Crónica Juvenil DH: CF Damm 3-0 RCD Mallorca

.

Alineaciones:

CF Damm: Darwin, Lucas, Biel, Serra(Fuentes min.68), Alsina(Vega min.60), Nacho, Víctor, Raúl(Aitor min.80), Cande(Abde min.80), Dome, Dani(Aaron min.68).

RCD Mallorca: Quevedo, Sergio, Fernández, Gomila, Antoni, Rubén, Federico, Tomeu, Makate, David, Mario.

Goles: 1-0 Cande min.19, 2-0 Dome min.47, 3-0 Lucas min.88.

Árbitro: Carballo Vázquez.

Tarjetas: amarilla para Dani min.38, Serra min.42 y Raúl min.62 y Darwin min.83 por la Damm y para Rubén min.55, Antoni min-87 y Miki min.89 por el RCD Mallorca.

Comentario:

Partido correspondiente a la jornada 8 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta  y arbitrado por el colegiado Carballo Vázquez.

Los cerveceros han sido superiores y efectivos ante un rival que no ha generado mucho peligro.

La Damm se ha deshecho con solvencia de uno de los planteles profesionales más prolíficos del estado, el Mallorca. Los cerveceros han encarrilado la victoria en el primer tiempo y la han rematado en la segunda parte dominando todas las facetas del juego.

En unos minutos iniciales imprecisos y con poca continuidad por parte de ambos bandos, Cande ponía el primer aviso con una zancada desde el centro del campo que ha finalizado con un tiro cruzado que no encontró los tres palos.

En el minuto 19 se han adelantado los locales. Dome ha recibido perfectamente posicionado entre líneas, y ha abierto a banda izquierda con el exterior, dónde Víctor se ha deshecho con velocidad de su marcador, ha llegado a línea de fondo y le ha servido el gol a Cande, que ha entrado con todo al primer palo para marcar su segundo gol en dos partidos.

Inconformistas, los hombres de Luis García han ido a por más. Dome ha superado la presión de hasta tres rivales con una acción deliciosa partiendo desde el córner, y ha girado el juego hacia banda izquierda, donde esperaba Alsina para conectar un remate que ha rechazado el portero rival. A continuación, la estrategia ha estado a punto de sonreír a los rojos, pero el disparo mordido de Raúl salió desviado por muy poco.

Tras el paso por vestuarios, la Damm ha evitado cualquier intento de reacción visitante marcando el segundo muy pronto. Ha sido mediante un disparo de Dome desde la frontal que ha topado en un defensa balear antes de entrar en la portería.

Los cerveceros han reducido las opciones de un Mallorca inoperante en ataque y han seguido controlando el encuentro generando oportunidades para engordar el resultado. Cande ha buscado el doblete con un remate que detuvo Quevedo tras recibir una gran asistencia de Dome, y sólo unos centímetros evitaron que Víctor se añadiera a la fiesta con una acción individual que ha resuelto picando el esférico ante la salida del portero. Incluso Aitor podría haber marcado un gol, pero su intento desde el vértice del área se marchó rozando el palo.

En el minuto 88, Lucas ha puesto la guinda convirtiendo un lanzamiento magistral de falta directa que cerraba un partido plácido y a la vez trabajado de los cerveceros, que con esta victoria suben a la zona alta de la clasificación.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.