Cronica Final PlayOff Ascenso a Primera Regional: CE Constancia B 1-3 Baleares Sin Fronteras FC

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Constancia B: Rivas, Riera(Cueto min.58), Oliver(Bernat Burguera min.58), Vallespir, Payeras, Planas, Cabrer, Romero, Serra, Gabriel Burguera(Cabral min.53), Estrany.

Baleares Sin Fronteras FC: Meza, García(Duque min.57), Valencia, Velazquez, Diego M Fernández(Guevara min.90), Medrano, González(González min.85), Cortes(Mora min.77), Antony Fernández(Marino min.70), David Mejia, Jonathan S Ortiz.

Goles: 0-1 Diego M Fernández min.13, 1-1 Romero min.17, 1-2 Diego M Fernández min.47, 1-3 Fernández min.51.

Árbitro: Andreu Arnau Maimo asistido en bandas por Javier Riera Granada y David Guasch Mir.

Tarjetas: amarillas para Velazquez min.1, García min.42, Diego M Fernández min.49, Mejia min.63, Mora min.88) y Meza min.90 por el Baleares Sin Fronteras.

Incidencias: Sobre el minuto 40 el colegiado ha tenido que detener el encuentro , mientras que la pareja de la guardia civil que había hecho acto de presencia.

Desalojaba de las gradas a todo el numero que sobrepasaba las 40 personas, que según sus directrices son las que pueden estar sentadas en las gradas. Cosa que creo que no es del todo correcta , pues si no me equivoco y tengo entendido , además de los jugadores convocados y cuerpo técnico los suplentes van a un reservado  pero en la grada , además cada equipo puede acreditar a 15 personas , sean directivos o no. La federación acredita otros tantos , entre responsables del partido y informadores. A esa cantidad se debe añadir que el equipo que presta su estadio , tiene que tener algunos responsables , tanto directivos como personal de mantenimiento. A la cuenta solo le falta la prensa acreditada , que pueden ser muchos o pocos como se daba el caso hoy . También añadir cuando hay televisión , como hoy era el caso , que aportaban cuatro o cinco personas mas. Si hacemos las cuentas veremos que es imposible que en cualquier partido no haya mas de 40 personas en las gradas como hoy era el caso, que sin haberlas contado si que me atrevería a decir que a lo mejor había 60 ademas de los suplentes.

Mención aparte es el publico que se ha acumulado fuera del recinto del campo de fútbol , en las rejillas que delimitan el campo con la parte de las piscinas en la parte de la tribuna cubierta .En esa parte si que es verdad que se habían acumulado bastante gente , yo diría que bastante mas de 100 personas , que habían subido por el camino de las piscinas que permanece abierto hasta las 20 horas y se quedaron a ver el partido.

La pareja de la guardia civil , con la colaboración de la policía local , que fue requerida por los directivos del Lloseta  , procedieron a diseminar la aglomeración exterior y el partido se pudo reanudar .

Si cuando empiece la temporada seguimos con estas normas , los aficionados deberían ser responsables y evitar estos hechos.

Comentario:

El Baleares se ha impuesto al Constancia en un partido en el que ha sido decisiva la intensidad y anticipación que los Palmesanos han impuesto durante todo el encuentro . Si bien es verdad que la suerte tampoco ha estado con los inquenses , pues en el minuto 13 se avanzaban los Baleáricos , con un lanzamiento de D Fernandez en el que el meta inquense , podría haber hecho mucho mas por atajar el balón , apenas tres minutos mas tarde el Constancia lograba la igualada por mediación de E Romero , en el ultimo segundo de la prolongación  D Fernadez lograba su segundo gol  , y su equipo se marchaba al descanso con ventaja de 1-2 en el marcador .

Supongo que ese gol les ha sentado como un jarro de agua fría a los jugadores del Constancia , porque la segunda parte ha sido un querer y no poder  y menos cuando en el minuto 50 T Fernandez ponía el 1-3 en el marcador , con un gran lanzamiento de libre directo que se ha colado por la escuadra , sentenciando el partido.

Como decía al principio , el que quiera ganar al Baleares SF deberá poner como mínimo la misma intensidad y anticipación  que ellos y llevarse las mismas tarjetas que ellos  por poner el pie fuerte en la disputa del balón .

ENHORABUENA BALEARES SF

Pepe Vargas para Fútbol Balear.
Fotos de Pepe Vargas para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.