Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 0-2 RCD Espanyol

No ha podido el CD. San Francisco, con un buen equipo como es el RCD. Espanyol.

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Antoni Dols, Iker, Miquel Munar, David López, Víctor Barber, Nacho Salama, Biel Ramis, Ramón Campins, Sergio Llopart, Ferran Quetglas, Antonio González (También jugaron Haro, José C. Sempere, Pau Vila, Sebastian Cerdá )

RCD Espanyol: Iker Piedra, Aleix Gorjón, Adrià Ramírez, Roger, Mateo Josep, Antoni Roca, Adrián Miranda, Erik Salguero, Carlos Alemán, Gerard, Aleix Grabulosa (También jugaron Maac, Álvaro, Javi, Raúl, MARC ).

Goles: 0-1 min. 20 Aleix Grabulosa. 0-2 Aleix Grabulosa

ARBITRO:  Lluis Bestard Servera, ayudado en las bandas por los Sres. Víctor Jiménez y Alberto Martínez. Buen trabajo el trio arbitral, que no ha tenido problemas, ni se los ha buscado, ha pasado desapercibido, y pensamos que la nota de buen trabajo es equitativa a la labor realizada por la terna arbitral.

Tarjetas: min. 9 Ramón Campins, min. 32 Josep, min. 40 Nacho. Min. 72 José Carlos Sempere

Incidencias: Al principio los sueños parecen imposibles, luego improbables y eventualmente inevitables. Hoy no hay que soñar imposibles, hoy hay que vivir de realidades, y precisamente la mayor realidad es que esta tarde sabatina el CD San Francisco debe hacer un partido épico, para derrotar al todo poderoso RCD Espanyol, que esta mañana litigará su encuentro en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga juvenil división de honor.  Terreno de juego apto para disputarse un encuentro de fútbol, partido a puerta cerrada, y climatología casi invernal con intervalos nubosos, tendiendo a cielos cubiertos y clarianas de sol.

El CD SAN FRANCISCO, debe dar otro paso firme, y derrotar a un rival imbatido, y que solo ha empatado un partido, teniendo 6 victorias en su computo particular. Unos dígitos que asustan al aficionado, por la tremenda regularidad del equipo catalán, pero el conjunto de Carlos Muñoz, no debe sentirse más débil que el rival, y debe saltar al terreno de juego con la total convicción y con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Como yá hemos comentado en otras ocasiones “ para vencer a tu rival, nunca hay que tratar de ser más fuertes que el, simplemente hay que hacerlo más débil que Tú.” El equipo franciscano tiene equipo suficiente para plantar cara a todo el conjunto españolista, y seguro que tendrá sus oportunidades, para sumar los tres dígitos en el encuentro que se va a disputar en breves minutos.

El RCD ESPANYOL, es el líder de la categoría en este grupo, donde sus números son estratosféricos. Lo ha ganado todo, y solo ha cedido un empate, o lo que es lo mismo, de veintiún punto ha ganado diecinueve. Y precisamente el punto que perdió fue la jornada pasada ante el Damm CF., por lo que como león herido, querrá recuperar estos puntos perdidos esta tarde en Son Bibiloni. Su entrenador Lluís Blanco, no dudamos que saldrá con un planteamiento agresivo, sobre todo en los primeros minutos de cada parte, para realizar incursiones en la meta de  Antoni Dols,   y de esa manera poner el marcador a su favor. Vemos a priori un partido muy equilibrado, y que si no se rompe el partido, veremos muy pocos goles.

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO CD SAN FRANCISCO – RCD. ESPANYOL

El colegiado ordena el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD. San Francisco. En el minuto 2 Erik Salguero conduce un balón, lo cede a Carlos Alemán, y este escorado chuta, estrellando el balón por el exterior de la red. En el minuto 15 Iker encuentra la posibilidad de disparo, no se lo piensa mucho y suelta un zapatazo , pero el cuero se va por encima del larguero de Iker Piedra.

Desde el inicio del partido ya se ve un RCD Espanyol, muy bien ensamblado, y desde luego de lo mejor que hemos visto por estos lares.

Encontrándonos en el minuto 18 de nuevo Erick Salguero ejecuta un centro peligroso al corazón del área, pero Antoni Dols protege muy bien el balón, entre su cuerpo y sus manos.

¡¡ GOOL ¡! Min. 20 Aleix Grabulosa de chut cruzado, manda el balón al fondo de las mallas del equipo mallorquín, y hace subir el 0-1 en el marcador, por lo que tendrá que remontar el equipo palmesano, si quiere intentar al menos conseguir el empate.

Pero hoy el equipo franciscano tenía delante un rival, que podríamos decir esta a una altura casi infranqueable, no solo por el CD. San Francisco, sino por todos los demás equipos de este grupo de categoría juvenil división de honor.  Solo habían pasado siete minutos y llegaba el segundo gol.

¡¡ GOOL ¡! Min. 27 De nuevo Aleix Grabulosa se interna por la izquierda, ya en el interior del área chuta cruzado, y a pesar de que Antoni Dols toca el balón, no puede impedir que llegue al fondo de sus mallas por segunda vez 0-2, y el partido prácticamente ya mucha más historia, que el trabajo y el gran dispendio físico que han hecho los hombres de Carlos Muñoz, ante un rival como ya hemos comentado que será muy difícil que se le escape este campeonato de liga.

Yá atravesando el minuto 32, va corriendo Mateo Josep, ve libre de marca a Carlos, le cede el balón y este chuta bien direccionado, pero en esta ocasión el balón acaba en las manos de Antoni Dols. En el minuto 40 Antoni Roca ejecuta una falta directa, pero al centro de la portería, y Antoni Dols detiene con tranquilidad. Es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

En esta primera parte el equipo catalán, ha estado mucho mejor posicionado que el equipo mallorquín, que como ya hemos comentado solo ha podido poner, ganas, voluntad y trabajo. Sinceramente en el equipo de los periquitos, hay jugadores con mucho talento, con mucha técnica, y que realizan un futbol moderno y directo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Se inicia la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En el minuto 48 Antoni Roca ejecuta un córner muy cerrado, lo que obliga a Antoni Dols a despejar con ambos puños. Ya en el minuto 55 Adrià Ramírez, se lleva un balón cruzando prácticamente medio campo, y cuando está en el interior del área de castigo, chuta cruzado, pero muy lejos de la portería de Dols.

LA MAS CLARA OCASIÓN DEL CD. SAN FRANCISCO, se produce en el minuto 70. Le llega un balón a Sebastián Cerda, dribla a su par, y se queda solo y sin marca en el punto de penalti, lanza a la derecha de Iker Piedra, pero este le aguanta hasta el último segundo, Cerda chuta y el extraordinario portero del RCD. Espanyol, desde el suelo detiene un balón, que ya se cantaba gol. Ha sido la gran oportunidad del CD. San Francisco.

POSTE.- Min. 82 Raúl Dacosta suelta un latigazo desde el interior del área, y en balón se estrella en el poste derecho de Dols.

El encuentro toma la recta final, en el minuto 80 Aleix Grabulosa chuta raso y al palo derecho, y Antoni Dols en una portentosa estirada, con la yema de los dedos manda el balón a córner.

Y prácticamente no ha habido más incidencias, ya que el RCD. Espanyol se conformaba con la victoria, mientras que el CD. San Francisco, había corrido lo humanamente posible, pero ante este rey de las victorias, poca cosa más pudo hacer. Resultado justo y merecido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD Espanyol se lleva los tres puntos a Barcelona, ha jugado al ritmo que le desafiaba el partido, y el mejor elogio puede ser, que habiendo pasado por Palma grandes equipos, como el equipo de Lluis Blanco, ninguno. A los chicos de Carlos Muñoz no se les puede reprochar nada, hay que aceptar la superioridad del rival, y los franciscanos, han corrido, trabajado y nunca han perdido la cara al partido.

PROXIMO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS CONTENDIENTES.

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco tiene el derbi con su hermano el RCD. Mallorca, mientras que el RCD Espanyol recibe en un más que derbi catalán al FC Barcelona. Del encuentro entre el RCD Mallorca y el San Francisco, tendrán cumplida información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el partido.

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS

De parte de FUTBOL BALEAR, feliz navidad y año nuevo.

A todos MIS LECTORES, vivamos con alborozo y deleitémonos de  estas fiestas mágicas navideñas, y demos paso a un virtuoso y espectacular año 2021, que seguro nos llevará cosas buenas y positivas, tanto en el aspecto personal, como en el deportiVO.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.