Mati Rosa: “Me siento en deuda con el equipo”

.

Matías Sebastián Rosa (Buenos Aires, 1.995) vivirá su último año defendiendo los colores del Palma Futsal pero por delante tiene una temporada tan intensa como ilusionante después de un curso complicado por la lesión que apenas le dejó jugar. El pívot argentino siente que tiene una espina clavada por su ausencia durante la campaña y quiere reivindicarse para que la afición vuelva a disfrutar de su nivel con el que asombró al fútbol sala nacional en su primer año. Mati Rosa espera poder ayudar a los compañeros y mira alto cuando piensa en los objetivos del equipo para esta temporada.

Lleváis cuatro semanas de pretemporada. ¿Cómo ves al equipo”

La verdad que bien, empezamos las dos primeras semanas a un nivel un poco alto e intenso. Pero la verdad que muy bien, ya venía con ganas de poder empezar, de estar en la dinámica del equipo. Ya tuve la oportunidad de volver en los playoffs con dos partidos, pero tenía ganas de empezar un año nuevo con el tema de la lesión y estar con el grupo. Estoy muy contento y seguir trabajando para llegar de la mejor forma cuando empiece la liga.

¿Qué te parece la plantilla de este año y los tres refuerzos que han llegado?

Creo que bien. Ya teníamos un buen equipo y con los tres fichajes nuevos que vinieron creo que reforzamos mucho más al equipo. Creo que en cada posición tenemos muy buenos jugadores y a la hora de hacer los cambios no se va a notar la diferencia. Tenemos jugadores de mucha experiencia y al final eso es lo que importa. Yo al equipo en pretemporada día a día lo veo muy bien, físicamente estamos muy bien y sobretodo las ganas que tiene el equipo de hacer cosas buenas o de llegar a conseguir algo en el club, al final eso es lo más importante. Creo que el equipo está mejorando, es verdad que todavía nos falta que recién empezamos, pero ya es importante mantener la base del año pasado, los refuerzos ya se están adaptando y creo que nos van a ayudar mucho de cara a lo que viene.

¿Qué supone esta próxima temporada para ti después de experimentar la cara dura del deporte con una grave lesión la campaña anterior?

Encaro la temporada con la intención de disfrutarla, un poco como revancha, también siento un poco de deuda con el equipo. Creo que tuve un gran primer año, que fue gracias a a todo el club, a mis compañeros, cuerpo técnico y el segundo año no tuve prácticamente la oportunidad de jugar. Me siento un poco en deuda de este año poder aportar al equipo, de sentirme importante, de conseguir cosas importantes, ya que es mi última temporada aquí y con todo lo que pasó el año anterior me gustaría terminar este año de la mejor manera, siendo importante, consiguiendo cosas importantes a nivel grupal, ya que si el equipo funciona el rendimiento individual va a ser bueno. Así que un poco todo esta próxima temporada: revancha, felicidad y un poco sentirme en deuda con el equipo.

¿Cuál es el objetivo del Palma Futsal viendo como el nivel de la liga parece ir aumentando?

Creo que cada año la liga va subiendo de nivel y es más competitiva. Yo creo que nosotros como todos los años, siempre aspirar a cosas grandes, a jugar finales y por qué no a ganar algo. El Palma siempre aspira a eso, siempre luchamos para almenos jugar una final y trabajamos para eso. Es verdad que hay que ir partido a partido, empezar de a poco, pero el objetivo es claro y el club quiere estar ahí arriba, creo que tenemos equipo para hacerlo y ya nos toca dar ese salto de las semifinales y tener un poquito más de experiencia o suerte en esos momentos. Creo que lo merecemos y vamos a trabajar duro para conseguirlo.

¿Cómo es lo de entrenar con la incertidumbre actual que se vive en el mundo del fútbol sala?

Es un poco difícil estar entrenando y no saber lo que va a pasar o cuándo empieza la liga. No tener fecha es un poco difícil, más que nada para la cabeza porque no hay ninguna motivación, pero el equipo se mantiene con ganas y estamos entrenando bastante bien. Al final lo que importa ahora es el rendimiento de uno y lo bien que llegará el equipo a su momento, creo que estamos trabajando y entrenando como si hubiera una fecha y la diferencia va a estar en entrenar duro ahora para cuando llegue el momento estar preparados.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.