Crónica Juvenil DH: RCD Espanyol 3-1 RCD Mallorca

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RD Espanyol: Iker Piedra, Lachevre, Merchán, Aleix Gorjon, Álvaro Martí, Mateo Joseph (Javi Nadal min.71), Antoniu Roca, A. Burlamaqui ( Marc Pelaz min.45), Martí Riera (84’, Gerard Gómez), Dacosta (Ferran Giner min.61), Carlos Alemán,

RCD Mallorca: Joan Salva, Segio Barroso, Marcos Fernández (Conejeromin.84), Ismael, Liam, Tomeu, Fede ( Gabriel Santos min.58), Torregrosa, Makate (70’, 19), Mario, Javi Llabrés

Goles: 1-0, min 40 Mateo Joseph; 2-0, min 64 Antoniu Roca; 2-1, min 74 Javi Llabrés, 3-1, min 91 Antoniu Roca

Árbitro: Gerard Brull Acerete

Tarjetas: Amarillas a Dacosta por el Espanyol y para Javi Llabrés e Ismael, Torregrosa por el Mallorca.

Comentario:

Fue una primera parte muy pareja, aunque con dominio principalmente del Espanyol. Hubo algunas ocasiones y llegadas para ambos. La más clara de los locales fue en el minuto 9, cuando un remate se fue rozando literalmente el larguero.

El Mallorca podía crear mucho peligro a la contra, pero el Espanyol estaba muy serio en las vigilancias ofensivas. Presionaba la salida del balón los visitantes, pero los pericos superaban bien el esfuerzo del rival.

La ocasión visitante llegó en el minuto 23 cuando Iker mandó a córner un chute a bocajarro. El Mallorca tuvo su cuarto de hora de dominio, pero en general fue el Espanyol quien dominó el juego en la primera parte.

Llegábamos al descanso con todo igualado. Y en la segunda parte, la cosa cambió. El Espanyol salió decidido a por el partido y, tras perdonar Martí Riera, Mateo Joseph no falló y abrió el marcador. Era el minuto 49. Tras el gol, el ritmo del partido se aceleró. El Mallorca despertó, pero el Espanyol seguía insistiendo. Los visitantes tuvieron el empate por medio de Makate, pero su chute se fue alto. Lachevre de falta directa pudo hacer el segundo para los pericos. Pero fue en el 64 cuando, tras una buena jugada de Antoniu Roca, le hicieron un penalti que él mismo transformó.

Tras el 2 a 0, el Mallorca no tuvo otra opción que arriesgar e ir a por el gol. Y lo encontró diez minutos después, también de penalti, que transformaba Javi Llabrés. Con el 2 a 1 el final prometía emocionante, aunque apenas hubo ocasiones claras. En el 91 Antoniu Roca sentenciaba el partido con el 3 a 1 definitivo.

Segundo partido de los chicos de Luis Blanco y segunda victoria.

Redacción
rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.