Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-14 y sub-16

Selección Balear sub-14

Una buena y otra mala. Así ha sido la primera jornada de los campeonatos nacionales de selecciones territoriales que ha acogido Son Malferit.

Por un lado, el primer partido de la primera fase del I Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-14 enfrentaba a Baleares contra Cataluña en Son Malferit. Palma es su organizadora. El resultado ha sido de 2-1 con victoria de Baleares con goles de Cisse y Moragues y de Hugo Alba por parte catalana. El conjunto de Jaume Vives ha salido con Íker Rado, Íker Sampedro, Antonio Cortés, Toni Moragues, Lluch Jhardi, Alejandro Estévez, Lucas Vaney, Ismael Ez Zary, Fafanding Cisse, Víctor Fernández y Daniel Ramos.

En el 9 ‘Cisse aprovechaba una buena jugada por banda izquierda para avanzar al conjunto isleño. Fue una gran primera parte balear, con constantes subidas por banda derecha por medio de Antón Cortés, que le puso un buen balón a Cisse que de ninguna rozó el larguero. Cisse tuvo también un mano a mano para marcar pero el balón lo cruzó en exceso fuera. Cuando parecía que el partido llegaría al descanso con victoria momentánea, una falta lanzada por Hugo Alba escorada a la frontal en tiempo de descuento supuso el 1-1. Baleares fue mejor y consiguió marcar el 2-1 definitivo por Toni Moragues en un rechazo de esquina. El capitán ponía por delante a Baleares. Cataluña empujando fuerte los últimos minutos y el portero Íker Rado fue el héroe con dos intervenciones en tiempo de descuento.

Si la sub14 ha sido la alegría del día, la sub16 no ha conseguido la victoria en la primera fase del XI Campeonato de Selecciones Autonómicas sub-16. Y eso que es el conjunto del seleccionador Juan Manuel Darder ha hecho un gran partido. Baleares salió de inicio con Ferran Quetglas, Daniel García, Rafael Obrador, José Luis Catalán, Erik Quevedo, Pedro Morell, Javier Ortiz, Aleix Payeras, Pablo Mascaró, Luka Romero y Gabriel Salas. Baleares tuvo numerosas ocasiones, en las botas de Pablo Mascaró y Luka Romero, con varios mano a mano pero el portero y los defensas bajo palos, sacaron el balón en el último momento. Pero un córner a favor fue rematado de golpe de manera imponente por Erik Quevedo. 1-0. Una pérdida en medio del campo significaría el 1-1 en un mano a mano solo de Moustapha. En la segunda parte, Íker García pondría por delante a Cataluña, una selección que se quedaría con dos hombres menos. Primero por la roja directa de Ilias y minutos después por la doble amarilla de Carlos Alemán. Baleares lo intentaría a toda costa, acumulando muchos hombres en ataque, tocando y tocando. Luka Romero estuvo a punto de empatar con un buen zurdazo potente en un mano a mano y también con una falta directa que detuvo el portero. También Pablo Mascaró lo intentó en varias ocasiones. Al final, el empate no llegaría con una Cataluña muy cerrada detrás.

Sub-14

CATALUÑA 1 – 2 BALEARS

Alineaciones:

Cataluña: Víctor López, Rachid Saiah, Alexis Olmedo, Wesley Dual (Manuel Vilà, 47’), Abdoulie Jawo, Aarón Velilles, Ousmane Doumbia, Hugo Alba, Joel Escaler (Salim Danksokho, 72’), Izan Herranz i Àlex Partera (Joel Gasco, 61’).

Illes Balears: Iker Radó, Iker Sampedro, Antón Cortés, Toni Moragues, Lluch Jhardi, Alejandro Estévez, Lucas Vaney (Daniel de Jesús, 57’), Ismael El Zary (Nil Ferrer, 72’), Fafanding Cissé, Víctor Fernández (Juan Moya, 44’) i Daniel Ramos (Raúl Ruiz, 43’).

Goles: 0-1 Fafanding Cissé min.8, 1-1 Hugo Alba min.37, 1-2 Toni Moragues min.50.

Tarjetas: amarilla para Iker Sampedro min.60 por Balears.

sub-16

CATALUÑA 2 – 1 BALEARS
Alineaciones:
Cataluña: Aarón Alonso, Carlos Alemán, Gerard González, Iván Rodríguez, Fèlix Martí, Roger Martínez, Iker García, Lancinet Kourouma (Biel Vicens, 50’), Mamadou Moustapha (Sergio Rivares, 75’), Pablo Paéz (Ángel Alarcón, 56’) i Ilias Akhomach.
Illes Balears: Ferran Quetglas, Daniel García, Rafel Obrador (Joan Marí, 40’), José Luís Català, Erik Quevedo, Pedro Morell, Javier Ortiz (Denis Pastor, 70’), Aleix Payeras (Miquel Bernadí, 46’), Pau Mascaró, Luka Romero i Gabriel Salas.

Goles: 0-1 Erik Quevedo min.11, 1-1 Mamadou Moustapha min.27, 2-1 Iker García min.53.

Tarjetas: Roja Ilias Akhomach min.68; Carlos Alemán min.73 por Cataluña.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.