Crónica Femenina Autonomica (1ª Fase Sub-Gr. A): CCE Sant Lluis 2 – 1 SP. Sta Ponsa Talarrubias

El árbitro con las capitanas

Alineaciones:

CCE Sant Lluís: Mireia Bonilla, Laura Ruiz, Kira Viedma, Clara Villanueva, Ariadna Seguí, África Seguí, Elisabeth Orfila, Zaira Martínez, Ainhoa Seguí, Andrea García y Estefanía María Rodríguez.

Sustituciones: Gibet Barber por Ariadna Seguí (min.46) y Paula Licona por Andrea García (min.61)

SP. Sta Ponsa Talarrubias: Inmaculada Gutiérrez, María Villar, Sara Terron, Ainoa Martin, Susana Villagómez, Marta López, Laura Munar, María M Sastre, Andrea Rodríguez, Noelia Luque y Esperanza Collado.

Sustituciones: Esther Muñoz por Susana Villagómez (min.49), Savannah González por Noelia Luque (min.58) y Carmen Iglesias por Andrea Rodríguez (min.65)

Goles: 0-1 Ainoa Martin (min 16), 1-1 Clara Villanueva (min 44) y 2-1 Estefanía María (min 73)

Árbitro: Xavi Cubas Torras.

Tarjetas: Kira Viedma (amarilla, min 46) para el CCE Sant Lluís. Laura Munar (amarilla, min 43), Esperanza Collado (amarilla, min 55), Carmen Iglesias (amarilla, min 82), Carmen Iglesias (amarilla, min 89) y Sara Terron (amarilla, min 89) para el SP. Sta Ponsa Talarrubias.

Comentario:

El equipo femenino consiguió dejar los tres puntos en Ses Canaletes tras ganar (2-1) al Sp. Santa Ponsa en un partido en el que las azules tuvieron que remontar el tanto de Ainoa para las mallorquinas, en un segundo tiempo donde mejoraron pero no lograron alcanzar el nivel demostrado en los tres partidos anteriores.

El encuentro comenzó con un Sant Lluís espeso ante un rival que demostró un gran nivel pero que no consiguió aprovechar el «mal día» de las de Zurbano para sentenciar el partido en varias situaciones claras que desbarató Mireia. Las de Paco Cobo demostraron lo que se había visto en el partido de ida, ser un equipo aguerrido, con las cosas muy claras y peligroso en ataque. La defensa lluisera era un muro que sufría y en ataque no acaba de encontrar la continuidad para poder llegar a la meta defendida por Inma. La presión e intensidad de las mallorquinas era superior que las de Zurbano y sufrían las nuestras para crear peligro. Con ese punto más por parte de las de Paco Cobo, una perdida en salida de balón de Ariadna acabó en los pies de Sara Terrón que tras el disparo que consiguió rechazar Mireia, quedó el balón muerto para que Ainoa sólo tuviera que empujar para adelantar a las mallorquinas (0-1, 17′). Por primera vez en lo que llevamos de temporada, las lluiseras se encontraban por detrás en el marcador y eso no estaba en el guión previsto por las locales. Con el paso de los minutos mejoró levemente el Sant Lluís, sin embargo no le era suficiente para igualar el partido. Con muchas perdidas tras recuperación, las visitantes sabían jugar a la espalda de la defensa lluisera y la sensación de peligro era constante. Una falta directa botada por Estefa en el 38 fue el primer aviso con peligro de las azules, faltaba cambiar el rumbo del partido para conseguir los tres puntos. Ese rumbo a favor de las locales llegó, una vez más, al borde del descanso. Una falta cometida sobre Estefa en frontal de área fue ejecutada a la perfección por Clara, introduciéndose en la portería de Inma que incluso llego a tocar el esférico (1-1, 44′).

Comenzaba un nuevo partido y en el segundo tiempo las azules empezaron a encontrarse mejor, ya que la intensidad del primer tiempo del Santa Ponsa fue a menos debido al cansancio físico. De todas formas, el Sant Lluís, aunque mejoró, no era el Sant Lluís habitual de otros partidos. Las locales tuvieron la oportunidad de colocarse por delante con un disparo al larguero de Eli Orfila tras una falta lateral. Las de Paco Cobo con el mismo guion que en el primer tiempo inquietaban a Mireia, que se convertiría en protagonista en el segundo tiempo con sus intervenciones. Un disparo de Paula Licona desde el costado derecho fue el aviso de las de Zurbano de que querían vencer. En el último cuarto de partido, una falta lejana botada por Eli Orfila acabó en los pies de Estefa, tras error rival, y la delantera lluisera lo aprovechó para batir a Inma (2-1, 78′).

No desistieron las mallorquinas en sus intentos, e incluso un mano a mano de Ainoa con Mireia pudo ser el empate, pero se quedó en un intentó. Con el corazón en un puño se afrontaron los últimos minutos de partido más el añadido, tocaba sufrir. Con una jugadora menos, las de Cobo no desfallecieron en intentarlo pero el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.

Ahora llega un mes y medio de inactividad competitiva para las de Zurbano, a raíz de la retirada de la competición del Sp. Son Ferrer, que era el próximo rival para nuestras chicas. Con este contratiempo y las fiestas navideñas, las lluiseras no volverán a la competición hasta el 10 de Enero, cuando afrontarán el inicio del cuarto bloque de partidos, en esta ocasión ante la UE Sami (con el partido de ida en Ciutadella), en el que será un interesante derbi menorquín para abrir el 2021.

Declaracions Javier Zurbano i Estefa Rodríguez

CCE Sant Lluís

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.