El Palma Futsal gestionará todo el fútbol sala de Manacor

.

El equipo filial, el Fisiomedia Manacor, absorbe el Recreatiu Manacor y amplía el número de equipos filiales bajo su dominio. Con esta fusión, el club amplía su presencia en Manacor, localidad de nacimiento de la entidad, y gestionará todo el fútbol sala de una de las comarcas más importantes en este deporte en Mallorca. El club ha dado este paso ante los problemas del Recreatiu Manacor para seguir adelante y ayudar así a todas las familias para que se integren en la estructura de la cantera.

El Palma Futsal aumenta su cantera y gestionará todo el fútbol sala de Manacor, ciudad en la que se fundó el club hace 22 años, tras la absorción del Recreatiu Manacor por parte del Fisiomedia, lo que supone que el equipo filial del Palma Futsal en la comarca gestione a partir de ahora todo el fútbol sala de la zona. Esto supone que los niños que pertenecían al Recreativo y cuyo futuro deportivo no estaba asegurado por los problemas que arrastraba la entidad deportiva, tienen una salida a su situación y podrán seguir disfrutando del fútbol sala y formándose en la estructura de la cantera del Fisiomedia Manacor. El club filial ha dado un paso al frente para solventar la situación y ha cerrado un acuerdo para absorción del otro club de la ciudad que se creó en su día aprovechando el boom del fútbol sala en la zona por el crecimiento del entonces Fisiomedia Manacor. Ambos clubes convivían en la ciudad hasta ahora lo que supondrá que el filial del club en Manacor aumente la cantidad de niños que formarán parte de los equipos a partir de la próxima temporada y gestionar todo el fútbol sala de la capital del levante mallorquín, una de las cunas de este deporte en Baleares.

Esta acción supone que el Palma Futsal sigue ampliando su estructura de cantera y mejorando los equipos y las circunstancias para que los niños tengan las mejores condiciones para aprender y disfrutar con el fútbol sala. El club cuenta con cuatro equipos filiales que son referencia en Mallorca en el trabajo con la cantera como son el Fisiomedia Manacor, Viva Sport, ETB Calvià y Alcudia. Ambos pertenecen a las cuatro localidades en las que el fútbol sala cuenta con mayor número de practicantes en edades de formación. Además, el club colabora con muchas otras entidades para poner a su disposición todo el conocimiento necesario para mejorar la formación de monitores y a nivel de clubes para crear una buena base de un deporte que va creciendo en Mallorca de la mano del club de referencia. De hecho, el club trabaja en iniciativas para mejorar la formación de todos los clubes amateurs que lo deseen en los próximos años como otro paso más para ayudar al crecimiento de este deporte en Baleares.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.