Crónica Liga Femenina Autonomica: Alaró 1 – 3 CF Sporting de Mahon

El Sporting vence a domicilio al Alaró

Alineaciones:

AlarÓ: Helga Millan, Antonia Maria Coll, Maria Del A Crespi Capella, Barbara Bover, Ana Martinez, Maria M Mercer, Alejandra Sofia Soto, Yanira Ortigosa, Joana Maria Planas, Anais Balduz y Maria Mei Frontera.

Sustituciones: Nuria Ballester por (min.46), Judith Fuster por (min.46) y Alba Cascales por Maria Del A Crespi Capella (min.50)

CF Sporting de Mahon: Mireia Bonilla, Laura Ruiz, Clara Villanueva, Sayonara Brisa, Ariadna Segui, Paula Sintes, Irene Sara, Zaira Martinez, Aida Fanals, Africa Segui y Estefania Maria.

Sustituciones: Kira Viedma por Ariadna Segui (min.45), Maria Agueda por Estefania Maria (min.55), Ainhoa Segui por Sayonara Brisa (min.67), Andrea GarcÍa por Laura Ruiz (min.71) y Araceli Florit por Irene Sara (min.81)

Goles: 0-1 Irene Sara (min 9), 0-2 Paula Sintes (min 13), 0-3 Africa Segui (min 46) y 1-3 Joana Maria (min 70)

Árbitro: Javier Riera Granada.

Tarjetas: Africa Segui (amarilla, min 5) para el CF Sporting de Mahon.

Comentario:

El Sporting de Mahón recuperó el camino de la victoria tras sumar su primera derrota en la pasada jornada al vencer con claridad, que no se vio reflejada en el marcador, al Alaró en un encuentro sin excesiva historia y dominado de punta a punta por el conjunto de Joan Melià. Las menorquinas tuvieron el balón en todo momento, numerosas ocasiones pero les faltó definición para lograr un resultado mucho más abultado.

El líder salió enchufado al partido que encaminó en los primeros diez minutos con los goles de Irene y Paula. El 0-1 llegaba en una falta lejana que Irene lanzó con intención al segundo palo superando la estirada de Olga que nada pudo hacer por impedir que el balón llegara a las mallas. Cuatro minutos después, el conjunto blanquiazul aumentaba su ventaja en una acción colectiva por banda izquierda que concluyó con un centro chut de Paula que sorprendió a la guardameta del Alaró.

Sentencia

A la vuelta de vestuarios, el Sporting cerraba el encuentro con una combinación con pase final por el centro de la defensa para África que superó en el mano a mano a Olga. Con la victoria en el bolsillo y generando más ocasiones, Melià introdujo cambios -uno obligado por la lesión de Estefa- sin que el equipo se resintiera aunque a la hora de controlar la cita. En el ecuador de la segunda parte y en una de las contadas aproximaciones, el Alaró encontraba un pase a la espalda de la defensa visitante que aprovechó Planas en el uno contra uno frente a Mireia para maquillar la derrota de su equipo.

Con ocho jornadas por delante, el Sporting mantiene el colchón de cinco puntos sobre el Son Sardina Atlético, que tiene un encuentro pendiente, y seis sobre el Collerense a la espera de que lleguen a finales de este mes y principios de abril los enfrentamientos directos. Mientras, toca pensar en el choque frente al Sant Jordi.

Redacción
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.