Crónica 1ª eliminatoria Copa SM El Rey: SCR Peña Deportiva 4-1 SD Tarazona

La Peña golea al Tarazona y sigue adelante en la Copa del Rey

.

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Fran Martínez, David Fonda(Cristián Cruz min.75), Iargo Parga(Andreu Hernández min.46), Pau Pomar, Fernando Andrada, Nico Conesa(Cristeto min.56), Marc del Val, Colau(Miguelete Rodríguez min.75), Antonio López, J. Victoria, Aaron Sánchez(Pau Ferrer min.86).

SD Tarazona: Cacharrón, Lucho Sánchez(Juanma González min.85), Joe Oliver, Pelón, Carlos Javier(De La Mata min.68), Rodri Florez(Abreumin.51), Chus Herrero, Dani Santigosa(Daniel Torcal min.85), Rodri, Casi, Sergio Sánchez(Iñaki Santiago min.51).

Goles: 1-0 Antonio López min.35, 1-1 Lucho min.43, 2-1 Aaron Sánchez min.59, 3-1 Aaron Sánchez min.70, 4-1 Antonio López min.84.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto asistido en bandas por Mario Martín-Consuegra Díaz y Alin Nicolae Giurca.

Tarjetas: amarillas para Iago Parga min.31 por la Peña Deportiva y para Dani Santigosa min.74, De La Mata min.79 e Iñaki Santiago min.89 por el Tarazona.

Comentario:

El conjunto ibicenco pasa a la segunda ronda del torneo copero y acaba con una sequía de dos meses sin marcar y sin ganar.

La Peña Deportiva se ha sacudido esta tarde en la Copa del Rey toda la presión, con un contundente triunfo en casa frente al Tarazona, al que ha doblegado con claridad por 4-1 y, por lo tanto, pasa ronda.

Arrancó el encuentro con una Peña Deportiva con ganas de agradar y con mordiente, queriendo hacerse con la pelota y con la iniciativa desde el pitido inicial. Así, sin apenas tiempo para asentarse en el terreno de juego, llegó la primera ocasión en las botas de Aarón, que disparo alto en la primera llegada de la Peña. Casi acto seguido fue Juancho el que tuvo su oportunidad, pero su chut se marchó desviado.

La Peña, en plena avalancha de juego, volvió a generar otra llegada peligrosa, en el minuto 3, por mediación de Aarón, tras una buena jugada por la derecha, que culminó con un disparo desde fuera del área, que despejó con algunos apuros el portero visitante Cacharrón.

Los locales buscaban con rapidez el marco contrario a menor ocasión, como la tuvo Juancho, desde fuera del área, en el minuto 6, aunque le salió alto su lanzamiento.

Dos minutos después, Marc de Val elevó el cuero para asistir a Juancho, que se colaba en el área rival, aunque no llegó por poco al remate al adelantarse su par.

La Peña insistía de todas las maneras posibles. Y fruto de esa querencia, en el minuto 14, disfrutó de una nueva ocasión a balón parado. Colau, de falta directa, a punto estuvo de adelantar a los santaeulalienses, pero su tiro se le fue fuera, tras tocar en el poste.

Superado el cuarto de hora el Tarazona dispuso de su primera ocasión. Pelón, desde lejos, soltó un pelotazo que se marchó fuera por poco, intentando sorprender al meta Fran, que se encontraba algo adelantado de su portería.

Y tras una fase del partido en el que el Tarazona parecía más decidido a salir al ataque, en el minuto 33, se produjo una acción ofensiva de los locales que desembocó en un penalti por manos de un defensor, tras disparo de Juancho.

Antonio López se encargó de ejecutar la pena máxima, marcando de tiro colocado (1-0), en el minuto 34.

Sin embargo, poco antes del descanso, en el minuto 42, en una llegada aislada del Tarazona, que trataba de finalizar Sergio Sánchez, hubo un derribo al delantero visitante, que fue señalado inmediatamente como penalti, que transformó Lucho para el Tarazona (1-1).

Y escasos segundos después, en el minuto 44, Lucho, de falta, a punto estuvo de sorprender de nuevo a balón parado, con una falta lateral con la que obligó al meta Fran a estirarse para despejar a córner.

Segundo tiempo con goles

La segunda parte comenzó con ritmo y con una Peña tocada en su orgullo, que se echó adelante con descaro en busca del marco rival.

Así, tras unos primeros minutos de control, llegó el segundo tanto para los de Casañ. Fue en el minuto 59, cuando Aarón, entrando en velocidad por la derecha, resolvió su acción con un chut que cruzó con clase ante la salida del portero visitante (2-1).

La Peña olió la sangre en su rival y percutió con ímpetu queriendo ampliar su cuenta realizadora, objetivo que casi logra Fonda, en el minuto 63, aunque su disparo fue despejado a córner por el portero.

En el 68 la ocasión fue para Antonio López, llegando desde atrás con fuerza, pero el guardameta visitante le adivinó la intención y tocó lo justo para echar el cuero fuera.

No tardó la Peña en golpear de nuevo con contundencia, ya que en el minuto 70, Aarón hizo el 3-1, tras aprovechar un buen pase atrás de Juancho, que se había hecho oportunamente con un rechace en el área rival.

Con la Peña completamente volcada en ataque, Miguelete la tuvo casi a placer, en el minuto 82, pero en su mano a mano con el cancerbero cruzó en exceso la pelota.

No obstante, los santaeulalienses aún no estaban saciados de su voraz hambre de goles, y un minuto después, fue Antonio López el que halló el camino para perforar el marco rival por cuarta vez, con un chut desde el punto de penalti con el cerró el tanteo para una Peña que se descargó de toda la presión acumulada desde hace muchas semanas con un holgado marcador y con una más que merecida victoria en la Copa, que le permite irse de vacaciones liberada de presión y con un peso menos de cara a su regreso en enero a la Liga.

La Peña, por tanto, será mañana uno de los equipos que entre en el sorteo de la segunda ronda, con el sueño de intentar enfrentarse a un rival de Primera División.

Redacción
Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.