adelantada lo que propicio una mejor posesión para los visitantes que manejaban mejor la pelota, pese a ello a los tres minutos fueron los locales los que dispusieron de la primera ocasión de gol a través de Aitor que dispara desde la frontal del área y el balón rebota a un rival lo que casi complica el bloqueo al cancerbero que rectifica a tiempo. El juego seguía mas controlado por los visitantes, pero estos, no llegaban a inquietar a la zaga local, en cambio los locales dispusieron, ahora sí, en el minuto 18, de una gran ocasión para estrenar el marcador, jugada por la derecha con penetración de Jaime que centra al punto de penalti donde Aitor prolonga y Alberto recibe en el segundo palo totalmente solo pero su remate a bocajarro no coge portería y se desperdicia una magnifica ocasión. Al revés, la fortuna se alía con el Olot, corría el minuto 37 cuando Xumetra presiona a un defensa local al recibir un balón largo y que no despeja el peligro quedando el balón a merced del delantero rival, algo escorado a la izquierda de su ataque y de la portería defendida por Imanol que se quedo a media salida dejando desguarnecida la meta con lo que Xumetra solo tuvo que meter el balón en el arco sin oposición y adelantar a su equipo en el marcador, 0-1. El equipo local reacciono enseguida y volvió a tener otra ocasión por mediación de Aitor que volvió a disparar desde la frontal pero su chut volvió a ser desviado por un defensa y el portero bloqueo con facilidad. Sin mas ocasiones de relevancia se llego al descanso con el marcador de 0-1.

Mal inicio de la segunda parte, ya que al minuto 46 con corner a favor del Olot y saque del mismo al punto de penalti lo remata de cabeza el larguirucho Barnils al fondo de las mallas con bote en el verde incluido y situaba el 0-2 nada mas reanudarse el partido, gol que dejaba la eliminatoria muy cuesta arriba par el equipo local que no obstante a raíz de recibir este gol jugó los mejores minutos, controlando al rival, el balón y el juego y gracias a ello llego el gol local en el minuto 55 en una buena jugada por la izquierda de su ataque con centro de Femenias que rechaza el meta Batalla y Alberto se hace con el rechace y con control orientado y disparo con la derecha coloca el balón en la red entre varios defensas y portero, 1-2. Todavía incrementó el dominio el equipo local y tuvo unos 15 minutos donde fue el dueño del balón y del control del partido y tuvo varias ocasiones para empatar el partido, primero Jaime dispara con la zurda y un defensa desvía a corner el balón, al rato es Alberto que remata de cabeza al saque de corner pero el balón sale alto por encima del larguero y en el minuto 73 la mejor y ultima ocasión de los locales, buena jugada , otra vez por el flanco izquierdo de los locales con cambio de orientación a la derecha donde Jaime controla y dispara a la cruceta rebotando el balón en el área pequeña poblada de jugadores locales y visitantes con despeja acertado de los visitantes llevando la emoción al graderío que esperaba el gol por el buen juego de los locales. Los últimos 10 minutos fueron de, otra vez, control visitante adormeciendo el balón y buscando las espaldas de los locales que arriesgaron con avance de líneas y con sus fuerzas algo mermadas se llego al final del partido con derrota que aleja a los locales de la participación de la Copa del Rey.

Resumen: Derrota honorifica de los locales que despiden su participación en la Copa del Rey ante un equipo que se aprovecho de un despiste de los locales para abrir el marcador, marcar de nuevo al comienzo de la segunda parte y la entrega de todo el equipo local durante mas de media hora no basto para empatar y remontar el partido, pero eso si se cayo con honor, y sobre todo por las circunstancias adversas de estos últimos 15 días. Desde aquí FELIZ AÑO NUEVO a todos los seguidores del Futbol y de Futbolbalear y en especial a los «SUFRIDORES» de la UD POBLENSE.

 

Redacción
Fotos de Raúl Perales para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.