Crónica Preferente: CE Sant Jordi 2 – 4 CF Cala Millor

¡¡ DESASTROSA !! segunda parte del CD. Sant Jordi, que le condena a perder el partido

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Sant Jordi: Alejandro Coll, Tomeu D Crespi, Miguel Cabanellas, Tomeu Llinas, Antoni Carrio, Pedro Rodriguez, Jose Geovanny Mosquera, Bernat Togores, Josep B Covas, Luis Tienda y Joan Martorell.

Sustituciones: Francisco J Olmedo por Luis Tienda (min.46) y Alejandro Corella por Antoni Carrio (min.51)

Cala Millor: Gonzalo G Marcheti, Adrian Marti, Samuel Sanchez, David J Venteo, Francisco Sanso, Francisco A Crespo, Benjamin Sanz, Sergio Izquierdo, Antonio M Haro, Adrian Arcos y Anass Byaz.

Sustituciones: Borja Calzado por Adrian Arcos (min.46), Manuel Morales por Adrian Marti (min.46), Ruben Moya por Francisco Sanso (min.46), Aleejandro J Sanchez por Francisco A Crespo (min.67) y Santiago Moya por Benjamin Sanz (min.78)

Goles: 1-0 Pedro Rodriguez (min 30), 2-0 Pedro Rodriguez (min 36), 2-1 Manuel Morales (min 46), 2-2 Borja Calzado (min 62), 2-3 Samuel Sanchez (min 66) y 2-4 David J Venteo (min 88)

Árbitro: Yago Corbelle Huelin. asistido por Alejandro CortiÑas Colom y Iyayi Osaheni.

Tarjetas: Joan Martorell (amarilla, min 81) y Bernat Togores (amarilla, min 87) para el Sant Jordi. Adrian Arcos (amarilla, min 7) y Manuel Morales (amarilla, min 48) para el Cala Millor.

Incidencias: Ya fenecía una tarde más de algazara, y asomaba la noche con una sensible y fría climatología invernal , en breves minutos, en el Campo Municipal de Sant Jordi, se va a disputar el partido correspondiente a la jornada vigésimo sexta del campeonato de liga de primera regional preferente, y que en buena lid, van a litigar el CD. Sant Jordi y el CF. Cala Millor. Aceptable asistencia de público, temperatura fresquita, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El CE SANT JORDI, tiene ante sí esta tarde-noche un encuentro superlatiovamente importante, si quiere seguir manteniéndose en el segundo habitáculo de la espiral de la clasificación general. El rival el CF. Cala Millor vendrá amarrar un resultado positivo, ya que está ubicado en una zona que dando un paso en falso, llega a los lugares mefistofélicos de la clasificación.  Arriba el Sant Jordi se encuentra empatado a 41 puntos con dos equipos ( Génova y  Campos ), los cuales acechan para que cualquier error de los discípulos de Juan Crespi, puedan ascender a puestos más privilegiados.

El CF CALA MILLOR, ocupa la décimo sexta posición en la clasificación general, un habitáculo que de momento es muy peligroso, ya que una derrota, unida a una victoria del equipo de Selva, podría inducirlo a los equipos de la zona roja. Por el motivo de esta índole, el conjunto de la costa del levante de Mallorca , debe saltar al terreno de juego, con un ritmo alto en intensidad, con la implicación de todos los jugadores y con el pleno convencimiento de derrotar al CD. Sant Jordi. No nos engañemos van a tener un partido incómodo y peliagudo, pero la victoria solo depende de sus propios jugadores.

CRÓNICA DEL PARTIDO: CE SANT JORDI – CF CALA MILLOR

Iª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota Pedro Rodríguez por parte del CD. Sant Jordi. En el minuto 7 Adrián Arcos progresa por la izquierda del meta del conjunto del Sant Jordi, y en el vértice del área grande suelta un zapatazo, pero cruza demasiado el cuero, y a pesar de que pasa por delante de la portería, se pierde por línea de fondo. En el minuto 10 Bernat Togores, centra al mismo punto de penalti, pero Gonzalo G.Marcheti de un potente salto, detiene el cuero ante dos jugadores rivales que estaban prestos a rematar. Ya cruzando el minuto 16 Benjamín Sanz gana la espalda a los dos centrales, chuta, pero de nuevo la jugada no trae nada positivo

Llegamos a los primeros 25 minutos, el encuentro es de alta intensidad, con juego directo, pero que en ningún caso las dos escuadras, encontraban resquicios ni espacios libres por donde pudieran entrar los jugadores ofensivos.

GOL.- Minuto 30 Hay una jugada por banda de Luís Tienda, en la cual no presionan a Bernat Togores, que centra a los pies de Pedro Rodríguez, este progresa unos metros, y ya prácticamente del vértice del área pequeña, cruza el balón a Gonzalo Marcheti, enviándolo al fondo de las mallas, y haciendo subir el 1-0 en el marcador, ante la alegría de sus aficionados.

GOL.- Min. 36 Solo han pasado 6 minutos del primer gol, y de nuevo una jugada calcada a la anterior tiene el productivo premio. Luís Tienda corre la banda, y sobre la altura que delimita el área grande centra y de nuevo Pedro Rodríguez manda el balón al fondo de la portería, y haciendo subir el 2-0, que parece dá mucha ventaja al equipo palmesano sobre el CF Cala Millor.

El encuentro continúa y en el minuto 38 Sergio Izquierdo desde la banda se va cerrando, cuando encuentra espacio chuta, pero el balón finalmente muere en las manos de Alejandro Coll. En el minuto 43 Francisco Sansó ejecuta un córner, en primera instancia sin peligro, pero el efecto que da al cuero se cierra hacia dentro, y Alejandro Coll tiene que despejar el cuero, de lo que podía haber sido un gol olímpico. Ya en el minuto 45 Dani Venteo desde muy lejos quiere sorprender a Alejandro Coll, pero el balón sale por la línea de fondo. Es la última jugada del primer acto de este partido.

RESUMEN 1ª PARTE

Muy buena primera parte del CE Sant Jordi que ha sabido conjugar las estrategias que les llegaban desde los banquillos. Ha estado mejor situado que el Cala Millor, y sus dos grandes oportunidades de gol, las ha aprovechado. El CF Cala Millor, es cierto que ha trabajado con constancia, creando alguna jugada de peligro por el área del cancerbero del equipo palmesano, pero le ha faltado profundidad y definición en esta primera parte. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

¡¡ SEGUNDA PARTE NEFASTA DEL CE SANT JORDI, QUE ES Y  HA SIDO PARA ECHARSE A LLORAR!!!!!!!!!!!!! INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Arrancan los segundos cuarenta y cinco minutos, y en el descanso el Cala Millor hace tres cambios antes de comenzar. Salen del terreno de juego Adrián Arcos, Adrián Marti, y Francisco Sansó, y en su lugar han entrado al terreno de juego Borja Calzado, Manuel Morales y Rubén Moya. Unos cambios que destrozarán en mil pedazos al CD. Sant Jordi, que ha tenido su partido negro.

El equipo de Juan Crespí ha salido dormidos, catatónicos, aislados del partido y del juego, los jugadores han tenido una aptitud decreciente, o lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. Pensamos que los aficionados de Sant Jordi no se merecían, lo que ha ocurrido en esta segunda parte.

El equipo de Cala Millor se ha aprovechado de la situación, humillando a los jugadores locales.¡¡ que gran segunda parte del Cala Millor ¡! La recordarán mucho tiempo, sus fieles seguidores que han asistido al encuentro en Sant Jordi.

El equipo de Cala Millor ha jugado con una gran hiperactividad, tan alta que ha hecho funcionar como un reloj de precisión a las líneas defensivas, a las creativas y a las ofensivas.

GOL.- Minuto 46 En la primera jugada de esta segunda parte, hay un balón largo, Manuel Morales desde su propio campo arranca a una velocidad de vértigo, los dos centrales mirando la luna, llega a la meta de Alejandro Coll, inicia una tímida salido, que no es capaz de abortar la jugada, y el propio Manuel Morales entra en la portería con el balón controlado, haciendo subir el 2-1 en el marcador, y volviendo a meter “ y de que manera “ al Cala Millor al partido.

LESIÓN.- En el minuto 51 se lesiona Antoni Carrió con problemas musculares, tiene que ser sustituido por Alejandro Corella.

Minuto 53 ya el equipo de la Costa Norte de Mallorca juega a placer, ya que el equipo de Sant Jordi parece que está hipnotizado, no dando una a derechas. Minuto 54 le cae un balón a Francisco J. Olmedo, que tiene una punta de velocidad superior a su marcador, y cuando está delante del meta Gonzalo G. Marcheti, le tira al bulto, teniendo toda la portería para el solito. La manecillas del reloj marcaban los 61 minutos y Rubén Moyá ejecuta una falta muy cerca de la línea de banda, y el remate de espuela de Borja Calzado, sale fuera por muy poco.

El dominio ya es total del equipo de Cala Millor que cada vez que llega a portería crea peligro, y ello se traduce en los dos goles siguientes marcados en tan solo cuatro minutos de diferencia.

GOL.- Min. 62 Borja Calzado recibe un balón cerca del vértice del área pequeña, y cuando Alejandro Coll inicia la salida, le cruza el balón con una gran técnica y precisión, y pone el empate a 2-2. Comienza a planear la tragedia en el Municipal de Sant Jordi.

GOL.- Min. 66 A Samuel Sánchez le cae un balón dividido, se habilita para chutar, y lo hace con un chut misil tierra-aire, que ni tan siquiera Alejandro Coll se ha dado cuenta por donde entraba el balón, y subía el alarmante 2-3 en el electrónico de Sant Jordi.

En el minuto 74 hay una gran jugada muy bien trenzada por Benjamin Sans, que pone el cuero en el segundo palo y Borja Calzada chuta raso, obligando a Alejandro Coll, a intervenir desde el suelo. En el minuto 81 quien lo prueba es Rubén Moyá, pero no direcciona bien la pelota que se va lejos del marco del meta local.

GOL.- Min. 88 David J.Venteo ya sentencia el partido, cerrando el marcador y el encuentro al poner el 2-4 en el marcador, y por consiguiente los tres puntos viajan a Cala Millor.

Después de jugarse varios minutos más, el encuentro se cierra con esta gran sorpresa de la jornada en el campeonato de primera regional preferente.

RESUMEN DEL PARTIDO

Muy buena primera parte del CD.Sant Jordi, que se iba al descanso con dos goles de ventaja, y con la superioridad demostrada en esta primera parte. La segunda parte ha sido desastrosa y muy difícil de olvidar, parecía que a muchos jugadores no les iba el partido, y han dejado la iniciativa al Cala Millor, que con una segunda parte espectacular, han sabido marcar cuatro goles, y llevarse los tres puntos en litigio de este encuentro.

Triunfo más que merecido y justo del CD. Cala Millor

PRÓXIMO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para la semana próxima, donde el CD. Sant Jordi viaja al Municipal del Rafal, mientras que el CF.Cala Millor tendrá como rival en su propio feudo al CD. Son Veri. Poco a poco se va cerrando paulatinamente el campeonato, y ahora es tiempo para que no haya errores, yá que si los hay, tendrán muy difícil solución.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.