Crónica Preferente: Atº Rafal 1 – 1 Son Cladera

Resultado justo en un partido más tecnico y táctico, que con ocasiones de gol

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Atº Rafal: Adrian Palma, Lucas M Maurell, Jorge David Balbuena, Jose Castizo, Angel Alfaro, Matias Gabriel, Sergio Navarro, Carlos J Gil, Gabriel Palmer, Dario O Maurell y Matteo Zampino.

Sustituciones: Martin Perez por (min.55), Enrique Rojas por Carlos J Gil (min.63) y Jakary Yatabarry por Gabriel Palmer (min.78)

Son Cladera: Joan Sintes, Roberto Bailen, Jaume Robles, Vicens Juan, Alejandro Cunill, Javier Perezagua, Jesus Marquez, Pablo Lesniewski, Juan F Barrios, Juanjo MagaÑa y Ivan Bonnin.

Sustituciones: Adrian Mendoza por Juanjo MagaÑa (min.67) y Demetrio Chele por Juan F Barrios (min.70)

Goles: 0-1 Juan F Barrios (min 20) y 1-1 Dario O Maurell (min 70)

Árbitro: Jordi Verdera Escandell. asistido por Francisco Rendon Caeiro y Francisco Ortiz Escarrer. Muy buena actuacion del trio arbitral. acertaron en las dos jugadas de ambos goles, fueron ecuanimespara ambos equipos y la expulsión correcta. Buen trabajo

Tarjetas: Jose Castizo (amarilla, min 19) y Dario O Maurell (amarilla, min 52) para el Atº Rafal. Vicens Juan (amarilla, min 44), Roberto Bailen (amarilla, min 46), Jaume Robles (amarilla, min 61) y Vicens Juan (roja, min 69) para el Son Cladera.

Incidencias: Los rigores climatológicos invernales, es obvio que son la antesala de la celebración, de las hogareñas y familiares fiestas navideñas, pero antes en el Campo Municipal del Rafal, nos abre las puertas para que podamos presenciar, el encuentro correspondiente a la jornada décimo séptima de primera regional preferente, y que litigarán el Atlético. Rafal y el CD Son Cladera en un derbi capitalino que se espera que sea apasionante. Buena afluencia de público, frío moderado a más fuerte así como iban pasando los minutos, y terreno de juego en buenas condiciones

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El ATLÉTICO RAFAL, viene de empatar su partido con el CD Alaró, ese resultado como efecto colateral positivo le dá muchas oportunidades, de que si hoy alcanza la victoria frente al CD Son Cladera, de ascender algún peldaño más, de la escalera de la clasificación general. No nos engañemos es un partido difícil para los pupilos de Gabriel Llull, ya que el rival de esta tarde a pesar de estar e zona de descenso, tiene entre sus filas a buenos jugadores. Vemos a priori un partido con las fuerzas muy equilibradas, por lo que pensamos que se puede dar cualquier resultado en el partido, y aunque sea un poco más favorito el At.Rafal por la posición que ocupa en la tabla clasificatoria, bien haría de no fiarse del equipo de Son Cladera.

El CD SON CLADERA, es una pena que esté ubicado en la zona de descenso, es un equipo que debería jugar en la tercera división, yá que tiene a fieles jugadores, que siempre dan un rendimiento óptimo, no sabemos las causas de esta crisis de resultados, donde de 16 partidos solo han ganado 2. Esta tarde noche se enfrentan al Atlético. Rafal, un campo propicio para sacar puntos, lo difícil es que el equipo local está desbocado, y no permitirá al conjunto de Silvestre del Río arañar puntos de su propio feudo. Pero para el equipo del Soncla, ya no puede haber conjeturas ni especulaciones, y debe saltar al terreno de juego desde el minuto uno, con la implicación ineludible y con el pleno convencimiento de derrotar al rival, en el partido que va a comenzar en breves minutos.

CRÓNICA PARTIDO ATLÉTICO RAFAL  –  CD SON CLADERA

 1ª Parte

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Son Cladera. En el minuto 4 Jaume Robles chuta por vez primera en el partido, pero el balón se pierde por la derecha de Adrián Palma. En el minuto 10 Dario O. Maurell ejecuta una falta directa al corazón del área, pero el balón acaba en las manos del cancerbero Joan Sintes. Ya caminando por el minuto 12 Gabriel Palmer toca el balón hacia atrás con la cabeza a Sergio Navarro, pero el portero del Son Cladera es más rápido y detiene con seguridad.

POSTE.- Min. 18 Le cae un balón a Iván Bonnin, y suelta un latigazo estrellando el balón en el poste derecho de Adrián Palma.

PENALTI.- Min. 20. José Castizo incurre en un claro penalti, que el colegiado sin titubear y  muy acertadamente señala el máximo castigo.

GOL.- Lanza el penalti Juan F. Barrios y por la derecha de Adrián Palma, manda el balón al fondo de las mallas y hace subir el 0-1 en el marcador.

Minuto 28 Chut de Juanjo Magaña, pero que no se traslada en nada positivo para su equipo.

Llegamos a los 30 primeros minutos de partido, y el dominio en el centro del campo es fluctuante, lo que evidencia las esporádicas ocasiones de gol, que hay en los dos contendientes.

El partido continua y en el minuto 42 Matteo Zampino gana el desmarque a su oponente, chuta semiraso, y Joan Sintes con el pié despeja el balón. En el minuto 44 Gabriel Palmer ejecuta una falta directa con un balón raso. En primera instancia salva la barrera, y ello obliga al meta Joan Sintes a lanzarse abajo en su palo izquierdo y con la mano, mandar el balón a córner. Es la última jugada destacable de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La primera parte ha sido bastante igualada, y solo rota por el gol de Adrián Palma de penalti. El partido es más técnico y practico, que con jugadas reiteradas de peligro, por parte de las dos escuadras. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 47 Carlos J. Gil le pega duro desde el exterior del área, pero el balón se pierde por la izquierda del meta del equipo de silvestre del Río. Ya en la frontera del minuto 51 Dario O. Maurell centra al corazón del área, remata de cabeza Ángel Alfaro y despeja con el pié el meta de Son Cladera, hacia el centro del campo. De nuevo es Dario O. Maurell que en el minuto 65 ejecuta un córner sobre la cabeza de su hermano Lucas M. Maurell, y el remate de este sale ligeramente alto.

EXPULSIÓN.- Min. 69  Vicens Juan hace una falta muy infantil e inocente a escasos centímetros del área grande, ya que tenía ganada la posición sobre el delantero, pero al ser el último jugador el colegiado con muy buen criterio le enseña la cartulina roja directa, siendo expulsado, y teniendo que jugar el CD Son Cladera con solo diez jugadores hasta el final del partido.

GOL.- Min. 70. Precisamente de esta falta que antes hemos comentado, propiciará el empate del equipo de Gabriel Llull. La ejecuta con extraordinaria precisión Dario O. Maurell, clavando el cuero por la escuadra derecha, y haciendo subir el 1-1 en el marcador.

El partido continúa y en el minuto 76 Matteo Zampino suelta un latigazo muy bien direccionado, pero el balón va al centro de la portería donde Juan Sintes detiene el cuero entre sus manos con seguridad. Minuto 82 Javi Perezagua ejecuta un córner, y el posterior remate de Iván Bonnin sale fuera por poco. Es la última jugada destacable.

Así se ha escrito la historia de este partido.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Creemos que el resultado es más que justo, ya que ambos equipos han creado muy poquísimas ocasiones de gol. Sin embargo las dos oportunidades que han tenido, una por bando, la han sabido aprovechar. Final con este empate que refleja el marcador, y por consiguiente reparto de puntos.

 PRÓXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Atlético Rafal viaja al Municipal de Es Garroveral, para enfrentarse al CD Génova, mientras que el CD Son Cladera recibirá en su propio feudo al Rotlet Molinar, en otro derbi palmesano apasionante. De ambos encuentros tendrán cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.