Crónica 2ª División: RCD Mallorca 3-1 CD Castellón

El RCD Mallorca vence al CD Castellón

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Franco Russo, Valjent, Braian Cufré, Gámez, Salva Sevilla(Luka min.70), R. de Galarreta(Lago Junior min.61), Febas, Jordi Mboula(Antonio Sánchez min.90), Murilo Souza(Aleksander Sedlar min.61), Abdón(Alex Alegría min.71).

CD Castellón: Álvaro Campos, Guillem Jaime, Carlos Delgado, Víctor García(Juanto min.81), Satrústegui, Rubén Díez(Jordi min.46), Arturo Molina, Gus Ledes, M. Mateu(Iago Indias min.71), David Cubillas(Álvaro Fidalgo min.46), César Díaz(Paolo Fernandes min.46).

Goles: 1-0 Abdón min.7, 2-0 Salva Sevilla min.11, 3-0 Abdón min.54, 3-1  Eneko Satrústegui  min.71

Árbitro: Rafael Sánchez López asistido en bandas por Sergi López Freixa y Javier Garrido Concha. 4º árbitro Alejandro Patiño Álvarez. VAR Francisco José Hernández Maeso. VAR1 Álvaro González Narváez.

Tarjetas: amarillas para Aleksander Sedlar min.71 por el RCD Mallorca y para Satrústegui min.85 por el CD Castellón.

Comentario:

El Mallorca se muestra intratable ante el Castellón y gana por tres tantos a uno, reforzando así su calidad de líder de la categoría abriendo una clara distancia de seis puntos con la tercera plaza.

Empezó el partido de forma frenética pudiendo marcar a los 2 minutos de juego tras cabezazo de Murilo a centro de Salva Sevilla que se fue ligeramente desviado. A los 6 minutos llegó el 1-0, gol de Abdón Prats tras recibir un gran centro de Febas que el de Artá baja con el pecho y fusila sin contemplaciones, siguiendo así con su racha, tercer gol en los últimos 3 partidos. A los 11 minutos también participó en el golazo de Salva Sevilla (2-0), entra en el área la pica suavemente para Mboula y éste la deja de tacón engañando a toda la defensa y dejando de cara para Salva que no perdona, jugadón para enmarcar. El Mallorca siguió jugando de forma preciosista, equipo que gustaba y se gustaba pasando por encima de su rival de forma insultante. Poco a poco el equipo local, consciente de su superioridad, se fue relajando dando alguna opción a los de Castellón a acercarse a las inmediaciones de Reina. Pero Manolo siempre está cuando se le requiere y realizó una gran parada a disparo potente de Arturo. Se llegó al descanso con el 2-0 remarcado, resultado corto por las ocasionea de unos y otros, justo en el munuto 45 zurdazo de Mboula que Álvaro Campos desvía a córner con la yema de los dedos.

La segunda parte empezó con un Castellón que quiso enseñar credenciales para mostrar que no se iba rendir e iba a buscar el 2-1 que le metiera en el partido, pero lo que llegó fue el tercero del Mallorca, otra vez Abdón (cuarto en tres partidos) reafirma su racha y marca al aprovechar un buen pase de Mboula desde la banda derecha.

Duro mazazo para el Castellón al que le costó recomponerse, mientras el Mallorca seguía jugando a su antojo con superioridad absoluta pero sin querer hacer sangre. A los 61 minutos entraron Lago y Sedlar por Murilo y Galarreta, era cuestión de ir dosificándose ante el compromiso del próximo sábado y dar minutos a otros jugadores, en estos momentos el ritmo de partido ya había decaido ostensiblemente ante la relajación de los bermellones. A los 71 minutos entraron Luka y Álex Alegría por Salva y Abdón pero nada cambió. Lo que llegó fué el gol del Castellón (3-1), que maquillaba un poco el resultado, fue Satrústegui quien lo marcó de cabeza aprovechando un fallo de marcaje de Cufre.

Nada más reseñable hasta el final, por una parte pudo ampliar el marcador el Mallorca, Mboula tras un tremendo disparo que salió lamiendo la escuadra visitante y Luka Romero al intentar picar sobre la salida de Álvaro Campos que estuvo muy atento. También tuvo la suya el Castellón al quedar solo ante Reina Jordi Sánchez pero no supo definir ante la salida de Manolo.

Final 3-1 buen resultado y buen juego.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.