Crónica Juvenil DH : RCD. Mallorca 3 – 1 Atlético Villacarlos

Entretenido encuentro con victoria bermellona ante un buen equipo el Atco. Villacarlos

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Bernat Rosselló,Carlos Sánchez, Víctor González, Oscar Sánchez, Javier Hermelo, Miquel Alorda, Javi Llabrés, Javi Albín, Pablo Gálvez, Elias de Chentouf ( min. 88 Vizcaino), Miguel Martín. ( min. 73 Jay )

Atlético Villacarlos: Samuel Carrasco. Albert Garcías, Pere Pons, Enrique, Xavier Costa, Pau Oliver, Andreu Seguí (min. 55 Agusti), Adriá Marín, Alex Riudavets 8min. 70 Sebastian), Santiago y Marc Sintes (desc. Lluís).

goles: 1-0 MIN. 29 Miguel Martín, 2-0 min. 47 Javi Llabres, 3-0 min.60 Oscar Sánchez, 3-1 Marc Sintes (penalti)

Árbitro: Sr. Francisco Javier Sarmiento, ayudado en las bandas por los Sres. Sergio Llofriu y Vicente J. Alemany

Tarjetas: 9 min. Alex Riudavets, 55 min. Albert Garcías, min.86 Elias Chentouf, min. 88 Joan Florit.

Incidencias: Los fragmentos de la cuerda del calendario deportivo, de cada jornada paulatinamente se van acortando, y para muchos equipos, yá quedan  pocas fracciones para agarrarse a ella, yá que el campeonato es muy corto. No es el caso del RCD. Mallorca, que yá tiene los deberes hechos, para transitar la temporada próxima en la más alta categoría del futbol juvenil de nuestro país. Ahora hay que cautivar a los aficionados, quedando lo mejor clasificado posible. Buen ambiente en las gradas de Son Bibiloni, con buena afluencia de público, climatología invernal, pero luciendo el sol, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA, está situado en una cómoda sexta posición en la espiral de la clasificación general, sin ningún riesgo ni contingencia de asomarse a las líneas rojas del descenso. Esta mañana dominical recibe al equipo menorquín del Atletico Villacarlos, que esta en una situación precaria dentro de la zona mefistofélica de la clasificación general. Se presenta pues una buena ocasión para seguir ingresando dígitos positivos en el casillero particular bermellón. Pero no será un partido fácil para los chicos de Carlos Muñoz, ya que si hay una cosa que distingue al conjunto menorquín es el trabajo y su competitividad, y que es obvio esta mañana, se multiplicará, ya que una derrota podría decir casi adiós a la máxima categoría del futbol juvenil. Pues que no reine la confianza en el equipo mallorquinista y  a amarrar los tres puntos en litigio.

El ATLÉTICO VILLACARLOS, se juega muchas de sus posibilidades  en este encuentro contra el conjunto mallorquín. Si se consiguiese una victoria, que duda cabe, las esperanzas serían inusitadas de intentar salvar la temporada, pero como venga otra nueva derrota, aunque no matemáticamente, pero si probablemente se perdería la categoría, que tanto costó conseguirla. El equipo menorquín tiene que venir a Palma, a sufrir y jugar sin gestos grandilocuentes, con una mentalidad positiva, y lo más importante, con el pleno convencimiento de derrotar al equipo bermellón.  Vamos a ver que nos depara este encuentro, y solo al final, tendremos la solución al enigma del resultado, que sin duda a unos motivará y a otros desesperará. Lo más importante es disfrutar de un buen partido esta mañana dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

CRÓNICA DEL PARTIDO : RCD MALLORCA – ATLETICO VILLACARLOS

PRESENCIA : Estuvo presenciado el partido D. Bartolomé Riera, presidente de los Colegiados del Comité Territorial de las Illes Balears.

Tambien hubo una representación de aficionados  ( 50 aprox.)  de menorquines, que animaron todo el partido a su equipo, despidiéndole con grandes y reiterados aplausos.

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Atco. Villacarlos. min 5 Carlos Sánchez hace una incursión por banda, y cerca del banderín de córner centra, y el remate de Pablo Galvez acaba en las manos de Samuel Carrasco. En el minuto 13 Pablo Gálvez progresa por la derecha de el meta menorquín, y entre ambos vértices de las áreas, suelta un latigazo cruzado, haciendo que el balón cruze toda la portería de Samuel Carrasco. En el minuto 17 Javi Llabrés dribla a su par, chuta fuerte y seco, mandando el balón al centro de la portería del conjunto del equipo de Villacarlos, y muy atento Samuel  Carrasco detiene entre su pecho y sus dos manos.

Llegamos a los primeros 25 minutos de partido, y ninguno de los dos contendientes encontraba resquicios ni espacios libres por donde pudieran entrar los delanteros de ambas escuadras. El juego hasta este minuto era fluido, y aunque llevaba la iniciativa atacante el RCD. Mallorca, el conjunto menorquín de Luís Vidal, lo contrarrestaba con una defensa muy bien ordenada y disciplinada.

El encuentro continua y en el minuto 26 Javier Albín pone un centro al primer palo, y el remate de cabeza de Javier Hermelo, sale a escasos centímetros del palo izquierdo del meta Samuel Carrasco, ante el ¡¡ uuyy ¡! de la afición mallorquinista.

GOL.- Min. 29 Miguel Martin desde dentro del área sorprende a todos, lanzando cruzado, y dejando sin posibilidad de atajar el balón a Samuel Carrasco, que solo vió como el cuero llegaba al fondo de las mallas y subía el 1-0 al marcador.

Pero una vez más el equipo menorquin mostró que es muy competitivo, y no se descompuso a pesar del gol, todo lo contrario jugó los mejores minutos de esta primera parte

Cruzando el minuto 33 Andreu Seguí chuta un balón cruzado y el cuero se pierde por encima del larguero de Bernat Rosselló. En el minuto 36 es Alberto Garcías que pone un magnifico balón a Pau Oliver y este engancha un fortísimo chut cruzado, el balón pasa por delante de Bernat Rossello, pero se pierde por línea de fondo. Min. 38 Santiago chuta raso y obliga a Bernat Rosselló a lanzarse al suelo en su palo derecho para detener el balón.

Son momentos en que el equipo menorquín ha encontrado el punto de equilibrio, y ahora amenaza mucho más el área mallorquinista, pero lo hace sin peligro para el meta bermellón.

Entrando en la fase final de este primer acto de partido, en el minuto 38 quien lo prueba es Andreu Seguí, pero sin cosechar nada positivo para su equipo. Min 41 Miguel Martin hace dos regates, ve espacio para chutar, se habilita mandando el balón con dirección a gol, pero reacciones muy bien Samuel Carrasco y con ambos puños despeja el cuero hacia el centro del campo. Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

En esta primera parte la afición y los jugadores han reclamado un penalti en el área mallorquinista. Nosotros siendo honestos, pensamos que si lo fue, pero el colegiado y su ayudante no detectaron infracción alguna, y el partido continuó sin señalar esta falta máxima de castigo.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

El RCD Mallorca en todo momento llevaba la manija del encuentro, se prodigaban las llegadas al área menorquina, pero siendo sinceros sin la debida peligrosidad. El Atlético Villacarlos defensivamente ha estado sobresaliente, pero de medio campo hacía la zona de ataque, ha faltado un poco de pegada. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a sus respectivos vestíbulos a los jugadores de ambos equipos.

2ª PARTE

Se inicia la segunda parte, y Luís Vidal hace el cambio de Lluis por Marc, para darle más estabilidad y sobriedad al equipo, pero desgraciadamente llegaría pronto una nueva ventaja del equipo mallorquinista.

GOL.- Min. 47 le llega un balón a Javier Llabrés, y desde cerca del vértice izquierdo del área pequeña, suelta un tremando latigazo cruzado y raso, mandando el balón al fondo de las mallas del meta menorquín, haciendo subir el 2-0 en el marcador, que ahora yá sí se ponía favorable a los colores bermellones.

Este segundo gol materealizado por Javier Llabres le ha dado al equipo del RCD. Mallorca una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha trasladado a todo el equipo de Carlos Muñoz.

Pero aún ni con esta desventaja el Atco. Villacarlos ha dejado de trabajar y luchar, y animados por su afición, ha seguido dando la cara al partido

Min. 57 gran jugada de Elias Chenteouf que pone un balón de oro a Carlos Sánchez, el cual es más rápido que la defensa, lo que le proporciona un mano a mano con Samuel Carrasco, pero en esta ocasión no sabe definir, y tira al bulto, perdiéndose una magnífica ocasión de ampliar el resultado.

GOL.- En el minuto 60 desde el interior del área Oscar Sánchez manda el balón al fondo de la portería de Samuel Carrasco haciendo subir el 3-0 en el marcador.

Ahora sí que el conjunto del Atlético Villacarlos necesitaba en estos minutos cruciales, unos cuidados paliativos, los cuales hicieran transformar el espíritu del equipo menorquin. En parte se consiguió ya que marcaron el gol del honor.

En el minuto 62 hay una buena oportunidad menorquina, pero no saben resolver la situación los dos jugadores dentro del área mallorquinista, y dejan perder el balón por línea de fondo.

LESIÓN : En el minuto 67 se lesiona Javi Llabrés, pensamos que solo es por problemas musculares, pero tuvo que ser sustituido por Joan Florit.

El partido se encamina hacia el final del encuentro. En el minuto 71 Javi Albín, desde la misma frontal del área arma un zapatazo raso, y obliga a Samuel desde el suelo y en su palo izquierdo a detener el balón, sin más incidencia. En el minuto 73 Alexandro, intenta sorprender al cancerbero, pero su chut se pierde alto por encima del larguero.

POSTE.- Min. 74 Jay después de driblar a su par, chuta, pero el balón se estrella en el palo derecho del meta visitante.

PENALTI.- En el minuto 76 Oscar Sánchez traba dentro del área a Marc Sintes, en esta ocasión el colegiado señala el punto de máximo castigo.

GOL.- Lo lanza por el centro el propio Marc Sintes y establece el 3-1, que será el resultado final del encuentro

… y prácticamente se cierra el partido ante los aplausos de los seguidores menorquines a su equipo, y evidentemente de los aficionados al RCD. Mallorca, por su trabajada victoria.

RESUMEN DEL PARTIDO

La mañana agradable sobre Son Bibiloni, ( solo era molesto el viento, ha hecho que disfrutáramos de un partido bonito, trabajado, con un equipo superior al rival RCD. Mallorca ), y con otro equipo que ha trabajado los noventa minutos de partido.(AT. Villacarlos ), que estamos seguros que si hubiese jugado los partidos, como lo ha hecho hoy en Son Bibiloni, ocuparía las plazas más altas en la clasificación general. Nos ha gustado al Atco. Villacarlos, y el RCD. Mallorca con tres puntitos más al saco. Ha de seguir ascendiendo peldaños el equipo de Carlos Muñoz porque tiene equipo para hacerlo.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo entre ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Catalunya para enfrentarse al Lleida Esportiu, mientras que el Atletico Villacarlos recibirá en su propio feudo al UFB Jabac y Terrassa. Del encuentro que dispute el RCD. Mallorca en tierras catalanas, les ofreceremos todas las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.