Crónica Preferente: CF La Unión 0 – 1 CD Alaro

El CD.Alaró se lleva los tres puntos, con un gol a los dos minutos de partido.

Derrota de La Unión ante el Alaró

Alineaciones:

La Unión: Daniel Robles, Luis Seguí, Leopoldo Miguel Sánchez, Carlos Garrido, Christian Matías, Amador J Bauza, Daniel Sánchez, Guillem Crespi, Julio J Barrado, Joan Trobat y José Joaquín Gori.

Sustituciones: Adrià Rodado por Luis Seguí (min.46), Cristian Moreno por Daniel Sánchez (min.46), Christian M Valencia por (min.46), Francisco D Cortes por Julio J Barrado (min.74) y Iván Soria por (min.85)

Alaro: Luis Fornes, Gabriel Sabater, Daniel Camacho, Antonio Amengual, Xavier Sureda, Joan J Pol, Tarik Jamil, Daniel Vellorí, Daniel Gómez De La Cámara, Joan Llabrés y Sergi Latorre.

Sustituciones: Joan Fullana por Daniel Camacho (min.36), Rafael Comas por Sergi Latorre (min.43), Leonel Andrés por Joan J Pol (min.75), José Manuel por Daniel Vallori (min.75) y Vicente Paolo por Daniel Gómez De La Cámara (min.75)

Goles: 0-1 Sergi Latorre (min 2)

Árbitro: Juan Antonio Coll Pérez. asistido por Damia Gari Coll y Pep Toni Gari Coll.

Tarjetas: Leopoldo Miguel (amarilla, min 39), Daniel Sánchez (amarilla, min 40), Amador J Bauza (roja, min 42), Joan Trobat (amarilla, min 57), Guillem Crespi (amarilla, min 74) y Guillem Crespi (amarilla, min 78) para el La Unión. Joan Llabrés (amarilla, min 36), Sergi Latorre (amarilla, min 43), Daniel Camacho (amarilla, min 50), Gabriel Sabater (amarilla, min 55) y Joan Fullana (amarilla, min 63) para el Alaro.

Incidencias: Ningún equipo es lo bastante bueno… para gobernar a otros sin su consentimiento. Y el CF la Unión y el CD Alaró  no debe dar su consentimiento a ser doblegados. ni tampoco dar un paso atrás… ni para tomar impulso, en el encuentro que se va a disputar en breves minutos en el Campo Municipal de es Secar la Real, correspondiente al campeonato de liga de primera regional preferente, y que litigarán el CF. La Unión y el CD. Alaró. Partido atractivo y de diferentes connotaciones cara a la clasificación. Prácticamente el partido se ha jugado con muy pocos aficionados, con un terreno de juego en muy buen estado, pero muy rápido por la lluvia caída, y  climatología otoñal, con intervalos nubosos, y amenazando chubascos y lluvia.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El CF LA UNION, debe saltar al terreno de juego, con unas órdenes muy estrictas y bien definidas por parte de Juan Pedro Rivas, a sus muchachos, donde como es obvio le deberá exigir : no dejar fisuras en la zaga defensiva, tener un criterio propio a la hora de salir de la presión rival en la zona de creación, y ser killers delante de la portería rival, y conseguir con ello los tres puntos que hay en litigio. Vamos a esperar acontecimientos de este mach, que resultará sugestivo y atrayente.

El CD ALARO , viaja al municipal Secar la Real con la intención de amarrar todo el botín de puntos que hay en juego en esta tarde sabatina. Tomeu Pizá suponemos que pondrá la estrategia que más pueda lacerar los movimientos del rival, y así poder llegar a las inmediaciones del área.  El equipo de la Comarca de Raiguer, tiene que jugar con una mentalidad positiva, con total y plena implicación, y con el absoluto convencimiento de derrotar al rival.

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL ENCUENTRO : CF LA UNION  –  CD ALARO

PRIMERA PARTE

El colegiado bendice y autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el : CF. La Unión. Aún no estábamos sentados, y llega el gol de Sergi Latorre. Ha sido un inicio cruel para el equipo del Secar la Real-.

¡¡ GOOL ¡! Prácticamente se puede decir que era la primera jugada del partido, y se llegaba ante el meta Daniel Robles. Después de un fuerte chut de Sergi Latorre el balón se alojaba en las mallas de el cancerbero del equipo del CF. La Unión, y subís el 0-1 en el marcador.

En esta primera parte el dominio de la zona del centro del campo,  ha sido bastante fluctuante por parte de ambos contendientes, donde el gran dispendio físico es importante, esta mejor colocado el CD Alaró sobre el rectángulo de juego, y le impone al equipo de Juan Pedro Rivas , una estrategia lacerante. A pesar de ello, el equipo capitalino tuvo alguna esporádicas oportunidad, pero el primer acto del partido se cerró con esta ventaja mínima del equipo de Tomeu Pizá.

Finalizando la primera parte en el minuto 42, es expulsado Amador J. Bauzá, por lo que el equipo del CF. La Unión jugará con un hombre menos, prácticamente en la segunda parte. El CD Alaró ha sido mejor que el CF. La Unión, y es justo merecedor de este gol.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

La primera parte ha sido bastante interesante, aunque le ha faltado algo de sobriedad y técnica, que ha sido permutada por el trabajo de ambos contendientes. Se cierra esta primera parte con ventaja visitante. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

2ª PARTE

La segunda parte ha sido un querer y no poder, jugada con mucha intensidad. Unos intentaban empatar el partido mientras que otros, hacían un juego de contención, pero con mucha disciplina sobre todo en la zaga defensiva. Estos segundos cuarenta y cinco minutos, han sido más de choque y de marcajes férreos, con gran intensidad por parte de ambas escuadras, todo ello ha obligado al colegiado a tener que enseñar tarjetas, sin ser un partido bronco ni duro.  Los perjudicados han sido del equipo del Secar la Real, que la próxima jornada estará muy mermado en el partido que se disputará en Alaró.

EXPULSIONES

Minuto 42 Amador J. Bauzá. Roja directa

Minuto 78 Guillem Crespi Costa. 2 amarillas

RESUMEN DEL PARTIDO

El gol de Sergi Latorre en el minuto dos, ha dado los tres puntos al equipo del CD Alaró. Pensamos que a pesar de que el CF. La Unión ha tenido alguna oportunidad de gol, que el resultado es justo. Ahora queda la próxima semana el partido podríamos llamar de vuelta, y seguro que volverán a estar las fuerzas equilibradas, aunque al equipo de Palma, pensamos que le sobrepasarán las dos expulsiones de esta tarde-noche.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez que ambos equipos han cerrado esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para la próxima semana, donde el CF. La Unión visitará las instalaciones deportivas de Alaró. Otro buen partido, del cual tendremos una completa información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.