Crónica 2ª División B: UD Ibiza-Eivissa 3-1 C. Marino de Luanco

La UD Ibiza se gusta ante el Marino de Luanco

.

Alineaciones:

UD Ibiza-Eivissa: Anacker, González, Gómez, Arranz, Caballé(Carbia min.61), Rodado(Mendoza min.66), Sergio, Javi Lara(Machuca min.75), Pérez, Morillas, Kike.

C. Marino de Luanco: Javi Porron, Trabanco, David González, Suárez(Boedo min.61), Mika, Morán(Mboup min.66), Iván, Guaya, Lora(Borja min.76), Pérez, Miguel.

Goles: 1-0 Rodado min.21, 2-0 Rodado min.52, 3-0 Sergio min.59, 3-1 Mika min.90.

Árbitro: Salvador Abril POrtillo asistido en bandas por Javier Sánchez Sánchez y Álvaro Olmos Abellán del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarillas para Arranz min.78 por el Ibiza y para Miguel min.83 y Boedo min.90 por el Marino de Luanco.

Comentario:

La UD Ibiza ha conseguido este mediodía una plácida victoria frente al Marino de Luanco gracias a un doblete del goleador Ángel Rodado y al primer tanto de la temporada de Sergio Cirio (3-1). El equipo ibicenco ha superado de punta a punta al cuadro asturiano, que apenas ha tenido presencia ofensiva en la matinal de fútbol en Can Misses. Los de Pablo Alfaro han llevado la iniciativa y han gozado de numerosas ocasiones de gol en una de las victorias más cómodas de la temporada.

Rodado adelantó al Ibiza de cabeza a los 21 minutos tras un centro al área de Kike López y, tras el paso por vestuarios, encarriló el triunfo al fusilar a Porrón dentro del área pequeña. Cirio empujó a placer un centro de Caballé para sentenciar el choque a los 60 minutos en un partido que también sirvió para ver debutar con la elástica celeste a Álex Machuca. Mika en el descuento anotó el tanto de los honor de los asturianos aprovechando la falta de tensión de los locales en la recta final.

Un pase filtrado de Javi Lara para Cirio al que no llegó por un palmo el capitán fue a los 3 minutos la primera declaración de intenciones del equipo ibicenco, donde el central Mariano y el mediocentro Toni Arranz fueron las principales novedades. Tampoco hubo giros extraños de guion en los primeros compases, con un Ibiza claramente dominador que buscaba por dentro y por fuera grietas en la defensa visitante. A los 9 minutos lo intentó Rodado tras un pase en largo de Lara, pero tras caracolear sacó un centro al corazón del área al que no llegó Morillas. En la acción siguiente se cambiaron los papeles y fue el ‘9’ celeste quien cabeceó por encima del travesaño un pase certero del lateral zurdo.

El Marino de Luanco renunció claramente al balón para basar sus opciones en el fútbol directo y los contragolpes, aunque apenas le brindó ninguno el cuadro pitiuso. A los 16 minutos llegó la ocasión más clara cuando Cirio recibió un pase al hueco dentro del área pero Porrón achicó con rapidez para trabar la jugada. El rechace mordido lo punteó Rodado fuera de los tres palos. Las apariciones de Cirio entre líneas estaban creando muchos desajustes en un Marino demasiado replegado en sus dominios.

La mayor ambición de los de Pablo Alfaro obtuvo premio a los 20 minutos tras una exquisito centro desde banda derecha de Kike López que cabeceó a la red Ángel Rodado anticipándose a sus oponentes (1-0). El Ibiza conseguía abrir pronto la ‘lata’ ante un rival sin grandes argumentos.

Sin embargo, un despiste pudo costarle carísimo al Ibiza tras el saque de centro, en un centro endiablado de Alberto Lora que se paseó por el área chica sin encontrar rematador.

Javi Lara respondió con un latigazo raso que se marchó a córner. En otra desconexión defensiva de los locales sufrió otro susto cumplida la media hora de partido. Luis Morán disparó solo en el área y sacó Lucas con los pies, para blocar a continuación el lanzamiento lejano de César.
Avanzó metros el conjunto asturiano antes del descanso y la velocidad de sus hombres de ataque causó algunos problemas en la zaga isleña, como en una incursión de Mika hasta la ‘cocina’ que acabó sin consecuencias.

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios retomó el control la UD Ibiza y tras varias aproximaciones apareció de nuevo Rodado para encarrilar la victoria y poner tierra de por medio frente al Marino de Luanco (2-0, min. 51). El pichichi de los celestes fusiló dentro del área pequeña a Parrón tras rechazar un remate de Cirio, que había recibido en el segundo palo un centro de Caballé. El cuadro asturiano no reaccionó y Kike López pudo hacer el tercero un minuto después con un disparo raso y cruzado que despejó Porrón por bajo. Junto al poste también detuvo el tiro posterior de Javi Lara. El dominio de los ibicencos era total y absoluto.

Caballé regaló a Cirio su primer gol de la temporada a los 59 minutos tras un pase filtrado de Toni Arranz que el ‘8’ del Ibiza pudo finalizar, pero escogió ceder al capitán celeste para asegurar el 3-0. Con el choque resuelto bajó el pistón el conjunto local y el Marino, tarde, mal y nunca, adelantó su línea de presión al campo rival.

Alfaro aprovechó el plácido triunfo para hacer debutar con la elástica celeste al centrocampista Álex Machuca, que tuvo un cuarto de hora para darse a conocer a la afición ibicenca. En los últimos minutos el bloque de Luanco hizo trabajar a Lucas, que se lució en una falta desde la frontal lanzada por encima de la barrera por Mika. El delantero de los asturianos anotó el gol del honor en el descuento tras remachar en el área pequeña una dejada de Saha aprovechando la relajación de la zaga local.

El nuevo triunfo en Can Misses mantiene a la UD Ibiza en la pelea por las tres primeras posiciones de la tabla en el grupo I de Segunda B.

Redacción
Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.