Crónica 1ª División: RCD Mallorca 2-0 Levante UD

El Mallorca tumba al Levante en Son Moix por dos goles a cero en una tarde noche muy calurosa

El Mallorca consigue una importe victoria

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Gámez, Pozo, A. Raíllo, Valjent, Salva Sevilla, Takefusa Kubo(Lago Junior min.85), Baba, Dani Rodríguez, Ante Budimir(Pablo Chavarria min89), Cucho Hernández(Febas min.73).

Levante UD: Koke, O. Duarte, Sergio León(Melero min.77), Hernâni, Postigo, Rochina(Roger min.79), Vukčević, C. Clerc, Miramón, B. Mayoral, Álex Blesa, Giorgi Kochorashvili.

Goles: 1-0 Cucho Hernández min.39, 2-0 Takefusa Kubo min.83.

Árbitro: César Soto Grande asistido por Alfonso Costoya Rodríguez y Carlos Alvarez Fernández. VAR Carlos del Cerro Grande. VAR 1 Juan Carlos Yuste Jiménez. 4º árbitro Gerard Brull Acerete.

Tarjetas: amarillas para Dani Rodríguez min. 20, A. Raíllo min.50 y Takefusa Kubo min.60 por el RCD Mallorca, y para Hernâni min.89 por el Levante.

Comentario:

Mientras unos empiezan a soñar y otros llevan varias semanas entre soñar y renunciar, el Mallorca simplemente se lo cree y lo está demostrando con creces, colocándose a tres puntos de la salvación, para sonrojo de los que se burlaban cuando Vicente Moreno dijo que le salían los números estando a 8 puntos del objetivo.
El equipo barralet salió con mucha fuerza e intensidad desde el primer minuto, en busca del gol y pudo conseguirlo por dos veces en los primeros instantes, por parte de Dani Rodríguez de volea que no encontró portería y de Cucho Hernández rematando de cabeza. El Levante parecía sorprendido ante la avalancha mallorquinista e intentaba poner pausa. A los 14 minutos Dani Rodríguez recogió un balón al borde del área y le pegó con fuerza pero con la rosca de dentro hacia fuera, el balón salió rozando el poste cuando unos metros antes parecía que iba dentro lejos del alcance de Aitor. El Levante empezó a intentar posesiones largas para frenar el ímpetu mallorquinista. Momento propicio para tirar de tópicos argumentando que la superioridad rojilla podía deberse a que los visitantes no se jugaban nada. Obviamente, en caso de superioridad visitante tocaba decir que al no jugarse tanto lo hacían más tranquilos y por ello eran más peligrosos. La realidad en el césped seguía dando la superioridad al Mallorca y fruto de ello llegó el 1-0 (min.39) obra del Cucho al aprovechar un gran centro de Pozo y marcar de gran cabezazo, no sin antes zafarse de su marcador ya que no se encontraba precisamente solo. El Levante pareció despertar pero el Mallorca controló llegando hasta el descanso con el objetivo cumplido.
La segunda parte poco que contar cerca de las áreas y casi todo del bando mallorquinista. Manolo Reina no tuvo que intervenir ante gran peligro limitándose a mandar en el área en las llegadas de balones altos, si bien es cierto que Valjent interceptó dos grandes disparos que le hubieran podido comprometer.
Empezó el rosario de cambios, Paco López en busca de más profundidad buscando el empate y Vicente Moreno contrarrestando sus intenciones amarrando bien los tres puntos de oro e intentando cerrar el partido con un segundo gol, premio que llegó a los 83 minutos tras una gran jugada que inició Take Kubo con un gran eslalon sorteando a cuantos contrarios le salían al paso y arrastrando a los marcadores de Dani y Budi que le acompañaban en su cabalgada, acabó chutando con fuerza y Aitor repelió sin poder blocar y fue a recoger su propio rechace, pero Budi tiró de rapidez y veterania y le interceptó el camino robándole el balón para cederlo Dani que pudiendo chutar a puerta vió mejor opción en la llegada de Salva Sevilla cediéndole el disparo de forma más centrada, Aitor volvió a repeler y el balón cayó a pies de Take que a anotó el 2-0 que él mismo había iniciado.
Sin duda Take figurará como destacado del partido y con todo merecimiento, pero no sería justo dejar de mencionar la columna vertebral formada hoy por Valjent, Dani y Budi.
Triunfo justo y bien merecido, ahora nada de soñar, a seguir creyendo, esperando que el R.Madrid no se deje sorprender por el Alavés mañana a las 22,00 h. y se confirme así la desventaja de tres puntos a falta de 9 por jugarse.
Los de Vitoria deberán recibir a Getafe y Barcelona y rendir visita al Betis.
El Mallorca recibir al Granada y visitar al Sevilla y Osasuna.

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.