Crónica Juvenil DH : CD San Francisco 4-1 AD Penya Arrabal

En una segunda parte letal, el CD.San Francisco, derrota al Penya Arrabal en el derby palmesano

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Antonio Dols, Miguel Munar ( min80 Toni Quetglas), Pedro Haro, David López, Victor Barber, Ramón Campins, Biel Ramis ( min. 63 Nacho Salama), Pau Vila, Sergio Llopart ( min. 73 Iker), Sebastián Cerdá ( min. 70 Antonio González), Marc Jaume. (Desca. Yacouba)

AD Penya Arrabal : Marcos Martinez, Jaime Bonet (min. 60 Fco. J. López ), Amadou konate, Isma Ramon, Marc Nuits, Alejandro Vazquez, Marc Juiz (min. 60 Pau Mateu ). Aid Said ( min.60 Simo Ribas), Antonio Penyhafort, Marc Guerrero ( min. 64 Niko), Juan Toni Socías. ( min. 65 Ruben ).

Goles : min. 44 Sebastian Cerdá, 2-0 min. 46 Marc Nits (P.P.), 3-0 Pau Vila (PE), 3-1 min. 63 Marc Guerrero (PE), 4-1 min 67 Sebastián Cerdá

Árbitro : SR. Alvaro Varón Aceiton, ayudado en las bandas por los Sres. Juan Antonio Lobon, y Jordi Verdera. Muy buena actuación del trio arbitral. Han sido ecuánimes en ambas áreas, los dos penaltis bien señalados, y prácticamente han pasado desapercibidos. Buen trabajo.

Tarjetas : min. 9 Marc Nitz, min. 22 Pau Vila, min. 23 Biel Ramis, min. 51 Miquel Munar, min 61 Alejandro Vázquez,  min. 60  Toni Ramón.

Incidencias: Desgraciadamente nos ha tocado vivir una época convulsa, con respecto a la pandemia vírica del covid-19, Es obvio y evidente que la debemos hacer frente con serenidad, con mucho respeto, y sobre todo, con mucha precaución. Pero nosotros vamos a vivir el presente, y disfrutar y solazarnos del partido que se disputará en breves minutos en Son Bibiloni, correspondiente al campeonato de  liga juvenil de honor, y que  litigarán el CD San Francisco y la Penya Arrabal. Terreno de juego en muy buenas condiciones para la práctica del fútbol, climatología otoñal, alternando nubes con sol, y partido jugado a puerta cerrada. ( Sin espectadores ).

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO debutó la semana pasada en Gerona, en esta trémula y  caótica temporada 2020-2021, y lo primero que hay que hacer es olvidar el resultado negativo, con el cual finalizó el encuentro. Esta jornada el equipo de Carlos Muñoz,  tiene el reto y el serio compromiso de trabajar y ganar  un apasionante DERBY BALEAR, frente a la Penya Arrabal. Un encuentro cargado de emoción, repleto de nervios, y hechido de pasión. A priori vemos las fuerzas muy equilibradas, y emitir un pronóstico apriorístico, es pura utopía, por lo que tendremos que esperar los 90 minutos de juego, para saber cuál es la solución y el resultado del enigma de este encuentro.

Los resultados de la PENYA ARRABAL simplemente se pueden calificar y conceptuar de “ ESPECTACULARES “… sobre el génesis de la temporada que está realizando. Ha jugado dos partidos y los ha ganado los dos ( UE. Cornellá y CF. Damm ). Hoy el equipo de Miguel Soler, tiene que sacar las uñas y saltar al terreno de juego con pleno convencimiento de derrotar al rival, y para ello deberá conseguirlo con : una defensa sólida, compacta y disciplinada, un centro del campo creativo y sabiendo salir de la presión del rival, y lo más fundamental ser killers letales delante de la meta de Antonio Dols. Que duda cabe que una tercera victoria consecutiva elevaría las prestaciones, a una cotización sublime y eminente.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello evitar el posible contagio vírico

COMENTARIO DEL PARTIDO:  CD. SAN FRANCISCO – PENYA ARRABAL

PRIMERA PARTE

El Colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el CD. San Francisco. Minuto 2 Jaume Bonet a la salida de un rechace de la defensa empalma un chut raso, y el balón sale por la derecha de Antonio Dols. Min. 8 Ahora quien lo prueba es Marc Guerrero, pero no dirige bien la trayectoria del balón.

Ambos equipos quieren jugar con balones largos, pero casi en cada jugada las sólidas zagas defensivas ganaban la situación a los jugadores ofensivos de ambos equipos.

En el minuto 18 Miguel Munar se lleva un balón por banda, y cerca del banderín de córner centra y el remate de Cabeza de Sebastián Cerdá acaba entre las manos de Marcos Martínez. Minuto 20 Marc Guerrero (buen jugador), dribla a su par y desde el exterior del área chuta y aunque el balón coge mucha fuerza, sale por encima del larguero de Antonio Dols. Ya cruzando el minuto 33 de nuevo Marc Guerrero por precipitarse y no pegar al balón de volea, pierde una buena oportunidad, y su chut finalmente se marcha por línea de meta.

En lo que llevamos de encuentro, el centro de campo es muy fluctuante, y lo más notorio es que, el juego es de total transparencia en zona central del campo, pero se vuelve opaca, cuando se llegan a las diferentes áreas de ambas escuadras.

El encuentro entra en la fase final del primer acto de encuentro. En el minuto 40 le cae un balón dividido a Marc Juiz, y sin dejar de botar el balón en el suelo. Chuta en una difícil postura, pero la jugada termina sin el premio de mover el marcador.

¡¡ GOOL ¡! Min. 44 Biel Ramis se lleva un balón, progresando por línea de banda, centra y con un perfecto cabezazo de Sebastián Cerdá, manda el cuero al fondo de las mallas de Marcos Martínez y hace subir el 1-0 en el marcador.

Prácticamente ha sido sacar de centro y han terminado los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro con este solitario gol de Cerdá que deja todo el partido abierto para la segunda parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy equilibrada por parte de ambos conjuntos. El equilibrio solo se ha visto roto por el gol del CD San Francisco. Siendo honestos, quizás el empate hubiese hecho más justicia en estos primeros 45 minutos, pero, la efectividad también es un don en el fútbol, y la ocasión que ha tenido el CD San Francisco la ha aprovechado. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Esta segunda parte, no sabemos el  porque, pero el equipo de la Penya Arrabal se ha venido abajo, y lo ha aprovechado muy bien el CD. San Francisco. Si le marco en ekl último minuto de la primera parte el equipo colegial, ahora lo hará al primer minuto de la segunda parte, gol, que pensamos ha influido mucho en el estado anímico de los jugadores de Can Valero.

¡¡ GOOL ¡! Min. 46 hay un centro muy intencionado al segundo palo del meta Marcos Martinez, el balón tras pasar entre una nube de jugadores, le llega a Marc Nuyts, y al intentar despejar, lo que hace es meter la pelota en su propia portería, ante la desesperación de Marcos Martinez, ya que suponía el 2-0 en el marcador, y la ventaja comenzaba a ser amplia.

PENALTI.- En el minuto 60 Simo Ribas incurre en un penalti sobre Yacouba, al empujarlo claramente en el área. El colegiado no ha dudado en marcar el punto del máximo castigo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 60 El máximo castigo lo ejecuta Pau Vila y pone el 3-0 en el marcador. Y si antes hemos dicho que el empate era más justo en la primera parte, ahora hay que comentar que el CD San Francisco se ha hecho merecedor de este amplio resultado.

El equipo de Miguel Soler en estos minutos, necesitaba de unos cuidados paliativos, para que el equipo sufriera una metamorfosis radical, e intentase la épica de cambiar el signo del marcador. En principio pareció conseguirlo, pero pocos minutos después de nuevo el equipo colegial ponía el resultado final.

PENALTY .- min. 63 Hay unas manos dentro del área en esta ocasión en el área del San Francisco, y de nuevo el colegiado actúa con celeridad marcando el punto de penalti, esta vez favorable al Penya Arrabal.

¡¡ GOOL ¡! . min. 63 Ejecuta la pena máxima Marc Guerrero, y a media altura y por la izquierda de Antonio Dols, consigue el 3-1 en el electrónico de Son Bibiloni. Acortaba distancias el equipo de Miguel Soler, pero era una loza muy pesada tener que reducir este tres a uno, aunque NUNCA se desanimaron los chicos del Penya y dieron la cara en todo momento..

¡¡ GOOL ¡! Min. 67 De nuevo otra internada de David López, con un magnifico centro a la portería y yá Sebastián Cerdá deja el 4-1, que ahora ya sí será definitivo.

El partido entra en su recta final. En el minuto 78 Nacho Salana, se habilita para chutar, lo hace muy bien direccionado, pero finalmente la pelota se pierde por línea de meta. En el minuto 86 Yacouba centra al corazón del área, y tras previo salto de Marcos Martinez, bloca el balón con las dos manos, ante la presencia de dos jugadores rivales. Y se llega al final del encuentro de un match pleno de emoción en la segunda parte, y en la primera con falta de buen juego.

Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

Resultado justo, nos han gustado ambas escuadras, pensamos que no tendrán muchos problemas por estar bien situados en la clasificación general, y la Penya Arrabal después de dos extraordinarias actuaciones, hoy se ha dejado tres puntos en Son Bibiloni

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez finalizado el encuentro por parte de las dos escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a Barcelona para enfrentarse al CF. Damm, mientras que La Penya Arrabal recibe en su propio feudo Antonio Taxta, al FC Barcelona. Dos partidos superlativamente importantes, y que de ambos, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado los encuentros.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.