Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-2 Granada CF

El Mallorca cae derrotado ante el Granada

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo(Aleksander Sedlar min.62), Baba(Aleksandar Trajkovsk min.71), Lumor Agbenyenu(Lago Junior min.72),Valjent, Pozo, Cucho Hernández, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Takefusa Kubo, Ante Budimir.

Granada CF: Rui Silva, Germán, Víctor Díaz, Martínez(Domingos Duarte min.44), Carlos Neva, Machís, Antonio Puertas, F. Vico(Montoro min.63), Yan Eteki, Herrera(Carlos Fdez min.44), Soldado(Azeez min.75).

Goles: 1-0 Cucho Hernández min.19, 1-1 Víctor Díaz, 1-2 Carlos Fdez min.68.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández asistido en bandas por  Roberto Alonso Fernández y Guadalupe Porras Ayuso. VAR Javier Alberola Rojas. VAR 1 Iván Hernández Ramos. 4º árbitro David López Jiménez.

Tarjetas: amarillas para Ante Budimir min.1, Salva Sevilla min.27, Baba min.32, Valjent min.59, Takefusa Kubo min.66 y Cucho Hernández min.83 y min.96 y Roja a Aleksander Sedlar min.79 por el RCD Mallorca y para Herrera min.20, Montoro min.43, Darwin Machís min.85, Antonio Puertas min.89 y Rui Silva min.95 por el Granada CF.

Comentario:

El Mallorca perdió ante el Granada por 1 gol a 2 en un encuentro en el que pareció quererse despedir de la primera división ofreciendo un resumen de lo que fue la temporada. Un equipo capaz de lo mejor y lo peor que se va sin haberse definido, quizás porque el ascenso se produjo de forma inesperada gracias al impresionante trabajo de Vicente Moreno y su equipo técnico y al que la secretaría técnica no supo reaccionar dejándolo todo en manos de otro milagro del técnico.
De entrada vimos al Mallorca que nos ha ofrecido grandes inicios de partidos en busca del área rival. Con incursiones por banda izquierda donde Lumor y Cucho hacían daño. A los 11 minutos Budi recibió un balón que no esperaba y no pudo realizar un buen control que le habría dejado solo ante el portero. A los 19 minutos Cucho consigue el 1-0 tras gran cabalgada por banda izquierda, sentar a los dos defensas que intentaron frenarle y lanzar al palo largo a media altura y con gran rosca, un golazo marca de la casa. El Mallorca siguió mostrando su mejor versión pero a los 35 minutos quiso recordarnos al equipo al que se le ha criticado mucho su falta de pegada y en una contra se plantan tres contra uno y, de forma incomprensible, no llegan ni a inquietar al portero visitante. Pudo y debió ser el segundo gol, éstas son las jugadas en las que cualquier entrenador se ve impotente desde la banda. A partir de este momento apareció el Mallorca que se descontrola, el que parece agarrotado y desaparece del partido. A los 38 minutos pudo llegar el empate tras pegar en el poste un despeje de Pozo al cortar el intento de remate de Machis. Ante la versión de Mallorca desaparecido surgió el mejor Granada y a los 45 minutos llegó el empate (1-1), golazo de Víctor Díaz de gra chut al recoger un despeje de Lumor cortando una gran jugada visitante. Se llegó al descanso con empate tras evitar Reina el segundo al despejar gran cabezazo de Puertas.
La segunda parte se inició con una buena oportunidad de Budi desbaratada por Silva y continuó con una falta lanzada por Salva Sevilla al palo. Lo dicho el partido se convirtió en un resumen de la temporada pero poco a poco el Granada se iba afianzando, dominando al ver el declive del Mallorca y se hizo dueño del partido consiguiendo el 1-2 a los 69 minutos, gol marcado por Carlos Fernandez. Para que el resumen fuera completo faltó el penalti absurdo pitado por el VAR, no olvidemos que el Mallorca ha batido el récord de penaltis en contra en la historia de la Liga con 16 (de momento) , la mitad de los cuales no hubieran existido son VAR.
El resumen en un solo partido ha resultado interesante, por momentos hemos visto al Mallorca que venció al R.Madrid y humilló al Valencia y por otros al equipo nulo, dormido e ineficaz que no pudo ganar al peor Leganés de la temporada en Son Moix.
En definitiva el gran culpable del descenso no ha sido otro que el Mallorca «versión B» que regaló más puntos que los que sumó el Mallorca «cara A». Auneue sería injusto no mencionar la parte correspondiente a la mala suerte en los inicios de la temporada en visitas donde pareció increíble regresar de vacío, convirtiéndose en el primer equipo en llegar a los 10 disparos a los palos.
Ahora sólo queda pensar en una buena planificación cara a la próxima temporada ya que si la anterior no estaba en los planes ascender, sí lo estaba y debe seguir más que nunca conseguirlo en la 2020/2021.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.