Canario recibe el alta médica

.

Alberto Castaño ‘ Canario’ ya tiene el alta médica. Atrás queda esa lesión gravísima en su rodilla izquierda al romperse el ligamento cruzado anterior en Son Malferit en un fatídico 16 de agosto de 2019. El extremo fue operado el 28 de agosto del año pasado en Valladolid, por parte del jefe de los Servicios Médicos del Real Valladolid, Dr. José María Lomo Garrote, en coordinación absoluta con los Servicios Médicos del Atlético Baleares. La Mutua ya ya le ha dado el alta médica, si bien el jugador se encuentra en la fase final de readaptación para volver de forma progresiva al grupo. Canario ve la luz al final del túnel, tras muchos meses de trabajo con los fisioterapeutas del equipo, Lolo Burgos y Eduard Nicuesa y mucho trabajo de campo con el recuperador físico del primer equipo, Carlos Romero.

Canario llegó al club en el mercado de invierno de la temporada 2017/18 procedente del Toledo y jugó 18 partidos. La temporada siguiente, la 2018/19 fue titular en 34 de los 38 partidos de liga, en un año precioso con la consecución del campeonato de liga y aportando su juego y 4 goles además de asistencias. El jugador también fue titular en los 6 partidos de playoff, disputando un total de 40 partidos a las órdenes de Manix el año pasado.

La lesión casi a las puertas del inicio de liga actual le privó de participar en otra gran temporada colectiva, con la segunda ligada lograda por el equipo de Manix en las 28 jornadas disputadas. En invierno pasado, el jugador fue dado de baja y su ficha la ocupó Óscar Gil, ya que su recuperación hubiera coincidido con el final de liga y el club acordó con el jugador que se recuperara con calma, renovara y volviera perfecto para la próxima pretemporada, como así será. Canario irá recuperando progresivamente su forma sin prisa, para volver a ser ese jugador eléctrico de uno contra uno, competitivo, querido por la afición y al que le tocará animar al equipo para lograr el ansiado ascenso. También podrá aportar su granito de arena en los entrenamientos en su fase final de recuperación, a las órdenes de Manix en este mes y diez días que quedan antes de disputar el playoff exprés en una sede y rival pendientes aún por conocerse.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.