Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-1 Real Valladolid

Derrota del Mallorca ante el Real Valladolid

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo(Xisco Campos min.48), Lumor Agbenyenu, Valjent, Sastre(Pozo min.69), Salva Sevilla, Cucho Hernández, Dani Rodríguez(Takefusa Kubo min.58), Lago Junior, Baba, Ante Budimir.

Real Valladolid: Masip, Moyano, Salisu, K. Olivas, Raúl C., Óscar Plano(Waldo min.86), Míchel, Rubén Alcaraz, Toni(Hervías min.71), Enes Ünal(Fede S. min.89), Sergi Guardiola.

Goles: 0-1 Enes Ünal min.55.

Árbitro: David Medié Jiménez, asistido por Juan Carlos Barranco Trejo y Joan Méndez Mate. cuarto árbitro Antonio Monter Solans. VAR Eduardo Prieto Iglesias. VAR1 Miguel Martínez Munuera. Coordinador VAR-TV Raúl Cabañero Martínez 

Tarjetas: amarillas para Ante Budimir min.16, Dani Rodríguez min.24, M. Reina min.28 y Cucho min.66 por el Mallorca y para Toni min.65 por el Real Valladolid.

Incidencias: Estadio Son Moix 13.891 espectadores.

Comentario:

Cerca de 14.000 aficionados se dieron cita en Son Moix para presenciar la primera de las tres «finales» que le esperaban a los mallorquinistas ante equipos llamados rivales directos. Esta andadura no ha podido empezar peor, tras perder por 0-1 ante el Valladolid.
El partido, en líneas generales, ha resultado aburrido, con un Mallorca desconocido sin nada que ver con aquel que nos tiene acostumbrados, en Son Moix, a salir bien con mucha intensidad desde el primer minuto en busca de la portería contraria. Esta tarde ha aparecido como un equipo sin alma, apático, dominado totalmente por un equipo blanquivioleta que tenía el control total del partido pero traducido únicamente en posesiones largas pero faltas de intensidad y totalmente predecible el movimiento del balón, sin crear peligro para la integridad de la portería de Manolo Reina, demostrando el porqué de su falta de acierto cara al gol. A balón parado, en el juego aéreo, también se mostraron superiores al equipo barralet ganándole en todas las acciones pero sus remates siempre fáciles para Reina evidenciaban su falta de pegada. Únicamente en el minuto 6, el remate de Enes Ünal puso a prueba al portero local.
Con el dominio insulso e inoperante de unos y la haronía de otros llegamos a los 27 minutos de juego cuando el Mallorca consigue marcar tras gran disparo de Dani Rodríguez al recibir un pase de Lumor desde línea de fondo, pero el tanto fue anulado tras comprobar el VAR que la pelota había traspasado la línea en el momento del centro de Lumor. Reina recibió tarjeta amarilla y Dani Pendín tuvo que abandonar el banquillo al recibir la roja directa, ambos por protestar. El Mallorca pareció enrabietarse con lo ocurrido y pareció despertar obligando al equipo visitante a dar un paso atrás pero tampoco sin padecer peligro alguno para la integridad de su portería hasta el final de esta primera parte.
La segunda mitad empezó igual que la primera, dominio visitante. Transcurridos a penas 5 minutos de juego Raillo tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y fue sustituido por Xisco Campos. Acto seguido llega el 0-1 marcado por Ünal al rematar un centro de Sergi Guardiola. Por muy inoperante y falto de pegada que fuera el dominio vallisoletano, tampoco estaban por la labor de desaprovechar regalos, e inmenso fue que le obsequió el Mallorca tras una cadena de errores, empezando por el fallo de Lumor en la banda que regala el balón a Guardiola que se deshizo fácilmente de Xisco Campos, que acudió a intentar la cobertura de Lumor, y centra para que Ünal remate con comodidad mientras Joan Sastre completaba la cadena de errores al no fijar su marca, más pendiente del desenlace del duelo Xisco Campos versus Sergi Guardiola.
El Valladolod pareció dar por acabado el partido en terreno visitante y se limitó a defender el resultado ante un equipo rojillo que lo intentó con ganas pero continuando descentrado y desordenado.
Vicente Moreno movió el banquillo, primero dando entrada a Take sustituyendo Dani Rodríguez, suponemos que por el hecho de tener una tarjeta amarilla ya que era uno de los pocos a destacar en el día de hoy.
En el minuto 70 ya se lo juega todo al ataque retirando a Sastre para dar entrada a Pozo situado de falso lateral buscando enlazar con Take por banda. Dos minutos después Valjent se atreve desde lejos con un gran disparo que Masip envió a córner. El Mallorca se volcó en los últimos minutos con más corazón que cabeza sobre el área visitante pero el equipo blanquivioleta no perdió lo único que demostró esta tarde, ser un equipo ordenado.
Ahora toca visitar a un R.C.D. Español en Cornellà a intentar recuperar lo perdido en Palma.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.