Crónica 2ª División: FC Cartagena 1-2 RCD Mallorca

Victoria del Mallorca ante el Cartagena

Alineaciones:

FC Cartagena: Bulka, Jean-Pierre Rhyner, Carlos David, David Simón, De la Bella, José Ángel(Clavería min.64), Adalberto Carrasquilla(Aguza min.84), Nacho Gil(Harper min.72), Alberto Cayarga(Álex Gallarmin.54), Elady, R. Castro(Álex Martín min.84).

RCD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo, Valjent, B. Oliván, Sastre, Dani Rodríguez(Amath Ndiayemin.81), Baba(R. de Galarreta min.59), Febas, Alex Alegría(Antonio Sánchez min.81), Lago Junior(Antonio Sánchez min.81), Murilo Souza(Jordi Mboula min.69).

Goles: 0-1 Dani Rodríguez min.68, 0-2 Lago Junior min.80, 1-2 Elady min.89.

Árbitro: Rubén Avalos Barrera asistido en bandas por Brian Valencia López y Julián Villaseñor Julián. 4º árbitro Juan Peña Varela. VAR Javier Iglesias Villanueva. AVAR1 Enrique José Ramos Ferreiros

Tarjetas: amarillas para José Ángel min.12, Carlos David min.70, Harper min.74, Jean-Pierre Rhyner min.82 y Álex Gallar min.92 y Roja a Carlos David min.78 por el Cartagena y para Baba min.11 y Manolo Reina min.91 por el Mallorca

Incidencias: Municipal Cartagonova

Comentario:

El Mallorca dormirá líder tras la victoria por un gol a dos en Cartagena, en un partido malo de solemnidad, demasiado premio por el juego desplegado. Las rotaciones empiezan a dejar claro el que acabará siendo equipo titular y con quienes se puede rotar sin peligro.

La primera parte el Cartagena salió totalmente atemorizado cediendo el balón y el espacio al Mallorca que dominó y mandó sin necedidad de gran esfuerzo, pero el dominio se limitaba a control total sin crear ocasiones ante la portería rival. Se manejaba muy bien el balón desde atrás, desde la desfensa y pivotes pero aquí moría todo cuando se encontraban únicamente con el incansable Dani Rodríguez, por lo demás las bandas no existían y a Álex Alegría sólo lo vimos al leer las alineaciones. Incomprensible el estado del bueno de Lago Junior, al que este equipo necesita recuperar.

La única ocasión importante la tuvo el Cartagena en su primera llegada al área mallorquinista, corría el minuto 26 y Manolo Reina evita el 1-0 al desviar el disparo de David Simón que se le plantó solo ante su salida. El Mallorca siguió con el control hasta el descanso con posesiones largas pero lentas y siempre previsibles para el Cartagena y aburridas para el espectador.

La segunda parte más de lo mismo, a los 60 minutos se produce el primer cambio mallorquinista, entra Galarreta por Baba. A los 66 minutos penalti favorable al Mallorca señalado por el VAR ya que, en primera instancia, nadie vió el despeje con el codo del defensa desviando un centro de Joan Sastre, lo lanzó Dani Rodríguez engañando a Bulka y consiguiendo el 0-1. Seguidamente se produce el segundo cambio al entrar Mboula por Murillo. A los 80 minutos de juego otro penalti a favor del Mallorca, nuevamente tras revisión del VAR que parece querer devolver todo lo que nos desfavoreció el pasado curso, lo lanzó Lago fuerte y ajustado al palo consiguiendo el 0-2. En esta misma jugada fue expulsado Carlos David.

Todo parecía finiquitado con 0-2, faltando 10 minutos y el Cartagena con 10 jugadores. Nada más lejos de la realidad, a los 89 minutos Elady consigue un golazo ante el aparente relajado Mallorca (1-2), incluso tuvo una gran oportunidad de empatar,  fue a los 92 minutos al rematar Álex Martín con la cabeza, el balón salió rozando el poste y en la repetición televisiva se puede apreciar que el VAR ya debía estar apagado.

Lo dicho, el Mallorca duerme líder, a la espera del Leganés-Español, esperemos que el resultado favorezca los intereses rojillos

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.