José Tirado: “El objetivo es ayudar a diez clubes en dos años”

.

El acuerdo con el Voley Ciutat CIDE como nuevo club que se integra en el programa «Connecta l’Esport» se ha llevado a cabo este viernes por la tarde con la presencia del Ayuntamiento de Palma, que ha querido estar presente en el acuerdo con el principal club de deporte femenino de la ciudad. El presidente de la Fundació Palma Futsal, Miquel Jaume, reconocía que “es un paso más que es difícil darlo en los tiempos que corren pero no nos paramos. Estamos muy satisfechos como fundación de un acuerdo así y espero que sea de provecho para las dos entidades. Que se incorporen otros clubes y modalidades deportivas es una gran satisfacción. Nuestros patrocinadores están muy satisfechos de todo este proyecto”.

Por su parte, José Tirado, director general de la Fundació Palma Futsal, asegura que “es un proyecto que es una ilusión enorme. Son las primeras piedras. EL CIDE iba a ser el primer club que iba a entrar en el proyecto pero el equipo de waterpolo tenía una necesidad de ayuda inmediata y lo priorizamos. El CIDE tiene todo lo que buscamos, un club de categoría nacional, un proyecto formado íntegramente por chicas y con casi doscientas niñas en la base” y reconoce que “es un honor que pueda vestir nuestra equipación”. El dirigente reconoce que “para nosotros el CIDE tiene que ser un referente en el proyecto de la Fundació”. Además, aseguró que “el objetivo es ambicioso porque queremos tener diez clubes de deportes diferentes y minoritarios en los próximos dos años, no solo de Palma sino de la isla. Hemos creado la Fundació para ayudar y fomentar el deporte. El deporte minoritario siempre sale perjudicado y lucha día a día por salir adelante porque nosotros somos un deporte minoritario y hemos trabajado mucho para llegar a lo que somos hoy y sabemos lo que piensan y como sufren. Es importante que sean equipos de categoría nacional y que tengan base y que la fundación esté para dar apoyo económico, organizativo o lo que sea necesario”. También valoró el acuerdo de forma muy positiva Toni Figuera, presidente del Voley Ciutat CIDE, quiso “agradecer al club y a los patrocinadores como Conectabalear este proyecto” y reconoció que “estamos muy orgullosos que se hayan fijado en nosotros para ser de los primeros en formar parte de este proyecto” y que “nosotros teníamos claro que este año saldríamos en la categoría y esto es un empujón para ayudarnos en el apartado económico pero yo destacaría más todo el aspecto organizativo que podremos aprender y que podremos aprovechar”.

El Ayuntamiento de Palma ha acogido con los brazos abiertos la Fundació del Palma Futsal. Francisco Ducros, regidor de deportes de Palma, reconoció que “hay que poner en valor un proyecto absolutamente fundamental y que es lógico viendo la evolución del Palma Futsal y su labor social colaborando con el deporte de toda la isla y es un paso más, muy necesario, e intenta llegar a donde la administración le cuesta mucho que es en colaborar e intentar gestionar sinergias con patrocinadores y empresas para dar un apoyo eficiente y sólido a clubes” y añadió que “hacía muchos años que era necesaria esta colaboración entre clubes”. El acto concluyó con las palabras del consejero delegado de Conectabalear, Joan Miquel Durán, patrocinador que apostó por la creación del programa “Connecta l’Esport, que aseguró que “estamos muy contentos por seguir sumando con un equipo referente como el CIDE. Es de justicia intentar ayudar a estos clubes. El Palma Futsal pertenece a un deporte minoritario, saben lo que necesitan estos clubes y es un lujo que les podamos podamos ayudar”.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.