Crónica Juvenil DH : CD. San Francisco 0 – 0 UFB Jabac i Tarrassa

Mal resultado para el equipo mallorquín.

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

 Alineaciones:

 CD San Francisco: León Rodriguez, Sergio Barroso, Pere Garcías, Pere Amer, Liam el Mansouri, Tomeu Horrach, Moisés Vazquez, Albert Sastre, Sergi Batle ( min. 61 Cristián Makake ), Mario Fernández, Sebastian Cerdá ( min. 82 Alejandro)

 UFB Jabac i Terrassa: Alex Lazaro, Clavo, Jiménez, Otero, Jahara ( min. 63 Bayona), Torres, Omaru, Ernest, Isma ( min. 53 Carrasco), Garrido ( min. 70 Bellón)y Martí. (min. 53 Santana)

 Árbitros: Sr. Gonzalo Borreda Giménez, ayudado en las bandas por los Sres. Pau Muntaner y Adrián Montero. Muy bien el trio arbitral, prácticamente no han tenido problemas, han pasado desapercibidos y siempre han controlado el partido, siendo unánimes para ambos contendientes. Buen trabajo.

 Goles:  No hubo goles

 Tarjetas: Min. 60 Torres,  min. 73 Bellón por el Jabac i Terrassa.

Incidencias: Esta tarde otoñal cuando el día nos decía adiós, para dar cobijo a la noche, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se ha disputado el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que han dirimido el CD. San Francisco y LA Union Futbol Base Jabac y Terrassa. Partido superlativamente importante para el conjunto mallorquín, a efectos de la clasificación general. Publico habitual en estos encuentros, climatología ya casi invernal, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, ya no puede jugar en ambigüedades ni especulaciones, debe salir a ganar el partido desde el minuto uno, ya que del resultado de esta tarde depende de que entre en un situación crítica. Nos explicamos. Si consigue la victoria el equipo de Pep Terradellas, dejará al equipo catalán a cinco puntos de diferencia, pero lo GRAVE viene en caso de perder el encuentro, y por consiguiente los tres puntos en juego,y lo es grave por dos motivos fundamentales y razonables. El primero que el equipo balear entraría irremediablemente en zona de descenso, y segundo que sería el UFB. Jabat i Terrassa quien se pondría con un punto por delante del CD. San Francisco, situación que ni queremos pensar. Mucha suerte a nuestro equipo balear, y la esperanza de conseguir un buen resultado final, porque hombres virtuosos y talentosos el equipo del CD. San Francisco los tiene.

El UNION FÚTBOL BASE JABAT I TERRASSA, viene a disputar un partido a vida o muerte. Actualmente es el que forma la barrera de la zona de descenso, que evitaría con conseguir una victoria en Palma sin depender de otros resultados. Esta partido lo podemos considerar el “ de las necesidades “, ya que el conjunto que salga victorioso del choque de esta tarde, puede cerrar la primera vuelta del campeonato de liga, con una cierta tranquilidad y sosiego, que es lo que necesitará precisamente el equipo que resulte perdedor. Vamos a esperar acontecimientos, en este encuentro que va a comenzar en breves minutos, y que dictará después de los noventa minutos de enconada batalla,  la sentencia del resultado final del match. Aventurar un resultado a priori, realmente es una pura utopía.

CRÓNICA DEL PARTIDO CD. SAN FRANCISCO – UNION FUTBOL BASE JABAC I TERRASSA 

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el CD. San Francisco. En el minuto 3 Isma gana a su par, y a media salida de León Rodriguez, le levanta un balón, saliendo este cerca de la escuadra izquierda, aunque el ángulo estaba bien cubierto. En el minuto 14 Moisés Vazquez es más rápido que su marcador, le cede el balón a Sergi Batle, que chuta muy fuerte, pero por encima del larguero del meta del equipo catalán. Ya caminando por el minuto 16 Omaru se escora a la diestra del meta palmesano, chuta raso, y desde el suelo detiene con seguridad León Rodriguez. Minuto 28 contrataque rapidísimo del conjunto mallorquín con Albert Sastre de protagonista, pero la finalización de la jugada acaba sin nada positivo.

Desde que ha comenzado el partido las jugadas en el centro del campo era la parcela que ambas escuadras querían dominar la hegemonía, para luego poder salir en rápidos contrataques y desarmar al rival. El partido está siendo muy táctico, pero con exporádicas ocasiones de gol.

El partido continua y en el minuto 35 Garrido ejecuta una falta directa desde tres cuartos de campo, el balón pasa entre una nube de jugadores, llegando el cuero a las manos del meta del equipo de Tearrasa. Ya en las postrimerías de la primera parte y en el minuto 39 Tomeu Horrach chuta desde la frontal del área, pero el balón acaba perdiéndose por línea de fondo.

Se estaban jugando unos minutos donde el juego del ambos equipos era  partitivo y con ello no encontraban la singularidad en su juego ofensivo, ello les conducía como consecuencia  crónica, una gran desequilibrio en sus líneas que solo se podía erradicar, con una metamorfosis radical, de cambios de piezas sobre el terreno de juego, y esa eventualidad no ha sucedido.

Ya en su parte final en el minuto 42 Tomeu Horrach ve adelantado al meta León Rodriguez, le manda una volea, pero el balín va demasiado alto, y se pierde por encima y lejos del larguero del meta visitante. En el minuto 44 Martí lo prueba con un chut de larga distancia, pero este solo sirve para dar fin al primer acto del encuentro.

RESUMEN 1ª PARTE

 Estos primeros cuarenta y cinco minutos hemos presenciado un partido muy táctico, con mucho dispendio físico, pero con exporádicas ocasiones de gol. Ambos equipos han trabajado con mucho brío, pero cuando llegaban a las áreas contrarias, se les fundía el fusible. Pensamos con todo ello que el gran perjudicado es el CD. San Francisco, yaque al jugar en su propio feudo necesitaba imperiosamente la victoria. Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes.  En el minuto 48 Sergio Barroso, pone un balón entre centrales a Sergio Batkle, este escorado a la derecha chuta y Alex Lázaro con su pierna derecha despeja el balón hacía la línea de banda. Cruzando el minuto 51 Mario Fernández chuta raso y detiene con precisión el meta del equipo egarense.

LESIÓN.- Minuto 63 Jahara tiene problemas físicos musculares, y no puede continuar el partido. Se retira cojeando y es sustituido por Bayona.

Entrando de lleno en el minuto 74 Cristian Makake tiene un mano a mano con Alex Lázaro, quizás en la jugada más peligrosa del partido, pero chuta al cuerpo desperdiciándose una buena ocasión. De nuevo vuelve a jugar Tomeu Horrach en el minuto 74, pega al balón muy fuerte y seco, pero por enésima vez queda blocado por el meta de Jabac. Minuto 88 Le pega desde muy lejos Mario Fernández, pero sin resolución cara al marcador.

Esta ha sido la historia del encuentro presenciado esta tarde en Son Bibiloni.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Consideramos el resultado justo, porque si bien es cierto que sobre todo en la segunda parte ha sido más ofensivo el CD. San Francisco ( sin grandes oportunidades de gol ), en el tiempo añadido quien se podría haberse llevado los tres puntos a Catalunya es el UFB. Jabac i Terrasa, ya que un balón cruzó toda la portería del equipo palmesano, y los dos puntas no han acertado a introducir la pelota al fondo de las mallas, cuando era lo más fácil- Por los méritos realizados unos y otros, consideramos muy justo el empate, y por lo tanto el reparto equitativo de puntos para ambos contendientes.

PRÓXIMO PARTIDO DEL CD SAN FRANCISCO

 Una vez cerrado el capítulo para el equipo palmesano en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a Catalunya para enfrantarse a la UD. Cornellá. Un partido muy importante, y del cual tendremos toda la información de las incidencias ocurridas en el mismo, una vez haya finalizado el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.