Las jugadoras del Barça femenino se rebajan un 70% del sueldo

La medida afecta a las jugadoras mallorquinas Mariona Caldentey y Patri Guijarro

.

Alexia Putellas ha sido la encargada de hacer pública la postura de las jugadores del Barça femenino sobre el plan de reducción salarial que ha implantado el FC Barcelona.

La capitana del equipo ha publicado en las redes un comunicado en el que confirma que la plantilla sufrirá una rebaja del 70% de su salaria mientras dure el estado de alarma y no haya competiciones en marcha.

 «La plantilla del primer equipo de fútbol femenino del FC Barcelona queremos hacer llegar públicamente nuestra solidaridad con el club en este momento excepcional que estamos viviendo a consecuencia del COVID-19», empieza el comunicado.

«Consideramos que nuestra forma de ayudar es aportando nuestro pequeño grano de arena con una rebaja salarial en nuestra plantilla. Tal y como ha hecho oficial el club, será con un 70% de cada salario durante este periodo de Estado de Alarma«, señala.

Además la plantilla ha querido aclarar que en ningún momento se han negado a ayudar al club en una situación atípica, con los ingresos parados por culpa del parón general y el contexto de confinamiento.

sport

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.