Crónica 2ª Reg. Mallorca: Escolar 3 – 0 Lloret

.

Alineaciones:

Escolar: Antonio Lopez, Javier Garcia, Miquel Marti, Daniel Sureda, Cristopher Fernandez, Juan L Flaquer, Damian Mesa, Miguel A Ruedas, Antonio M Fajardo, Joan Sard y Alex A Murillo.

Sustituciones: Eduard Flaquer por Miguel A Ruedas (min.63), Jaume Torres por Damian Mesa (min.66), Luis Maya por Antonio M Fajardo (min.67) y Lucas S Praticis por Javier Garcia (min.71)

Lloret: Llorens Salas, Josep A Llabres, Bartomeu Cirer, Adrian Rodriguez, Domingo Llabres, Antonio Maura, Ricardo Poquet, Eric Pico, Alberto Fernandez, Antoni Amengual y Rafel Cirer.

Sustituciones: Gabriel Regis por Ricardo Poquet (min.46), Rodolfo Rafael por Rafel Cirer (min.52), Miguel Soler por Adrian Rodriguez (min.61) y Sebastia Salas por Alberto Fernandez (min.77)

Goles: 1-0 Juan L Flaquer (min 15), 2-0 Alex A Murillo (min 30) y 3-0 Alex A Murillo (min 82)

Árbitro: Laura De La Fuente Alia. asistido por Antonia Martin Martinez y Maria Del Mar Sampol Bruguera.

Tarjetas: Damian Mesa (amarilla, min 36) y Javier Garcia (amarilla, min 76) para el Escolar. Ricardo Poquet (amarilla, min 42) y Antoni Amengual (amarilla, min 70) para el Lloret.

Comentario:

Partido el disputado en la tarde del pasado sábado di 22 de febrero, en el Campo Municipal de Deportes Es Figueral de Capdepera, correspondiente a la Jornada número 26 de Liga.

El encuentro se disputó con una temperatura inapropiada para las fechas en las que estamos, en la que lució el sol durante todo el partido.

Es de significar y de poner de manifiesto, la gran actuación arbitral, digna de mérito y de ser tenida en cuenta. Un diez para el trio arbitral. Hacía tiempo, mucho tiempo, que no habíamos tenido la oportunidad de ver una actuación tan imparcial y tan eficaz, como la que pudimos presenciar el pasado sábado.

En los primeros minutos del encuentro, el partido tenía falta de ritmo y por instantes se volvía monótono, no habiendo un claro dominador sobre el terreno de juego. No fue hasta el minuto 15 de partido, cuando en una internada por banda de derecha en la que Miki Ruedas, se zafa de los adversarios y deja una gran asistencia, para que Juanlu Flaquer, solo tenga que empujar el esférico hacia el fondo de las mallas visitantes. Era el 1-0 y ahí cambió el partido por completo.

De ahí hasta el final, fue un monologo total del Escolar, en la que el Lloret intentaba llegar a la meta del Escolar, pero sus intentos lo eran en vano.

La defensa, bien plantada y posicionada, formada por los Centrales Marti y Mesa y en ambas bandas por Javier y Dani Sureda, no daban opciones a los tímidos intentos del Lloret de crear peligro.

La medular, en esta ocasión compuesta por Sard, Fajardo y Cristopher, se encargaban de neutralizar el juego en el centro del campo y de nutrir de balones a la delantera que estaba formada por Miki Ruedas, Juanlu y Alex Murillo.

Las ocasiones se producían una y otra vez, no teniendo suerte en la definición de cara a portería, en las que el guardameta visitante, fue de mucho el mejor del equipo visitante, con paradas de gran mérito, que evitaron que el Lloret se fuese con una goleada de escándalo.

No fue hasta el minuto 30 cuando el Escolar consiguió anotar el segundo gol, en otra gran jugada por banda.

Así se llegó al descanso con un claro 2-0, pero en este tipo de partidos, no basta con dicho resultado porque en cualquier momento un gol mete de lleno en el encuentro al equipo que va perdiendo y al final se pasan apuros. Por tal motivo, el Escolar salió en la segunda mitad, con la misma tónica con la que acabó la primera, buscando el gol, realizando un juego brillante por momentos y creando un sinfín de oportunidades.

A los 20 minutos de la segunda mitad, entró   en el terreno de juego Edu Flaquer que le dio un toque de calidad a la medular y serenó con mucha maestría el juego, marcando los tiempos en lo que quedaba de partido.

Así mismo entraron Jaume Torres, Luis Maya y Lucas Patrick, que también hicieron un gran y meritorio trabajo el tiempo que estuvieron en el terreno de juego.

Para cerrar el marcador, en otra genial jugada de Miki, nuevamente da una asistencia de gol, para que en esta ocasión Alex Murillo, solo tenga que empujar el balón dentro de la portería, colocando en el marcador el 3-0 definitivo.

En definitiva, cómodo triunfo del Escolar, que en lo que respecta al gran número de ocasiones generadas, pudo ser un marcador de escándalo, pero que a la postre le dieron los tres puntos en litigio.

El Escolar, después de unas jornadas, en las que se sufrieron bajas en la plantilla, por diversos motivos, ha sabido con gran maestría, incorporar nuevos jugadores a su organigrama, los cuales, aportan mayor calidad al equipo en la recta final de la temporada, creando una sensación de unión, armonía, respeto y con un gran espíritu de lucha y sacrificio, todo ello con el objeto de intentar lograr las metas fijadas al principio de temporada.

CE Escolar

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.