El Palma Futsal se agarra a Son Moix para defender su liderato virtual (viernes, 20:00 horas)

Gran parte de la plantilla del Palma posa con la nueva lona que cubre uno de los fondos de Son Moix

El conjunto balear es colíder con el Levante UD aunque con un partido más que los valencianos. Es el único equipo invicto de la Primera División. Recibe la visita del Industrias García con el reto de mantener la buena dinámica de juego y resultados y dar un paso más para consolidarse en lo alto de la clasificación.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix abre las puertas este viernes (20:00 horas, streaming IB3/LaLigaTV) para acoger un nuevo partido del equipo líder de la Primera División. El Palma Futsal abre la décima jornada liguera desde lo más alto de la tabla en un liderato compartido con el Levante UD, con un partido más que el conjunto valenciano pero siendo el único equipo de toda la competición que todavía no ha perdido. Los de Antonio Vadillo buscan seguir con su racha de resultados y apuntarse un nuevo triunfo frente al Industrias Santa Coloma, que llega a Palma tras ganar al Barça en el Palau y sacar un empate frente a Peñíscola, dos resultados que demuestran el nivel competitivo del rival de este viernes, además de contar en sus filas con el máximo goleador de la competición, Tomas Drahovsky, que acumula nueve goles en diez partidos. El cuadro balear lleva una temporada inmaculada con pleno de triunfos en casa, un juego vistoso, siendo el segundo equipo menos goleado de la máxima categoría (tiene un gol en contra más que el Jaén Paraíso Interior, que solo ha jugado cuatro partidos por nueve de los isleños) y el tercero que más goles marca, una versión mejorada de un equipo que lleva años compitiendo a un gran nivel y que está alcanzando la excelencia en este curso. Las estadísticas y sensaciones juegan a favor del Palma Futsal pero cada jornada hay sorpresas por el alto nivel competitivo de la Primera División, por tanto, no hay margen para relajarse ni un segundo. En esta temporada de pandemia, aplazamiento de partidos y multitud de encuentros cada semana, la regularidad es un premio difícil de conseguir y el Palma Futsal lo ha hecho en esta fase inicial de la primera vuelta. Ahora toca consolidar y mantenerse en cabeza para cerrar cuanto antes el primer objetivo del curso, clasificarse para la Copa de España, y hacerlo en la mejor posición posible dadas las circunstancias. Jugar en casa es una garantía para el conjunto balear aunque en el último partido se vio obligado a remontar al Futbol Emotion Zaragoza para llevarse la victoria. El partido de este viernes puede suponer que el equipo pueda ser el líder en solitario en función del resultado del Levante y, además, ampliar la ventaja con el resto de perseguidores cogiendo un colchón importante de cara a lo que pueda pasar en el futuro.

En el aspecto deportivo, Antonio Vadillo tiene la duda de Vilela, que ha mejorado de la contractura que sufrió en el isquiotibial de la pierna derecha y este mismo viernes, tras el entrenamiento matinal, se decidirá si está disponible para jugar el partido.

Vadillo: “No sentimos responsabilidad por estar líderes”

Antonio Vadillo compareció ante los medios de comunicación en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas donde analizó el próximo partido de liga contra Industrias Santa Coloma. El equipo llega líder e invicto a la cita y el técnico del Palma Futsal espera que este partido sea la continuación de la buena racha del cuadro balear en este inicio liguero.

Antonio Vadillo repasó en rueda de prensa lo que se espera de la undécima jornada de liga ante Industrias Santa Coloma. El entrenador del equipo mallorquín aseguró que se enfrentan a un rival “bastante competitivo que con los equipos con más potencial está realizando muy buenos partidos y viene haciendo las cosas bastante bien”. El jerezano cree que la clave para este partido es “la concentración”, ya que “no da tiempo prácticamente a preparar los partidos y tenemos que conectarnos al partido de mañana y tenemos que realizar un gran partido si queremos llevarnos los tres puntos. Sabemos que tenemos que hacer un buen partido, ser dominadores de la pelota, estar concentrados, no conceder porque esta liga está muy igualada y cuesta mucho sacar los partidos” y añadió que “el factor mental y físico cuentan mucho”. Por último, Vadillo afirmó que “no sentimos responsabilidad por estar líderes, nosotros vamos a seguir en nuestra línea y por suerte ya tenemos cierta experiencia en esto. La clasificación es algo ficticia y no vale de nada mirarla y sí el partido que tenemos que jugar, en este caso mañana contra Industrias Santa Coloma y tenemos que estar mentalizados que tenemos que ir partido a partido”.

Además del entrenador, Rafa López y Hamza valoraron el siguiente partido del equipo balear en liga y el primero se mostró convencido con el equipo para seguir adelante con la dinámica por la que está atravesando el Palma Futsal. El español afirmó que “es un partido con mucha exigencia y tenemos que seguir en la misma línea” y apeló al factor Son Moix para dar continuidad a esa línea de la que habla: “En Son Moix estamos siendo un equipo fuerte, siendo un equipo difícil de batir y nuestro objetivo es seguir con esa regularidad en casa. Estamos en buena dinámica y queremos seguir en esa línea de resultados. El equipo está preparado para afrontar con total garantías el partido de mañana delante de nuestra afición”, aseguró el cierre.

Por su parte, Hamza cree que Industrias Santa Coloma “va a venir con esa motivación extra porque saben de nuestro potencial”, aunque asegura que para llevarse el partido “tenemos que salir con la misma competitividad y concentración que ellos”. El internacional con la selección de Marruecos afirmó estar viviendo una temporada “atípica”, pero a la vez declaró que “a nosotros nos gusta jugar y competir, es verdad que está siendo atípico porque no da tiempo casi a entrenar una semana completa para trabajar un partido más intensamente, pero hay que adaptarse a ello y lo estamos haciendo bien”, y concluyó su comparecencia afirmando que “tenemos una plantilla larga, somos un equipo muy competitivo y creo que se están dando muy bien las cosas”.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.