Luis García: «La exigencia para estar arriba es máxima»

El entrenador del RCD Mallorca comparece en la previa de la Jornada 13

.

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, ha comparecido en la previa de la jornada 13 que enfrentará al equipo con el Real Sporting. El conjunto de Luis García se encuentra segundo en la clasificación y el equipo asturiano es tercero, a dos puntos del Mallorca. Los dos equipos tienen el objetivo de luchar hasta final de temporada por estar en la zona alta. «Es un partido importante ante un rival que ha sido líder y que está jugando muy bien al fútbol. Es un partido muy difícil ante uno de los candidatos al ascenso. Tienen un once titular buenísimo, un once para ascender. Vamos a tener que hacer un gran partido para ganarles»

El entrenador del RCD Mallorca ha querido destacar el alto nivel competitivo de los equipos que pugnan por el ascenso. «Es una liga en donde los equipos de arriba están haciendo muchos puntos. Con 25 puntos en 12 jornadas, lo normal sería ser líderes y sacar 6 o 7 a los demás. La exigencia para estar arriba es máxima. Lo estamos haciendo muy bien pero no es suficiente».

El técnico también se ha referido al gran nivel defensivo del equipo, que ha encajado dos goles en las doce primeras jornadas. «Sinceramente no esperaba haber encajado solo dos goles. Es mérito de todos, no solo del portero o los defensas. Todos trabajan para el sistema defensivo del equipo. Pero tampoco es algo que me obsesione. Lo más importante es ganar. Se verá un Mallorca muy parecido al del primer día, hemos cogido un ADN que debemos mantener. Llevamos pocos goles encajados pero no somos defensivos. Nos gusta tener el balón y llevar la iniciativa. Tenemos que tener la ambición de dejar al Real Sporting a cinco puntos. Hemos de mantener el hambre».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.