Comunicado Joventut Mallorca

Salvador Mateu señala que los clubes sufren un "gran déficit económico" al estar la competición suspendida y que deben ser los presidentes quienes decidan cómo se reanuda

Queremos trasladar a las personas que hacemos el club Joventut Mallorca, nuestra mas sincera preocupación por saber vuestro estado de salud. Deseosos de que esta grave situación pase lo antes posible y podamos juntos, de nuevo encontrarnos en nuestras instalaciones deportivas, viendo a nuestros futbolistas en sus entrenamientos y partidos. Nuestro cuerpo de técnicos, directivos, todos nosotros, aunque confinados en casa, seguimos trabajando y pensando como lo haremos cuando todo vuelva a la normalidad, pero desgraciadamente también, meditando si se suspende la competición. Son decisiones que no nos competen ya que vienen ordenadas a través del Govern de nuestra Comunidad primero y después por Ia FFIB, quienes decidirán lo mas conveniente para la salud.

Distintos clubes han ofrecido diferentes ideas en cuanto a la actual competición hoy suspendida, cada uno, cada club, mirando como es lógico por el interés general, pero también con la mirada puesta en su situación. Los organismos competentes son los que deben decidir cual es camino más adecuado, como, cuando y definir ascensos y descensos, pero todo ello sujeto a la voluntad de los asambleistas de la Federación, que somos los presidentes de los clubes. Nosotros somos los que deberíamos decidir l0 que mas nos conviene y a partir de ahí, que sea la mayoría tras unas votaciones de una asamblea telemática quienes decidan l0 más acertado.

Hoy por hoy no sabemos cual será la fecha en la que podremos reencontrarnos, pero l0 importante ahora es que estemos todos tranquilos, en casa, obedeciendo las medidas que los técnicos en la materia de salud nos aconsejan y de las autoridades oficiales que de una forma u otra velan por nuestras vidas, dentro de sus posibilidades dado el ámbito mundial del COVID-19.

Vamos a exigir las ayudas económicas pertinentes a quién corresponda en el mismo instante que se ofrezcan y que estén dentro de nuestro ámbito, con la finalidad de paliar el gran déficit económico que desafortunadamente padecemos todos los clubes del fútbol regional, al no disponer de ingresos de ningún tipo, alquiler de la cafeteria, alquiler del campo a otros clubes y competeciones, que como sabéis compartimos los gastos generales de mantenimiento de las instalaciones. Sin embargo si todos los clubes hemos abonado casi el 100% de los gastos más elevados, como Mutualidades, Seguros, Comités de entrenadores, delegados, FFIB, mejora y mantenimiento de las instalaciones, las equipaciones deportivas y materiales, etc. Todos los presidentes de los clubes hablamos casi a diario, con la finalidad de unificar los criterios y medidas a tomar, sean deportivas, sociales y económicas, para que todos juntos, ahora, podamos continuar con nuestra labor, que no es otra que todos vosotros podáis volver a los terrenos de juego.

Mientras tanto dure la batalla, luchemos juntos. Esa es la única forma de ganar la guerra.

Salvador Mateu Presidente