Los jugadores del Palma se someten a un estudio podológico y biomecánico de su pisada

.

La plantilla se somete a al estudio de la pisada para cuidar los pies de sus jugadores. El estudio lo realiza Podoactiva, que se encargará de diseñar plantillas especiales para quellos que lo necesiten. El objetivo es evitar lesiones.

El Palma Futsal quiere cuidar al máximo la salud y el físico de sus jugadores para que puedan trabajar en las mejores condiciones posibles y con todos los recursos que estén al alcance del club. Los jugadores se han sometido este lunes a un estudio podológico y biomecánico de la pisada para proteger sus articulaciones, ayudar en las cargas que sufren los pies de los jugadores y evitar lesiones. El estudio lo realiza Podoactiva, empresa que además diseña y fabrica las plantillas personalizadas que necesite cada jugador para ayudar a que los pies de los futbolistas estén en las mejores condiciones posibles y evitar lesiones. Este estudio se ha hecho mediante un sistema de biomecánica en la que los jugadores han pasado por diversos exámenes como la exploración articular y muscular, el estudio de la marcha estática y dinámica, grabación en vídeo y escaneo podoactiva en 3D para diagnosticar su pisada.

Podoactiva hace más de veinte años que se dedica a la investigación y tratamiento de los problemas ocasionados por la forma de pisar y hace más de diez que colabora con el Palma Futsal. Sus servicios se convierten esenciales en un deporte como el fútbol sala donde la pisada y la forma de apoyar el pie pueden marcar la diferencia en cualquier partido de la temporada.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.