Gran puesta en escena del Palma Futsal en Murcia (1-4)

.

Alineaciones:

– ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Espindola, Marc Tolrà, Marcel, Paradynski y Leo Santana. También jugaron Matteus, Felipe Valerio, Alberto García, Cholo, Pol Pacheco, Darío y Juanjo.

– Palma Futsal: Fabio, Rafa López, Raúl Campos, Tomaz y Vilela. También jugaron Joao, Lolo, Mati Rosa, Allan, Marlon, Nunes, Hamza y Claudino.

– Goles: 1-0 Pol Pacheco (min. 7); 1-1 Lolo (min. 17); 1-2 Raúl Campos (min. 34); 1-3 Allan (min. 37); 1-4 Lolo (min. 40)

– Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Manuel Hidalgo Marín. Amonestaron a Matteus, de ElPozo Murcia Costa Cálida FS.

– Pabellón: Palacio de los Deportes de Murcia. Primer partido amistoso de la pretemporada del Palma Futsal y disputado sin público por las medidas de seguridad contra la expansión del coronavirus.

Comentario:

Victoria de nivel en el primer partido de pretemporada en el Palacio de los Deportes de Murcia con una actuación en la que el equipo fue de menos a más. Los de Vadillo remontaron el gol de Pol Pacheco con doblete de Lolo, Raúl Campos y Allan. Gran imagen del Palma ante uno de los grandes.

El Palma Futsal muestra su potencial en su estreno en la pretemporada con una contundente victoria por 1-4 en la pista de uno de los grandes favoritos. Los baleares mostraron una gran imagen en un partido en el que fueron de menos a más y que remontaron en una gran segunda mitad. El equipo muestra su carta de presentación con la solidez defensiva de la pasada temporada y con un buen potencial ofensivo. Pese a que todavía queda mucho por mejorar, el estreno fue el mejor posible.

El equipo arranca la pretemporada con una victoria de mucho valor y gran mérito ante uno de los rivales más complicados de la Primera División del fútbol sala español. Los de Antonio Vadillo empezaron el partido con las ideas claras, tanto en defensa como en ataque, y en las que las buenas combinaciones mediante triangulaciones le dieron un protagonismo que ocasionó más de una oportunidad para adelantarse en el marcador, mediante acciones de Tomaz, que desvió Espindola, o Nunes, que se marchó fuera. Aunque con el paso de los minutos ElPozo fue ganando terreno y en el minuto 7 puso el 1-0 en el electrónico. Pol Pacheco consiguió rematar una volea desde fuera del área de saque de córner que se coló en la portería defendida por Fabio. La acción del gol pareció motivar a unos jugadores murcianos que subieron la presión y complicaron la salida de balón del Palma Futsal. Fue Fabio el principal protagonista de esos minutos en los que se engrandeció en la portería visitante e hizo dos intervenciones de nivel que impidieron que el marcador se moviese a favor de ElPozo. La presencia de Vilela en favor del ataque mallorquín hizo bajar la presión murciana y ocasionó que el Palma tuviese más presencia en campo contrario. Aún así, el buen posicionamiento de ElPozo en defensa y las jugadas de estrategia resultaban complicaciones para los de Vadillo a la hora de avanzar hacia el campo contrario y solo eran capaces de crear peligro en ataques aislados. De hecho, en uno de esos ataques llegó el gol de Lolo en el minuto 17. Mati Rosa recibió un balón de espaldas a portería, el argentino pivoteó y dejó la posesión a un Nunes que disparó de primeras y Lolo metió la puntera para terminar introduciendo el balón en la portería de Espindola. La primera mitad terminó con un Palma Futsal más valiente, subiendo líneas de presión y acercándose peligrosamente a la portería rival.

La segunda mitad empezó con un Palma Futsal que dio continuidad a la actitud con la que terminó la primera. Su presencia en campo contrario mejoró con el paso de los minutos del partido, aunque no generaba ocasiones claras para adelantarse en el marcador. La situación en el Palacio de los Deportes de Murcia era de igualdad entre dos conjuntos que estaban muy bien plantados. La intensidad era tal, que el Palma Futsal se cargó de faltas durante los primeros minutos de la segunda mitad. La primera oportunidad clara de gol del segundo tiempo llegó de las botas de Mati Rosa. El argentino erró una clara ocasión frente la portería contraria precedida de una doble pared entre Lolo y Nunes tras un saque de esquina. El paso de los minutos no hacía más que confirmar que el Palma Futsal había reencontrado sensaciones y el protagonismo del partido corría por parte de los visitantes, quienes tenían llegadas constantes a la portería de Juanjo. Fue en una de ellas, cuando en el minuto 34 Raúl Campos mediante un disparo raso lejano logró batir al meta rival y avanzar al Palma en el electrónico. El conjunto de Vadillo siguió sintiéndose cómodo sobre el parqué de Murcia, con confianza a la hora de sacar el balón jugado con la presión alta que ejerció ElPozo y con peligro cuando conseguía deshacerse de la presión. En una de las combinaciones para salir de atrás, Allan, quien volvía a disputar un encuentro después de sufrir una grave lesión y estar fuera de la dinámica de grupo desde febrero, en el minuto 37 logró anotar el tercero por parte del Palma Futsal con un potente disparo que entró rozando el larguero. ElPozo intentó recortar distancias sacando inmediatamente portero-jugador y creó alguna que otra ocasión peligrosa que Fabio supo detener muy bien. Además, el portero que debutaba con la camiseta verde detuvo un doble-penalti a Paradynski en los instantes finales del partido. Pero antes de que la bocina sonase, Lolo consiguió mover de nuevo el marcador anotando el cuarto y definitivo gol por parte del Palma Futsal a portería vacía.

Los de Vadillo se marcharon del Palacio de Deportes de Murcia con un 1-4 y dejando muy buenas sensaciones en un partido en el que el equipo fue de menos a más a medida que fueron pasando los minutos. El Palma Futsal se reencontró con el buen nivel con el que finalizó la campaña pasada y empezó de la mejor manera posible la pretemporada de un curso que se asoma ilusionante.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.